Luis Suárez: "El orgullo me llevó a demostrar que sigo valiendo"

El uruguayo Luis Suárez aseguró que le molestó mucho la forma en la que el Barcelona le hizo saber que no contaba con él, que en el Atlético de Madrid encontró un club a la altura de su ambición y que el orgullo le llevó a demostrar que sigue estando entre los mejores del mundo.

"El Barcelona necesitaban cambios, eso lo acepto, pero me molestaron las formas, siempre he tratado de estar a la altura del club, de dar lo mejor de mí. No es fácil pasar seis años en el Barcelona y estar al nivel que yo estuve. Creo que merecía un cierto respeto en la manera de decirme que ya no me querían. Con mi orgullo, me dije que quería demostrar que sigo valiendo", afirmó en una entrevista que este martes publica la revista France Football.

El atacante no ahorró críticas al Barça y a su actual entrenador, Ronald Koeman, que le dijo que no contaba con él.

"Me molestó que me dijeran que era viejo y que ya no podía jugar al más alto nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso me disgustó. Si no hubiera hecho nada en un club como el Barça durante tres o cuatro años lo habría entendido, pero cada año metía más de 20 goles. Siempre tuve buenas estadísticas, por detrás de Leo" Messi, dijo.

Reconoció que el cambio de ciudad fue difícil para su familia, para sus hijos que se alejaron de sus amigos, pero lo consideró imprescindible porque "no sería feliz en un sitio donde no te quieren".

"Es importante sentir que tienes la fuerza de superar los momentos difíciles. Esa siempre ha sido una de mis características: nunca bajo los brazos, incluso cuando atravieso momentos difíciles. Ese carácter fue lo que me hizo venir a este equipo, que lucha por cosas importantes", comentó.

"Una de las motivaciones era mostrar que todavía se puede contar conmigo. Es una cuestión de amor propio. Tras todos esos años pasados en el Barça, quería demostrar que puedo ser útil al máximo nivel, en la élite española", agregó.

Suárez desmontó la idea de que en el Atlético de Madrid se entrene más que en el Barcelona, aunque sí reconoció que la intensidad puede ser mayor, pero concentrada en menos tiempo.

También señaló que en el club rojiblanco juega en un puesto donde tiene más libertad de movimientos y que en el entrenador, el argentino Diego Simeone, ha encontrado un técnico que confía en su calidad como en su día tuvo con Luis Enrique en el Barça.

"Lo que me motiva es estar en un club que no ha ganado la liga desde hace tiempo (2014) y que aspira a ello. Pero también un club que tiene las mismas ganas que yo de ganar la Liga de Campeones (ha sido finalista en 1974, 2014 y 2016). El nivel competitivo de este club es increíble y se corresponde con el mío, a mi orgullo y a mi voluntad de seguir ganando, aunque tenga 34 años", aseguró.

Suárez quería demostrar que su rendimiento no respondía solo a estar en un club como el Barça y junto a un compañero como Lionel Messi.

"En los últimos años decían que era fácil marcar cuando juegas al lado de Messi. Ahora sigo marcando y siento que se le da más valor a lo que hago. Yo sé lo que valgo. No solo marcaba porque jugaba junto al mejor jugador del mundo en un club como el Barça. También por mi calidad", comentó.

El uruguayo reconoció que añora a su amigo argentino, "que más allá del jugador era un amigo" y echa de menos "las conversaciones, no solo de fútbol, también de la vida".

A la pregunta sobre a quién le echa más de menos, si el Barcelona o Messi respondió: "lo que es seguro es que no al entrenador, que dijo que estaba contento con la decisión de dejarme ir. Puede que lo que añore Leo sea tener un amigo cotidiano".

 

Duras críticas a Dabove por dejar en la banca a los Romero

San Lorenzo de Almagro perdió anoche ante Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesional argentina. La hinchada azulgrana centra su reacción en el entrenador Diego Omar Dabove, quien esperó hasta el tramo final del lance para recurrir a los hermanos Ángel y Oscar Romero.

A ciencia cierta, San Lorenzo experimentó una notable mejoría en su juego con el ingreso de los paraguayos (Àngel a los 72' y Oscar al 79'), pero ya fue tarde para dar vuelta el lance, que se sentenció con un tanto sobre la hora.

El Ciclón argentino cayó por 2-0 en Santa Fe ante Colón y desató toda la furia de su gente, que se hizo sentir en redes sociales con duros mensajes hacia el entrenador.

“Es muy peligroso que un DT sea caprichoso. Ya lo sufrimos mucho últimamente. Elegimos a Dabove, pensando que era un tipo ‘normal’, pero hace cosas más raras que Soso. Saca a los mejores, Di Santo extremo por izquierda, cuando por fin pone a Ángel, saca a Ramírez”, escribió @AgustinMuzzo.

@Thalewz se unió al reclamo: “Perdió al partido Dabove solo. Tiró a basura 75 minutos con jugadores que ni siquiera deberían vestirse la camiseta de San Lorenzo mientras tenía a 2 jugadores de selección en el banco. Espero que haya aprendido que los Romeros juegan siempre”.

Por su lado, la cuenta partidaria @siempre_ciclon fue contundente: “Dabove regaló 75 minutos de este partido dejando a los Romero en el banco. Inentendible”.

Continúa el tira y afloja en San Lorenzo. Los internautas del ‘Cuervo’ creen que Dabove trata de ‘domar’ a los paraguayos, quienes viven una fuerte interna con sus propios compañeros, para tener el respaldo de los referentes del plantel.

 

Comienza en Montevideo la travesía de 271 días de la Copa Libertadores 2021

El estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, será escenario hoy del primero de los 155 partidos que tendrá la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores, un torneo que acogerá durante 271 días de 2021 a 47 clubes de 10 países y cuya final se jugará el 23 de noviembre.

La denominada Primera Ronda o Fase Preliminar reunirá a seis equipos de Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay, emparejados en tres series, que jugarán por igual número de cupos entre martes y miércoles de esta semana, y los mismos días de la próxima.

El estadio Alfredo Víctor Riera, de propiedad del Montevideo Wanderers, fue cedido hoy al Liverpool en esta oportunidad para recibir a los ecuatorianos de la Universidad Católica el día 23.

Mañana el César Vallejo peruano recibirá al Caracas y horas más tarde el Royal Pari boliviano se citará con Guaraní para concluir así la tanda de partidos de ida.

La edición de 2021 de la Copa Libertadores comenzará una semana después de lo previsto en principio por la Conmebol, y apenas 24 días después de haber proclamado al Palmeiras campeón de la versión de 2020 en un partido que ganó por 1-0 al también brasileño Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las suspensiones temporales y los retrasos en el desarrollo de ligas y eliminatorias por causa de la pandemia del nuevo coronavirus ha impedido también definir de momento algunos de los equipos clasificados a las siguientes instancias de la Copa Libertadores que comienza.

Aún así, la Conmebol estableció que su fase de grupos, que reúne a 32 clubes distribuidos en 8 grupos, comenzará el 21 de abril.

El sorteo debía celebrarse en su totalidad el 5 de febrero, pero todavía está pendiente la conformación de algunos bombos de la fase de grupos porque Brasil y Uruguay aún están por concluir sus ligas y definir el orden de sus clasificados.

La Copa Libertadores de 2021 se disputará bajo el mismo formato que se utiliza desde que el certamen se anualizó en 2017.

Comenzará con la disputa de tres fases previas de eliminación directa que dará cupos a cuatro equipos que se sumarán a los veintiocho clasificados en forma directa para la fase de grupos.

Estas 32 formaciones se dividirán a través de un sorteo en ocho zonas de cuatro cada una. Las dos mejores por grupo accederán a los octavos de final y el tercero de cada uno pasará a engrosar la Copa Sudamericana 2021.

La fase final del torneo se disputará a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la final se jugará a partido único en cancha neutral como ocurre desde 2019.

= Partidos de ida de la Primera Ronda

23.02: Liverpool (URU) - Universidad Católica (ECU)

24.02: César Vallejo (PER) - Caracas (VEN)

24.02: Royal Pari (BOL) - Guaraní (PAR)

= Partidos de vuelta de la Primera Ronda

02.03: Universidad Católica (ECU) - Liverpool (URU)

03.03: Caracas (VEN) - César Vallejo (PER)

03.03: Guaraní(PAR) - Royal Pari (BOL).

 

Guaraní presenta su lista de buena fe para la Copa Libertadores

Con un total de 45 atletas, la representación aborigen empieza a intervenir en la presente edición copera. Esta semana debuta ante Royal Pari de Bolivia.

Gustavo Costas seleccionó a 45 futbolistas, haciendo uso de la ampliación de cupos por parte de Conmebol el año pasado (hasta 50).

El argentino hace un mix de juveniles con los más experimentados. El estreno del Legendario en la Copa es el miércoles con Royal Pari en Bolivia.

Corresponde a la Fase I de la Copa, que tiene en su cronograma la disputa de tres encuentros, arrancando la misma este martes.