Lukaku: "Todavía no somos un gran equipo"

El belga Romelu Lukaku, que marcó este domingo un doblete y dio una asistencia en la remontada liguera de 0-2 a 4-2 del Inter de Milán contra el Torino, consideró que su club "todavía" no es un grande y mantuvo la concentración alta en vista del duelo del próximo miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

"No somos todavía un gran equipo, porque si sufrimos así no está bien, en los primeros sesenta minutos hemos jugado muy mal, estuvimos en apuros, jugamos sin determinación, sin ganas. Pero luego despertamos y conseguimos los tres puntos", dijo Lukaku a "DAZN" al acabar el partido de San Siro.

"Yo solo soy un jugador que quiere ayudar, no me gusta cuando dicen que soy líder, porque tenemos a muchos jugadores importantes, yo solo soy uno de los 25 jugadores y quiero ayudar al equipo", agregó el belga, que anotó siete dobletes en sus últimos 21 partidos, entre el Inter y su selección.

El Inter estuvo perdiendo 0-2 hasta el 62, pero luego un gol de Alexis Sánchez, un doblete de Lukaku, rubricado en el 90 por el argentino Lautaro Martínez dieron tres puntos al equipo de Antonio Conte.

"Estoy creciendo, uno trata de mejorar cada día, para ser un campeón. Los campeones ganan trofeos, esta es mi motivación. Soy un buen jugador con un buen equipo que me ayuda", dijo Lukaku, sin esconder su ambición de poner sus manos sobre un trofeo este curso.

 

Suárez se muestra preocupado por el "lado humano" de Messi

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que no pudo estar en la victoria ante el Barcelona por 1-0 por ser positivo de coronavirus, aseguró este domingo que, como amigo y compañero de Lionel Messi, está preocupado por el "lado humano" del futbolista.

"Como compañero amigo de Leo (Messi) me duele la situación, me preocupa como ser humano pero también se que está capacitado para salir adelante y dar vuelta a la situación", dijo el goleador en una entrevista al programa televisivo uruguayo Punto Penal.

Las declaraciones del delantero se dan ante los problemas que rodean a la estrella argentina en el equipo catalán que lo llevaron incluso a declarar que estaba cansado de "ser siempre el problema de todo".

Si bien Suárez no quiso hablar del Barcelona, ya que sostuvo que es momento de dejar al equipo culé de lado por ahora, enfatizó que la victoria "es una demostración más" de que el equipo está para pelar por grandes cosas.

Asimismo, dijo que la victoria del colchonero fue "una inyección de energía positiva" para él que tuvo que verlo desde el aislamiento y refleja que nadie es imprescindible en el equipo.

Suárez se contagió durante la doble etapa de eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, en un caso que despertó la polémica en Uruguay por el brote que ya lleva 17 futbolistas contagiados.

Uno de los puntos que generó mayor molestia de las autoridades fue una foto en la que estaban muchos futbolistas del equipo rodeando un fogón sin distancia o protección.

El brote hizo que el Ministerio de Salud Pública del país multara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares).

 

El West Ham de Balbuena continúa en ascenso

Un gol del marfileño Sebastien Haller fue suficiente para que el West Ham ganara en Bramall Lane al colista, el Sheffield United (0-1), y prolongara la reacción que comenzó hace una jornada, cuando ganó al Fulham.

El conjunto del zaguero paraguayo Fabián Balbuena (jugó los 90’) parece haber salido del bache.

El partido se desatascó cerca de la hora de juego cuando un intento de disparo del español Pablo Fornals fue repelido por la zaga local. Haller recogió el balón y desde la media luna firmó un tiro imposible para el arquero Aaron Ramsdale.

El Sheffield de Chris Wilder careció de argumentos para reaccionar y el West Ham se marchó con los tres puntos que le asientan en la parte alta de la clasificación que lidera el Tottenham.

VOLVIÓ A SONREIR

Un doblete del joven delantero Dominic Calvert-Lewin facilitó la victoria en Craven Cottage del Everton de Carlo Ancelotti, que contó con la aportación de los colombianos James Rodriguez y Yerry Mina para superar al Fulham (2-3) y reencontrarse con el triunfo.

 

Hace más de un año que no saben nada de Justo Rolando Meza

Justo Rolando Meza, otrora animador de los torneos de Primera División del fútbol paraguayo con las casacas de Olimpia y 12 de Octubre de Itauguá, entre otros, desapareció en septiembre del año pasado. Su familia clama por información que ayude a dar con él.

La familia del exjugador (41) no tiene noticias de su persona desde el 12 de septiembre del 2019, cuando, según comentan, hizo de chófer particular a un hombre sin identificar en un viaje a la Provincia de Santa Fe, Argentina.

“Ya pasó mucho tiempo y no sabemos nada de él. No queremos alarmar, pero necesitamos saber de él. Su familia está muy preocupada”, afirmó a HOY Deportes una fuente cercana a la familia que prefirió quedar en el anonimato.

La fuente contó que el exjugador le había comentado que iría a la Argentina y que llegó a tener contacto, pero que de un día para otro… se esfumó.

“Antes del viaje él me había comentado que iría a la Argentina como chófer, pero que volvería en dos días. Eso fue el 9 de septiembre del año pasado. Antes de jugar un clásico (de la liga aregüeña) él me comentó de esa oportunidad laboral”, explicó.

“Estando allá, él me escribe. Me mandó fotos y eso de que él estaba en Argentina, según él. Eso fue el 12 (de septiembre). Desde ese día no sabemos más nada de él, eso fue lo último que se supo”.

La desaparición de Justo Rolando Meza está en conocimiento de la comisaría de su localidad y hasta de la Interpol. Sin embargo, la familia no se animó a mediatizar el caso por temor a los rumores que les llegaban. “No hacíamos la denuncia a través de las redes sociales por la seguridad de su familia. Escuchamos que a la persona que le llevó, al parecer, estaba en algo turbio. Eso es lo que escuchamos”, contó.

Los números habilitados para contactar con los familiares de Justo Rolando Meza son el 0985 527 417, 0971 214 354, 0981 438 656 y el 0983 840 382.