Luego del paso por Francia, Buffon volvería al primer amor

El veterano portero Gianluigi Buffon tendría encaminada su vuelta a Juventus, de donde salió para ir a la francesa entidad del PSG. La prensa italiana da por sentada la vuelta del experimentado jugador.

Pero no será para tomar la titularidad en razón de su jerarquía. Firmaría un contrato de un año y sería el suplente del polaco Wojciech Szczesny.

Buffon tiene 41 años y en esta temporada se alejó del club parisino, con el que ganó la competencia local pero no alcanzó instancias superiores en la Champions.

En Juventus fue arquero durante largas 17 temporadas desde el 2001 hasta el 2018, siendo campeón de nueve torneos profesionales de la Serie A y cuatro Copa de Italia.

Actualmente, los arqueros de la Juve son, además del polaco Carlo Pinsoglio, Mattia Perin y Mattia del Favero.

 

Le habían dicho que no seguía y hoy extiende vínculos

Juan Camilo Saiz extendió su contrato con Cerro Porteño, luego que a inicios de temporada haya estado en duda por la decisión de Fernando Jubero de no contar con él.

La renovación se da por espacio de una temporada. Al finalizar el nuevo ciclo, Cerro podrá elegir entre dos opciones.

Una de ellas es la adquisición del 80% de su pase o en todo caso la mitad de la misma. Saiz se forjó profesionalmente en el Envigado colombiano, que posee el 20% de los derechos.

De allí pasó a Independiente de Medellín y posteriormente a Argentinos Juniors. Llegó a Paraguay a mediados del 2018.

En Cerro Porteño jugó 12 partidos, nueve de ellos entre los torneos Clausura (2) y Apertura (9). Los demás son por Copa Libertadores de América.

 

Se llega la 3ª versión de la Liga Sudamericana

La Conmebol estableció fechas para la disputa de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA. Paraguay conquistó el año pasado el título de campeón como representante de la Zona Sur.

​El certamen se va a cumplir en Ecuador, entre el 26 y 30 de setiembre y se cumplirá en la ciudad de Guayaquil.

La única variante que se destaca en esta oportunidad es que Paraguay, por disposición de la Conmebol será equipo de Zona Norte.

Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela forman parte de la llave donde se encuentra la Albirroja. En el 2018 se impuso a Argentina en la final y se coronó campeón.

Luego animó la finalísima con Brasil, que en ese entonces se adjudicó la zona Norte, quedando en segundo lugar.

 

Firma contrato y se erige como una gran carta de gol

Fernando Fernández regresa a Guaraní y lo hace como una gran apuesta de ofensiva. Lo hace tras cuatro temporadas y ya está a disposición de Gustavo Costas.

La última vez que estuvo en Dos Bocas fue en el 2015, año en que su producción de goles lo puso en la vidriera internacional.

Esa vez había convertido 31 conquistas, superando su marca hecha en el 2014 cuando anotó 26 goles entre el Apertura y Clausura.

Fue a Tigres de México, luego pasó a Olimpia, América de Cali de Colombia y regresó al norte de América para ser futbolista del Atlante.