Luqueño busca otra alegría

Sportivo Luqueño recibe hoy (19:00 horas) al Sportivo San Lorenzo en el estadio Erico Galeano (Capiatá) por la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

El Kure Luque quiere mejorar su situación en la tabla de promedios y por ello intentará extender su racha ante un rival directo por la permanencia.

En este sentido, viene de ganarle a Nacional y ahora alista toda su artillería para batir al recio Rayadito de Sergio Orteman.

El conjunto de la ciudad universitaria viene de caer ante Guaraní y sabe que debe sumar para no quedar a merced de la zona de descenso.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Cristian Aquino.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Luqueño: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Javier Domínguez, Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, Hugo Romero; Walter Ortíz, Richard Salinas. DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Alan Olmedo, Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Diego Valdez, Gustvo Viera, Ángel Benítez, Hugo Aquino; Derlis Mereles, Manuel Maciel. DT: Sergio Orteman.

-Entradas:

Graderías Norte: Gs. 10.000.

Gradería Sur: Gs. 30.000.

Preferencias: Gs. 50.000.

 

Ecuador campeón sudamericano sub 20 y Brasil fracasa en llegar al Mundial

La selección sub 20 de Ecuador ganó el Sudamericano jugado en Chile, en una jornada en la que Brasil, pese a ganar anoche por 1-0 a Argentina, no logro clasificarse al próximo mundial de la categoría, a jugarse en mayo y junio próximo en Polonia.


Fuente: EFE

Ecuador sumó 10 puntos en el torneo y liderará en Polonia la representación sudamericana, compuesta también por Argentina (9 puntos), Uruguay (8) y Colombia (5), los mismos que Brasil, pero con mejor diferencia de gol (0 frente a -2 de la Canarihna).

Ecuador, Argentina y Uruguay se clasificaron además a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que, como anfitrión, estará también Perú.

Venezuela fue el otro participante en la liguilla final del Sudamericano que quedó sin boletos al Mundial, tras haber sido finalista hace dos años en el que se jugó en Corea del Sur.

La campaña llanera fue brillante en la fase de grupos y decepcionante en la liguilla, en la que terminó colista.

- Resultados de la quinta y ultima jornada:

Colombia 0 Uruguay 0

Venezuela 0 Ecuador 3

Brasil 1 Argentina 0

 

Racing cae a domicilio ante River y se abre la definición de la Superliga

Racing Club sufrió anoche su segunda derrota de la Superliga al caer por 2-0 a domicilio ante River Plate en el encuentro más saliente de la decimoctava jornada.


Fuente: EFE

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero, en una exquisito tiro libre, y Alejandro Donatti, en contra de su valla, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso con autoridad ante el que dirige Eduardo Coudet.

El paraguayo Robert Rojas ingresó en el club de la banda roja al minuto 65' en sustitución de Javier Pínola.

Tras este resultado, Racing continúa como líder con 42 unidades pero podrá ser alcanzado por Defensa y Justicia, que tiene 39 y este lunes recibirá a un urgido Argentinos Juniors en uno de los dos encuentros que darán cierre a esta jornada.

Por su parte, River Plate trepó hasta la séptima colocación con 28 puntos y se mantiene con el gran objetivo de alcanzar los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Boca Juniors alcanzó la tercera posición de la clasificación con 32 unidades -con un partido pendiente- pero sólo pudo empatar 1-1 con Belgrano, en Córdoba.

Lisandro López adelantó al equipo 'xeneize' en el primer tiempo, pero Federico Lértora marcó en el segundo período para el anfitrión cordobés para sentenciar el definitivo 1-1.

Atlético Tucumán, con 32 unidades, había empatado ayer sin goles con Talleres y también dejó escapar una oportunidad para reducir la ventaja con respecto al líder Racing Club.

Lo mismo sucedió con Huracán (31) y Vélez Sarsfield (29) que habían empatado el viernes 1-1, mientras que Independiente ayer había derrotado por 2-1 a Unión para quedar en la octava posición con 28 enteros.

En otros resultados relevantes de esta decimoctava jornada, Newell's Old Boys y Rosario Central igualaron este domingo sin goles en otra edición del clásico rosarino, mientras que Godoy Cruz se impuso por 3-2 ante San Martín de San Juan para ubicarse en la novena posición con 26 enteros.

Además, el viernes Tigre y Banfield habían empatado 4-4, Lanús había derrotado por 2-0 a Gimnasia y el sábado Estudiantes se había impuesto por 1-0 ante Patronato de Paraná.

El encuentro entre Colón y San Lorenzo fue reprogramado para el 22 de marzo por una enfermedad generalizada de ocho jugadores del equipo santafesino, mientras que este lunes además se medirán Aldosivi y San Martín de San Juan.

 

Un tribunal tailandés ordena liberar al futbolista bareiní

Un tribunal tailandés ordenó hoy la liberación del futbolista bareiní, Hakeem al Araibi, reconocido como refugiado por Australia, después de que la fiscalía retirara la demanda de extradición a su país.


Fuente: EFE

El futbolista, detenido desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok, será puesto en libertad esta misma jornada, indicó a Efe el director general del departamento de Asuntos Exteriores de la Fiscalía General, Chatchom Akapin.

Según Akapin, el gobierno de Baréin solicitó a través del ministerio de Asuntos Exteriores tailandés la retirada de la demanda de extradición, que la fiscalía tailandesa presentó en representación del país árabe ante el tribunal penal de Bangkok, que aceptó la petición.

Al Araibi llegó a Australia en 2014 tras huir de su país, donde ese año fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe.

El futbolista viajó en noviembre junto a su mujer a Tailandia para pasar la luna de miel pero fue detenido a su llegada a Bangkok.

El arresto fue debido a una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Baréin.

El caso tensó las relaciones entre Tailandia y Australia, cuyo gobierno pidió varias veces la liberación del Al Araibi, al que reconoció como refugiado en 2017, demanda a la que se unieron la FIFA y destacados deportistas.

El futbolista, que denunció que fue torturado en 2012 antes de huir de Baréin, defendió su inocencia al alegar que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado estaba disputando un partido con la selección de su país.