Luego de los destrozos hoy muestra otra cara

El estadio del Sportivo Iteño luce en la actualidad un impecable aspecto, luego de que en noviembre pasado haya sufrido los azotes del temporal desatado en Central. A poco para el arranque de la Intermedia, el club alfarero mejoró sus instalaciones y presenta más comocidades para aficionados y jugadores.

En la madrugada del 11 de noviembre pasado, una tormenta destrozó las instalaciones del club, dejándolo literalmente en ruinas.

Pero a tres meses de aquello, la casa del club alfarero presenta un aspecto más que confortable e ideal para recibir a los hinchas.

La administración del Sportivo Iteño invirtió en el arreglo de la fachada, puso en condiciones las tribunas dotándolas de butacas individuales, pintura adecuada y comodidad para la prensa.

La representación de Ruta Uno compite este año en la División Intermedia y lo hará bajo el mando del entrenador Daniel Lanata, que el año anterior dirigió al Estudiantes de Caracas de Venezuela.

Sportivo Iteño se estrena en el referido torneo semi profesional en condición de local ante el capiateño Martín Ledesma.

 

Cierra su gira en suelo boliviano con triunfo

La Albirroja Sub 17 derrotó a Bolivia en Santa Cruz, en el que fue el último examen de los guaraníes en esta gira internacional previa al Sudamericano de la categoría.

El margen logrado por la representación que dirige Gustavo Morínigo fue de 3-0.

Fernando Cardozo, Roberto Fernández y Ramón Zárate se hicieron cargo de las conquistas que determinaron el triunfo paraguayo, que así va cerrando la fase de preparación al Sudamericano.

El seleccionador dispuso de un onceno formado por Ángel Roa, Rodrigo Quintero, Luis Zárate, Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Víctor Villasanti, Stevens Gómez, Giovanni Bogado (Alan Rodríguez), Ramón Zárate (Blas Armoa), Nicolás Morínigo (Martín Sánchez)(Anibal Vega) y Fernando Cardozo.

La brega tuvo lugar en el Tahuichi Aguilera. Ahora regresan para concentrar y aguardar el clasificatorio al Mundial de la India que se celebra en Chile entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

 

A ver si Capiatá es capaz de hacer historia

Esta noche a las 21:15 horas, el Deportivo Capiatá se enfrenta al peruano Universitario, que lo dejó malherido la semana pasada al superarlo 1-3 en el Erico Galeano. La parada para los auriazules es bastante complicada, ya que para clasificar debe al menos ganar por tres tantos de diferencia.

La cita es en el Monumental de Lima, donde fue asignado el argentino Mauro Vigliano para equilibrar a nivel arbitral.

Capiatá llega con el ánimo medianamente recuperado tras debutar con éxito en el Apertura, en el que se impuso de visitante a Nacional 1-2.

Sin embargo, en el duelo de esta noche necesita golear para clasificar. Si lo hace enfrenta a Atlético Paranaense de Brasil, que a su vez dejó en el camino a Millonarios de Colombia en penales.

Toda vez que el Depor siga en carrera, su siguiente presentación está marcada para los días 15 y 22 de este mes.

 

Botafogo espera por Olimpia o el negriazul

El conjunto brasileño igualó 1-1 con Colo Colo este miércoles en Santiago y accedió a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. El conjunto fogâo aguarda conocer a su rival que va a slair de la brega que van a sostener esta noche paraguayos y ecuatorianos.

Los chilenos empezaban de mejor manera con el autogol de Emerson Silva, apenas iniciado el compromiso (3’).

Pero desde ahí ya no sabrían encontrar la forma de romper la resistencia del golero compatriota Roberto Fernández, quien tuvo destacadas acciones para evitar más caídas.

Botafogo soportó el asedio chileno hasta que a los 81’, Rodrigo Pimpâo empató para dejar ya sin chances a los caciques, que por entonces necesitaban dos goles más para clasificar.

Esa diferencia ya no se pudo establecer y así, el equipo que dirige Jair Ventura accede a la tercera fase de la Copa, en la que espera al ganador de Olimpia e Independiente del Valle.

En la ida, Botafogo ganó 2-1 y en el global acabó clasificando con margen de 3-2.