Los Kings remontan y ahora van por la clasificación

Olimpia tuvo que remontar un partido bastante complicado. Venció al Deportivo Calero anoche en Macas y está a un paso de avanzar a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basketball.

El monarca paraguayo tuvo que sufrir para superar al boliviano Deportivo Calero.

En este sentido, el partido se había complicado para la formación franjeada ya que el primer parcial terminó 27-16 y el segundo 21-15 a favor de los bolivianos.

Pero en dos sólidos cuartos, el equipo de Feliú mostró porque es el monarca nacional y dirigió la remontada: 12-35 y 14-16 para finalizar 74-92.

De esta manera, los Kings anotan su segundo triunfo en el Grupo B de la Liga Sudamericana y caminan a pasos firmes hacia la clasificación.

Y hoy define su suerte. Mide desde las 23:30 (hora paraguaya) de Ecuador al ICCAN de Macas en el Coliseo La Loma. Ambos equipos lideran la serie con cuatro enteros.

EL SISTEMA

Los primeros 2 equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor 3º equipo de estos, clasificarán a la semifinal. Del Grupo B, solo el mejor equipo clasificará.

La fase semifinal se compondrá de 8 equipos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, se jugará en formato todos contra todos. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la final.

La gran final se jugará en serie al mejor de 3 partidos.

 

Policía rusa detiene por vandalismo a dos estrellas de su fútbol

La policía rusa detuvo por vandalismo al futbolista Pável Mamáev (Krasnodar), que protagonizó el lunes pasado junto a su compañero, Alexandr Kokorin (Zenit), una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.


Fuente: EFE

Mamáev, que compareció en una comisaría moscovita para declarar tras el ultimátum impuesto por la policía, ha sido detenido en virtud del artículo 213 del código penal (vandalismo), que podría acarrearle hasta cinco años de cárcel.

La condena podría ser mayor, ya que por un segundo ataque contra el chófer de un coche perteneciente a una presentadora de la televisión rusa, el futbolista podría recibir otros dos años de pena.

Según la prensa, el abogado de Mamáev pretende que la agresión protagonizada por su cliente sea considerada un acto de vandalismo menor, lo que es considerado simplemente una falta administrativa.

Se espera que en las próximas horas también sea detenido Kokorin, que se personó con más de una retraso en la misma comisaría después de que la policía amenazara con declararlo en busca y captura si llegaba más tarde de las 18:00 hora local.

Su abogado explicó que su cliente solicitó aplazar el interrogatorio hasta mañana, pero los investigadores declinaron la petición.

Ante la resonancia que ha tomado el caso, la tienda oficial del Zenit en internet ha retirado la camiseta perteneciente al jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.

Ninguno de ellos disputó el pasado Mundial, en el que Rusia llegó a los cuartos de final tras eliminar a España, y tampoco habían sido citados para los partidos de la Liga de Naciones de esta semana ante Suecia y Turquía.

 

UEFA sube los premios de su nuevo torneo de selecciones

La UEFA adelanta un aumento en los pagos de la Liga de Naciones para la actual edición del torneo, que comenzó en septiembre, y que por ello la selección campeona recibirá un premio total de 10,5 millones de euros, tres por encima de la recompensa original.


Fuente: EFE

Se aumenta un 50 % el pago de solidaridad para las 55 federaciones nacionales que toman parte en la competición.

Los ganadores de la fase de grupos en las Ligas A, B, C y D también se beneficiarán, ya que las selecciones campeonas recibirán un aumento del 50 % en sus 'bonus'.

El pago máximo por solidaridad y bonus para una selección de la Liga A sería de 4,5 millones de euros, 3 millones para la Liga B, 2,25 millones para la Liga C y 1,5 millones para una selección del Grupo D.

Para las cuatro campeonas de la Liga A, que competirán por el título en junio de 2019, habrá unos ingresos de solidaridad a parte: el premio para la campeona pasa de 4,5 a 6 millones de euros, para la subcampeona se aumenta de 3,5 a 4,5 millones, para la tercera de 2,5 a 3,5 millones, y para la cuarta, de 1,5 a 2,5 millones.

Esto significa que el premio para el campeón de la Liga de Naciones, tras la fase final, pasa de 7,5 a 10,5 millones de euros.

La UEFA señala que "la decisión de incrementar los pagos por solidaridad y los bonus fue tomada por el Comité Ejecutivo y ha sido posible gracias a la sólida situación económica del organismo, que se ha visto ayudada en parte por los ingresos de la Eurocopa 2016 destinados a futuras inversiones".

 

Su gol le cuesta una millonada a su propio equipo

Y hablando de cláusulas polémicas, el último gol de Anthony Martial, al Newcastle United y que supuso el empate en el partido, le costó al Manchester United 8,7 millones de libras (10 millones de euros) debido a una cláusula que los 'Diablos Rojos' firmaron con el Mónaco al fichar al jugador francés.

Según informaron este jueves medios ingleses, el United tendrá que pagar 10 millones adicionales a los 41 millones que depositaron en su día por el fichaje, si Martial alcanzaba los 25 goles antes de 2019.

El contrato también incluye dos cláusulas más por las que el club de Manchester tendría que desembolsar 10 millones en caso de que Martial fuera convocado en 25 ocasiones por la selección francesa o fuera nominado para el Balón de Oro antes del próximo año.

Martial no ha sido elegido candidato este para el máximo galardón individual del fútbol mundial y, a día de hoy, acumula 18 participaciones con la selección francesa, por lo que ya no podrá alcanzar las 25 estipuladas en la cláusula.