Luis Enrique renuncia a la selección española

Luis Enrique Martínez se despidió mediante una carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador nacional de España, tras comunicar su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo”, inicia su escrito Luis Enrique.

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón”, añadió.

Por su lado, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la puesta en funciones de Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, y que ya dirigió los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia (con pleno de triunfos), como nuevo seleccionador.

 

Comité de Apelación de UEFA mantiene tres partidos de sanción a Neymar

El Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del París Saint Germain contra los tres partidos de sanción al brasileño Neymar, impuestos por insultar a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-3) el pasado 6 de marzo.


Fuente: EFE

Neymar estaba lesionado en ese partido pero criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penalti pitado en contra del PSG en el tramo final, que supuso la eliminación de su equipo.

La UEFA confirmó este miércoles las decisiones adoptadas por su Comisión de Apelación, que en el caso de Neymar ratificó la resolución que la Comisión de Disciplina dictó el 25 de abril.

También Apelación desestimó los recursos de las federaciones de Portugal y Luxemburgo por posible alineación indebida del jugador Júnior Moraes con la selección de Ucrania en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 jugados en marzo, dentro del grupo B.

Portugal y Luxemburgo reclamaron la supuesta irregularidad de Ucrania después de que la selección lusa empatara con la ucraniana (0-0) el 22 de marzo y de que la de Luxemburgo perdiera con la misma (1-2) el día 25, pero su queja fue desestimada por la Comisión de Control, Ética y Disciplina a principios de mayo.

Hoy el Comité de Apelación ha vuelto a rechazar su reclamación, que se basaba en el artículo 57 de la normativa de la UEFA ante la alineación indebida de Júnior Moraes, delantero nacido en Brasil que juega en el Shaktar Donetsk de Ucrania, país donde ha ejercido parte de su carrera profesional.

 

El Dortmund recupera al central Mats Hummels tres años después

El central alemán Mats Hummels regresará la próxima semana al Borussia Dortmund tras jugar tres temporadas en el Bayern Múnich.


Fuente: EFE

El Dortmund pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, según cifras oficiosas, y ha llegado a un acuerdo con Hummels para un contrato por tres temporadas.

En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por el Atlético de Madrid- tenía cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte venía barajándose desde hace dos semanas.

Sin embargo, todo apuntaba a que el jugador que dejara el Bayern fuera Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al banco de suplentes.

Para el Dortmund el regreso de Hummels tiene sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.

Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundeslgia en 2011 y 2012 y llegó que dejaron el Dortmund para luego regresar.

Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió.

El Dortmund ha estado muy activo en el mercado de fichajes para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.

 

El francés Mendy se suma al pelotón de recién llegados al Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que ha fichado al "mejor lateral de la liga francesa" y calificó a Ferland Mendy en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, como una "de las grandes apariciones del fútbol francés".


Fuente: EFE

"Hoy de nuevo es un gran día para el Real Madrid, damos la bienvenida al mejor lateral izquierdo de la liga francesa las dos últimas temporadas. Un hombre que sabe luchar contra la adversidad para conquistar sus sueños", destacó en su discurso.

Florentino Pérez agradeció la elección de Mendy por el Real Madrid después de conocer que "grandes clubes de Europa querían contar" con el lateral francés. "Ha elegido el Real Madrid y desde hoy se convierte en su gran desafío".

Jugar en el conjunto madridista era "el gran deseo" de Mendy, del que Florentino Pérez destacó su carácter luchador en la vida para superar las adversidades, como la pérdida de su padre cuando tan solo tenía 11 años.

"Hasta el Real Madrid te trae tu talento, la calidad, el trabajo y la lucha que te han acompañado durante toda tu trayectoria. Eres un gran ejemplo de superación y de uno de los valores del madridismo que llevamos marcado a fuego: no rendirse jamás en la vida", le dijo Florentino a su nuevo jugador.

De Mendy resaltó el máximo mandatario madridista su "profesionalidad, constancia y talento", la progresión que le ha convertido en internacional absoluto con Francia a sus 24 años y la "capacidad de resistencia" que señaló será clave en un equipo "donde la exigencia es máxima".

"Todos hablan de Mendy como una de las grandes apariciones del fútbol francés. un jugador potente, veloz, con capacidad de anticipación y visión de juego que le permiten incorporarse al ataque con peligro", describió.

La llegada de Mendy, cuarta presentación en las dos últimas semanas, responde según Florentino Pérez a "la construcción de un nuevo tiempo encaminado a hacer realidad los sueños de los madridistas", con el deseo de "perfeccionar y mejorar la altísima calidad de una plantilla que ha engrandecido la historia del Real Madrid" con la conquista tres Ligas de Campeones consecutivas.