El Luis Alfonso Giagni, habilitado para 8vos

El estadio de Sol de América tiene el visto bueno por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol para albergar el encuentro ente el club local y Atlético Nacional de Colombia. El aforo del coliseo se ajusta a las normativas para esta fase de la competición.

Según las normativas del organismo sudamericano (capítulo 6, artículo 9 inciso 6), hasta la ronda de Cuartos de Final los estadios deben tener una capacidad mínima para diez mil personas.

El estadio solense tiene el aforo exacto para este compromiso que va a sostener en la ida con el conjunto cafetero, y la directiva prevé nuevamente la instalación de graderías móviles.

La vez que recibieron a Sport Huancayo apelaron a la instalación de las tribunas en el sector de Plateas. Para este encuentro, los precios de entradas estarán en el orden de lo popular para atraer concurrencia (30 mil guaraníes y sector vip 50 mil). Visitantes abonarán 70 dólares.

El choque de ida será el martes próximo a las 19:45 horas y el desquite en el Atanasio Girardot el 27 a las 18:45 horas.

 

Seguir en la Copa les engorda los bolsillos

Sol de América y Cerro Porteño son los dos únicos paraguayos que continúan en la Copa Sudamericana. Libertad y Sportivo Luqueño ya son historia y el hecho de seguir avanzando les permite embolsar una buena suma de plata que al menos, en ese sentido hace que la participación no sea en vano.

Los dos clubes reciben 375.000 dólares por clasificar a la ronda de Octavos de Final, pero sumado a las dos fases superadas, el monto asciende a 975.000.

Esto en razón de que la primera fase tiene un valor de 250.000 dólares y la segunda 300.000. Los premios fueron actualizados bajo la administración de Alejandro Domínguez, quien no descarta progresivos incrementos.

Si les va bien en la ronda de Octavos y clasifican, tanto Sol como Cerro Porteño percibirán 450.000 de la moneda norteamericana.

Pero para ello deben superar a Atlético Nacional de Medellín e Independiente Santa Fe de Bogotá. El primero mide al Danzarín y el vigente campeón al Ciclón de barrio Obrero.

 

Prepara la base para medir a la Albirroja

Edgardo Bauza tiene la lista de jugadores con los que va a encarar los compromisos de Eliminatorias del mes que viene. En Córdoba recibe a Paraguay el día 11, luego de que los guaraníes hagan lo propio con Colombia.

El primer compromiso que debe tener la selección albiceleste es con Perú, el día 6 en Lima. Será duelo de argentinos a razón de que en la incaica está el técnico Ricardo Gareca.

A la vuelta se instala en Córdoba donde espera la llegada de Paraguay. Así dará cumplimiento al combo de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias.

Argentina es segunda en el casillero de la clasificación con 14 puntos, en tanto que Paraguay va sexto con 12 unidades.

 

Cecilio purgó la pena y está habilitado

Cecilio Domínguez está habilitado y listo para reaparecer en el plano internacional con Cerro Porteño.

El delantero purgó en el combo ante Real Potosí, y en la vuelta contra el Fénix charrúa, los tres partidos que le fueron impuestos.

En aquella oportunidad, Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspenderle por la agresión que cometió durante el encuentro de ida en Uruguay ante el Fénix. Cerro Porteño también recibió una multa de USD 3000.

De esta manera retorna el habilidoso atacante al cuadro de opciones del técnico Gustavo Florentín. A Cerro Porteño le toca comenzar de visita. Medirá al Independiente Santa Fe el jueves 22 a las 19:45 (hora local) en el Metropolitano de Techo de Bogotá.

El desquite tendrá lugar el jueves 29 a las 20:45 (py) en el Defensores del Chaco. Un viejo conocido al que ya enfrentó dos veces este año.