Los sudamericanos del PSG no jugarán este fin de semana

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, anunció este viernes que no llamará ante el Clermont a los sudamericanos que fueron con sus selecciones, entre ellos a Neymar y Lionel Messi, y dijo que el español Sergio Ramos, lesionado desde hace casi dos meses, sigue con su recuperación.

Pochettino señaló que "por sentido común" no convocará mañana para el choque de Liga ante el recién ascendido Clermont Ferrand a ningún internacional argentino o brasileño del PSG, pues algunos estaban aún jugando anoche a las 3 horas de la madrugada de Francia. Argentina se midió a Bolivia (3-0, todos ellos autoría de Messi) y Brasil, a Perú (2-0, uno con la firma de Neymar).

De este modo, el debut de Messi ante la hinchada del Parque de los Príncipes se hará esperar. El astro argentino disputó sus primeros 25 minutos ante el Stade de Reims el 29 de agosto.

Tampoco estarán mañana otros pesos pesados como Neymar o Angel di María. Sobre Ramos, dijo que sigue recuperándose y espera que esté listo para el debut del PSG en la Liga de Campeones ante el Brujas, el próximo 15 de septiembre. "No me inquieta (la situación de Ramos), sigue los pasos que tiene que hacer", aclaró Pochettino.

Otro español convaleciente, el lateral zurdo Juan Bernat, fue objeto de análisis de Pochettino, pues no fue incluido en la lista de la Liga de Campeones. "Lleva más de un año lesionado y está claro que, en el caso cercano que pueda estar a disposición del equipo, necesita partidos de competición", indicó el técnico, quien opinó que no la Champions no es lo ideal para tener rodaje.

Nuno Mendes, lateral zurdo portugués, fue fichado para reforzar el costado izquierdo, aunque tampoco estará listo para mañana.

 

El Clausura vuelve a escena con Sol y Nacional en La Visera

Nacional recibe hoy a Sol de América desde las 19:30 en el estadio Arsenio Erico, en el arranque de la octava fecha del torneo Clausura 2021.

El torneo local retorna tras la vorágine clasificatoria.

En este sentido, el equipo tricolor de Hernán Rodrigo López intentará dejar los puntos en su campo y ante un rival que se la juega al todo o nada, por su complicado presente con la tabla de promedios.

El danzarín no tiene puntos para regalar. El panorama está bastante lúgubre y necesita comenzar a sostener un ritmo de victorias que le ayude a mejorar sus demacrados números, si espera zafar del descenso (o de la Promoción).

Este partido también representa una oportunidad para Nacional, que busca nutrir sus números en la tabla del acumulativo, donde pelea por un boleto a los torneos CONMEBOL del próximo año.

En el último lustro (2017 – 2021) Nacional y Sol de América no se sacaron ventajas en sus enfrentamientos en el estadio Arsenio Erico. Disputaron 8 duelos y se registraron 1 triunfo para cada conjunto y 6 paridades.

Desde que el estadio de los tricolores adquirió el nombre de Arsenio Erico (1977), albos y azules se cruzaron en ese escenario en 33 cotejos y los resultados fueron 15 victorias para los locales, 5 para la visita y 13 igualdades.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

237 partidos (1911 – 2021)

79 triunfos de la Academia (358 tantos)

90 empates

68 victorias del Danzarín (317 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

10/04/2021 (11ª FECHA, TORNEO APERTURA)

Sol de América 1 – 2 Nacional

Estadio: Luis A. Giagni

Goles: César Villagra (SA); Orlando Gaona Lugo y Yeiber Murillo (N).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Héctor Balbuena.

 

Ceferin: "No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran"

La guerra abierta entre la UEFA y los promotores de la Superliga sigue en un punto álgido con unas duras declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en las que asegura que no le importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus "se fueran" y en las que califica a sus directivos de "incompetentes".

"No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions", dijo Ceferin en una entrevista que publica este fin de semana la revista Der Spiegel.

Los tres clubes, según Ceferin, "tienen sencillamente directivos incompetentes".

"Esos tipos han intentado matar el fútbol", subrayó. Los clubes se quejan, según Ceferin, de que los salarios son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos.

Ceferin, por otra parte, calificó de inconsecuente que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros".

 

FIFA comienza la visita a las sedes estadounidenses del Mundial 2026

La FIFA iniciará el próximo miércoles día 15 una primera ronda de visitas a las ciudades de Estados Unidos que son candidatas a acoger partidos del Mundial 2026, que este país organizará de forma conjunta con México y Canadá.

Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, son las localidades que la FIFA inspeccionará durante la visita que se prolongará hasta el 23 de septiembre.

Según informó el organismo, a finales de noviembre será el turno del resto de ciudades estadounidenses, así como de las candidatas de Canadá y México.

Para su elección, la candidatura propuso jugar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México e incluyó 16 sedes y 23 estadios en Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Montreal, Nashville, Nueva York/Nueva Jeresey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Whasington.

"Estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022", señaló.

La delegación estará dirigida por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, e incluirá a expertos en ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los mismos y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico.

El Congreso de la FIFA eligió el 13 de junio de 2018 en Moscú la candidatura presentada por Estados Unidos, México y Canadá para organizar la cita mundialista de 2026 con un total de 134 votos frente a los 65 logrados por Marruecos, que era el otro aspirante, y 3 abstenciones.

Con anterioridad, la FIFA decidió ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el mundial a partir de 2026, de forma que la competición tendrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la siguiente fase.

En estos momentos la FIFA mantiene abierto un proceso de consultas sobre la posibilidad de que el Mundial se celebre cada dos años y ayer planteó la opción de agrupar en un mes todos los clasificatorios de confederaciones, de forma que estos se jugarían en 2027 y en 2028 habría un nuevo Mundial, según expuso ayer Arsene Wenger, responsable de desarrollo del organismo.

Tanto la UEFA como la Asociación de Ligas Europeas han mostrado su rechazo a esta iniciativa.