Luqueño cierra sus oficinas ante un posible caso de COVID-19

El Sportivo Luqueño informó anoche que cierra sus oficinas administrativas hasta nuevo aviso para preservar el protocolo sanitario ante un posible caso de coronavirus.

La institución indicó que un personal del área administrativa reportó un agudo cuadro febril y su ingreso a urgencias de un hospital, por lo que la actividad en las oficinas fue inmediatamente suspendida.

La medida tendrá vigencia hasta conocer los resultados del test de COVID-19 al que fue sometido la persona (en 72 horas).

El club aclara que el afectado ya se encuentra en aislamiento y siguiendo el protocolo establecido.

 

Wimbledon minimiza sus pérdidas

Los organizadores del torneo de Wimbledon están satisfechos económicamente, a pesar de la cancelación del torneo, que tenía que haber comenzado este lunes en las pistas del All England Club, debido a la pandemia y han confirmado que gracias a su póliza de seguro el club no sufrirá deterioro financiero alguno.

La imposibilidad de reprogramar el evento debido al mantenimiento de la hierba obligó a sus directivos a cancelarlo y acogerse a un seguro que les protegía en caso de pandemia. Su director ejecutivo, Richard Lewis, asegura que las consecuencias financieras serán por lo tanto mínimas.

"En caso de cancelación, es genial tener un seguro", señaló a bbc.com ."Todavía estamos en una buena posición, financieramente estamos estables. El tenis británico está bien protegido. Hemos hecho una reclamación, pero no nos afectará a largo plazo", añadió.

No obstante, no habrá seguro para el próximo año, y Lewis asegura que ese escudo "no es eterno".

"En caso de cancelación el próximo año, los gastos de Wimbledon saldrían de su bolsillo porque el seguro ya no sería válido", añade el directivo.

"En el clima actual, es imposible contratar un seguro así. Cuando asumí mi cargo en 2012, había indicios de que las cosas no eran asegurables, debido a las enfermedades contagiosas que ya habíamos visto proliferar, como el SARS o la gripe porcina. Ahora mismo no puedes conseguir un seguro", prosigue.

Las finanzas del tenis británico "no se verán gravemente afectadas" por la cancelación de Wimbledon, dice Richard Lewis.

La póliza de seguro contra pandemias del All England Club lo ha protegido de pérdidas de hasta un cuarto de billón de libras.

"Todavía estamos en una posición muy buena, lo que es un poco extraño cuando acabas de cancelar los campeonatos, pero somos financieramente muy estables", añadió Lewis. "Soy optimista en que el superávit estará bastante bien protegido, y por lo tanto el impacto será minimizado".

Wimbledon, que debía desarrollarse del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en medio de la crisis del coronavirus.

 

MLS confirma 24 casos más de coronavirus antes de viajar a Orlando

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes que comenzasen a viajar a la "burbuja" de Orlando, donde se va jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular.

También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.

Un portavoz de la liga se negó a identificar a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, cinco equipos están en Orlando encabezados por Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal del club y personal de la liga deben completar dos pruebas de coronavirus adicionales con 24 horas de diferencia.

A su llegada a Florida, todas las personas deberán pasar otro test y se pondrán en cuarentena hasta que reciban los resultados.

“La MLS está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange y el Condado de Osceola, para identificar cualquier contacto cercano”, destacó la liga en un comunicado.

“Los contactos cercanos también se someterán los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio”.

Los equipos comenzaron a llegar a Florida el pasado miércoles y los primeros partidos están programados para el 8 de julio.

La Liga insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión de la competición del torneo, pero a la vez se mostraban optimistas de que al final podrían llevar adelante un gran torneo.

En la Major League Soccer juegan los paraguayos Luis Amarilla (Minnesota United), Cristian Paredes (Portland Timbers), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls) y Jesús Medina (New York City FC).

 

Se viene el estreno de "Chaco, el rally más difícil del mundo” por las pantallas de GEN

El trabajo audiovisual cuenta detalles de la historia del Transchaco Rally. Este domingo se estrena la serie documental “Chaco, el rally más difícil del mundo”.

A las 21:00 horas se dará el estreno del primer episodio del nuevo proyecto del canal GEN denominado “Chaco, el rally más difícil del mundo”.

Luego de un trabajo de varios meses que involucró a un amplio staff de periodistas, camarógrafos, técnicos y audiovisualistas, finalmente sale a la luz la serie documental que relata la historia del Transchaco Rally.

En cada uno de sus capítulos, el espectador será testigo de varias historias y testimonios relacionados a la máxima competencia automovilística del país, la cual estuvo inspirada originalmente en el Safari de África.

El capítulo 1 que saldrá hoy lleva por nombre “La historia del Rally desde sus inicios” y se centrará principalmente en los hechos históricos vinculados a sus comienzos.

El trabajo incluye testimonios de sus principales protagonistas, así como imágenes históricas de algunas ediciones de esta competición que permitirán retrotraerse a aquellas intensas jornadas en el Chaco paraguayo.

Para poder sumarse a esta transmisión, se puede sintonizar el canal GEN en las señales 12 y 612 HD de Tigo TV / 8 de Copaco / 15 de Claro IPTV / 12 de Personal TV y Flow.