Los partidos de la segunda fecha de la Intermedia tienen jueces

Para la segunda fecha del campeonato de la División Intermedia, la APF hizo el listado de árbitros que estarán afectados a cada uno de estos compromisos.

El primer lance de esta cartelera se va a desarrollar en el estadio Leandro Ovelar de Ka’arendy entre General Caballero y Tacuary.

Los demás lances se van a cumplir entre este sábado, domingo y lunes. Independiente, General Caballero y Resistencia son los tres punteros.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 16

* General Caballero JLM - Tacuary, 15:00 horas

Árbitro: Gedidías Zacarías

SÁBADO 17

* Guaraní de Trinidad - Fernando de la Mora, 10:00 horas (estadio Los Fundadores)

Árbitro: Samuel Morales

* Atlético 3 de Febrero - Deportivo Capiatá, 10:00 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Marco Franco

* Rubio Ñu - Sportivo Trinidense, 10:00 horas (La Arboleda)

Árbitro: Dionicio Cristaldo

DOMINGO 18

* Deportivo Santaní - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Juan José Vázquez)

Árbitro: Aldo Quiñónez

* Sportivo San Lorenzo - Resistencia, 10:00 horas (Gunther Vogel)

Árbitro: César Herebia

* Fulgencio Yegros - Sportivo Ameliano, 15:00 horas (Bosque de Pa’i Ñu)

Árbitro: Blas Romero

* Sportivo Iteño - Atyrá, 15:00 horas (Salvador Morga)

Árbitro: Derlis Benítez

LUNES 19

* General Díaz - Independiente, 19:00 horas (Adrián Jara)

Árbitro: César Rolón

 

Seis años después, la Recopa la gana un campeón de la Sudamericana

El título obtenido por Defensa y Justicia marcó el regreso de un campeón de la Sudamericana al podio de la Recopa, algo que no ocurría desde el 2015.

Aquél año, River Plate fue el ganador de la Recopa. Accedió a esta final como ganador de la Sudamericana y se impuso a San Lorenzo de Almagro.

Después se dieron conquistas nuevamente de River Plate (2016 y 2019), Nacional de Medellín, Flamengo y Grêmio. Defensa y Justicia rompió el dominio de los ganadores de la Libertadores.

Se impuso en la final jugada en Brasilia a Palmeiras, al que lo venció en tiempo normal 2-1 y luego en penales 4-3. Fue su segunda corona en el año, ya que a principios conquistó la Sudamericana.

 

Otro finalista de América jugará en la Intermedia

Marcos Riveros es refuerzo de Atyrá FC, que compite en la División Intermedia. El mediocampista fue finalista con Nacional de la Copa Libertadores de América.

Riveros, además de Nacional jugó en clubes como Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Newells Old Boys de Rosario, Argentina.

Asimismo fue varias veces integrante de la selección albirroja en la era de Gerardo Martino. Su último club en Primera fue Nacional.

Con ese club alcanzó uno de los picos más altos de su carrera como jugador, al jugar la final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro.

Marcos será uno de los futbolistas de mayor trayectoria que vista la casaca del conjunto cordillerano junto a Ernesto Álvarez, Jorge Chena y Marcos Gamarra.

Al igual que él, Julián Benítez es asimismo ex compañero de Marcos en Nacional. Actualmente se desempeña como delantero de Resistencia.

 

Campeonato de la Primera B se larga este viernes

En el estadio del club Deportivo Recoleta se dará inicio a la temporada de la tercera categoría del fútbol local. A partir de las 09:00 horas rueda el balón en esta división.

​El primer encuentro lo van a animar los conjuntos del Deportivo Recoleta y Pilcomayo. Se jugará en el Roque Battilana.

La Primera División B regresa a la acción tras un año de parate a causa de la pandemia, al igual que las demás categorías.

Esta será la única propuesta de la fecha inaugural. La ronda continúa el sábado y domingo, con encuentros en horarios matinal y vespertino.