Luque orquesta una "tragedia liberteña"

Sportivo Luqueño puso en evidencia las falencias del Libertad de Ever Hugo Almeida. Lo aplastó 5-2 a domicilio y desató el incendio en campamento Gumarelo.

Libertad recibió esta tarde al Chachón en el estadio, Dr. Nicolás Leoz, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2015.

Una película que el Hincha liberteño no querrá volver a mirar y por seguro lo recordará durante mucho tiempo.

Sportivo Luqueño fue inmensamente superior, a lo largo de todo el trámite del partido, ante un rival pálido y sin ideas.

Al son de los toques dio rienda suelta una lluvia de situaciones, exhibió todo su potencial y aprovechó el desorden del equipo Albinegro que se limitó a ver como su pórtico sucumbía una y otra vez.

De la mano de Federico Ortiz (13’), Luis Miño (22), Jorge Núñez (63’), Jorge Ortega (71’) y un bombazo desde 27 metros de José Leguizamón (75’), el Kure se llevó el espectáculo dominguero y a fuerza de voluntad recuperó la simpatía de su público.

Wilson Leiva (53’) y Rodolfo Gamarra (83’ Penal) descontaron para el representativo local, que tendrá unas horas críticas y hasta se podría dar un relevo al cuerpo técnico de los Almeida.

El horno no está para bollos, el último bicampeón paraguayo sigue sin conocer el triunfo en lo que va de competencia.

Por su parte los Auriazules recuperaron la definición y meten miedo a su próximo rival, Guaraní.

 

Cerro triunfa y se mete en la lucha

El Ciclón se reencontró con la victoria. Esta tarde derrotó 1-0 a un dinámico Rubio Ñu, que le complicó de sobremanera el trámite. Con este resultado los Azulgranas se meten de lleno en la conversación por la punta.

El conjunto de Barrio Obrero llevó a los Ñuenses al Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Partido entretenido con muchas ocasiones propicias para el gol por parte de ambos bandos.

Cerro Porteño llegó al tanto de la apertura gracias a un penal cometido en perjuicio de José Ortigoza. De la ejecución se encargó Jonathan Fabbro, que con tiro cruzado sometió el pórtico rival y puso el 1-0.

La figura del encuentro fue el arquero Albiverde, Carlos Gamarra. Se cansó de quitarle el gol a sus ex compañeros e incluso convenció más que Cristian Álvarez, el argentino estuvo flojito y fue pitado por su propio público en un par de intervenciones erróneas.

Con esta victoria Cerro suma seis puntos y comparte, de momento, el segundo peldaño con Capiatá, San Lorenzo y Santaní.

Por su parte, el representativo de Santísima Trinidad sigue sin conocer el sabor del triunfo en lo que va de campeonato.

La próxima fecha el equipo de Roberto Torres medirá a San Lorenzo en Itauguá, mientras que Rubio Ñu recibirá en La Arboleda a Deportivo Capiatá.

 

Santaní arrolla a Capiatá y le regala la punta a Olimpia

Deportivo Santaní goleó 3-0 a Deportivo Capiatá y permitió a Olimpia culminar la tercera fecha como único puntero del Clausura.

El conjunto norteño recibió la visita del Escobero en su estadio, Juan José Vázquez, en la tarde de este domingo.

Fue 3-0 a favor del dueño de casa con los goles de Victor Aquino (6’ ST), Blas Díaz (34’ ST) y Roberto Gamarra (45’ ST), que de esta manera suma su segunda victoria al hilo y con seis puntos pegó el salto al segundo puesto.

Por su lado el Escobero frenó su buen andar. Encajó su primera derrota en este segundo semestre y ahora comparte el podio con su verdugo de esta fecha.

El gran ganador fue Olimpia. Con siete puntos emerge en condición de único regente.

La próxima fecha Santaní visitará a Libertad, mientras que el “Depor” irá a La Arboleda para hacer frente a Rubio Ñu.

 

El artillero del Mundial de Portugal es guaraní

Pedro Pablo Morán, delantero de la selección paraguaya, se llevó la Bota de Oro que lo acredita como el jugador con más goles en el Mundial de fútbol de playa de Portugal 2015.

Morán fue de lo más destacado de la Albirroja pese a su prematuro descarte.

Anotó nada más y nada menos que ocho goles en tres juegos disputados (fase de grupos), detalle que no bastó para calificar a la siguiente fase.

El paraguayo le convirtió tres goles a Rusia, tres a Tahití y dos a Madagascar.

El tanto de chilena anotado en el primer partido contra Rusia quedó como de los más votados por el público lusitano.

Sin duda el jugador se perfila como líder de los Pynandi y uno de los referentes con los que el equipo nacional buscará sobresalir en los campeonatos sudamericanos y la posterior eliminatoria a la próxima cita ecuménica a realizarse en Bahamas 2017.