Tras 34 años, Guaireña gana el Interligas

Guaireña es el nuevo campeón del fútbol de tierra adentro. Derrotó 6-4 a Atyreña y se hizo con el cetro del Interligas 2016.

La selecciones de Guaireña y Atyreña se vieron las caras esta tarde en el estadio 4 de Octubre “San Francisco de Asís” de la ciudad de Atyra.

En el cotejo de ida Guaireña no tuvo piedad y arrolló a su par por 5-2 en Villarica, sólo bastaba (en el peor de los casos) un empate para ser campeón.

Y la revancha fue más ajustada todavía. En un maratoniano partido el representativo guaireño concretó un laborioso 6-4 y se consagró campeón de la edición XL del Campeonato Nacional de Interligas.

Es la quinta vez que Guaireña gana el torneo mayor de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), las anteriores ocasiones fueron en 1938, 1950, 1954 y 1982.

Por su parte Atyreña logró llegar por primera vez en su historia a una definición.

De esta manera la Liga Guaireña de Fútbol se ganó un lugar en el Torneo de la División Intermedia 2017.

ÚLTIMO CAMPEONES

Liberación 2014

Paranaense 2012

Caacupé 2010

Caaguazú 2008

Pirayú 2006

Sanjosiana 2004

Limpeña 2002

Carapegueña 2000

 

Raúl le marca a Bayern, pero no evita la caída

-Vídeo- Gol paraguayo en Alemania. Raúl Bobadilla marcó el descuento del Augsburg, que perdió 3-1 ante el todopoderoso Bayern Múnich de Josep Guardiola.

El conjunto bávaro visitó hoy al Augsburg en el estadio WWK Arena, por la fecha 21 de la Bundesliga.

Con doblete del polaco Robert Lewandowski (15’ y 62’) y aporte del alemán Tomas Müller (72’) el Bayern Múnich resolvió temprano un partido que le resultó fácil.

Sin embargo el equipo anfitrión encontró el tanto del honor en los pies del delantero albirrojo. Raúl recibió el balón dentro del área, aguantó la marca y con una potente media vuelta decoró el definitivo 1-3.

La situación se complica para el Augsburg. Con esta derrota quedó con 21 puntos y se encuentra a 1 unidad de caer en zona de descenso.

Por su lado, el Múnich sumó 58 unidades y pica en punta rumbo a su quinto título al hilo.

“Contento por el gol, triste por la derrota, pero sabemos qué es el Bayern”, dijo Bobadilla en La Sobremesa.

El artillero espera que los goles le sirvan para ser tenido en cuenta por el seleccionador Ramón Díaz y tal vez esperar una transferencia.

 

Rojas, fuera de la Copa: “Ya me esperaba eso”

La decepción es evidente y no lo oculta. Matías Rojas se perfiló como revelación y acabó en la reserva con la llegada de Farías. “Ya me esperaba eso” dijo tras quedar fuera de la lista copera.

Cerro Porteño ya está rumbo a Colombia para enfrentar al Independiente Santa Fe por la fecha 1, del Grupo 8, de la Copa Libertadores de América.

En la lista de buena fe no hubo grandes sorpresas. Farías dispone de todo su potencial en cuestión de refuerzos y apartó a varios juveniles, uno de ellos es Matías Rojas.

“Desde el momento que la gente de Cerro me dio la chance de ir a préstamo ya me esperaba eso”, apuntó el futbolista hoy en conversación con La Sobremesa 1080.

Rojas demostró su disconformidad con la dirigencia. Trancó la “operación salida” al frustrar el pase de Óscar Ruiz que estaba sujeto a su cesión al Deportivo Capiatá.

Lejos de maquillar su molestia manifestó no comprender lo que pasó con él ya que al inicio de la pretemporada venía jugando en los amistosos e incluso fue de la partida en el equipo A. “Me sorprendió, venia bien en la pretemporada y después un cambio rotundo”, afirmó.

A COMENZAR DE NUEVO

Como jugador de la casa se queda en el plantel principal, sin embargo por el momento jugará con la reserva.

Su sueño es Cerro y no piensa marcharse sin dar pelea. “Siempre les dije a mis papás que quiero jugar en Cerro, volví a elegir con el corazón y voy a pelear para tener una oportunidad”, zanjó.

NÓMINA AZULGRANA

 

Brasil va al Mundial de futsal como campeón

Brasil goleó 4-0 a Argentina y se consagró campeón del Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo de Colombia 2016.

Anoche, en el polideportivo del club Sol de América, se vivió la gran final de las eliminatorias sudamericanas.

Cara a cara quedaron Brasil y Argentina, el primero superó en semis a Uruguay y el segundo hizo lo suyo con la selección paraguaya.

Con goles de Luis Jeferson, Fernando Nascimiento, Rodrigo Hardy y Dione Veroneze, el conjunto verdeamarelo doblegó la voluntad argentina a su gusto y se lleva de vuelta la Copa a Brasil.

De esta manera los representantes de la Conmebol son Brasil (campeón), Argentina, Paraguay y Colombia (anfitrión). El VIII campeonato del mundo arranca el próximo 10 de septiembre.