Luqueño: “La última administración fue catastrófica”

En el Sportivo Luqueño no saben qué pueda pasar mañana. La actual directiva lidia con una nefasta herencia.

La situación del orgullo azul y oro, a nivel financiero y deportivo, es tan mala que el presidente Hugo Daniel Rodríguez “casi no duerme” de la preocupación.

Así lo contó el vicepresidente Juan Darío Cáceres, que no se guardó nada al apuntar a la directiva anterior, encabezada por Celso Cáceres Rojas.

“Todos los jóvenes (formativas) salieron por chauchas y palitos, 100 salieron y Luque se quedó sin jugadores. La última administración fue catastrófica, retiró el dinero por derechos de TV hasta julio. No sabíamos que el estado del club era tan caótico. El presidente casi no duerme por los problemas”, disparó hoy en charla con Versus Radio.

Actualmente, Luqueño está suspendido del sistema financiero y las demandas están a la orden del día, desgastando así el poco oxígeno económico con el que se cuenta. Sin embargo, el objetivo está en evadir el descenso y por ello la directiva se plantea hacer un esfuerzo más en pro de contratar un técnico que levanta al golpeado equipo.

“A título personal me gustaría Gustavo Costas y como paraguayo me gustaría Toto Gamarra, salió ocho veces campeón en Centroamérica”, reveló.

Por su lado, Cáceres dejó a entrever la posible vuelta de Blas Armoa, que no continuará en el Juárez mexicano. “El club no hará el uso de la opción (compra). Ahora está colgado él, no puede jugar con nadie en cuatro meses”, explicó.

Luqueño se la juega. Hoy día comparte la última plaza del acumulativo con River Plate y la posibilidad de perder la categoría se torna cada vez más concreta.

 

Revés albirrojo en el debut mundialista

La selección paraguaya de fútsal FIFA perdió 4-0 ante España en su primer encuentro del Mundial de Lituania 2021.

Paraguayos y españoles se vieron las caras hoy en el Arena Klaipéda por la primera fecha.

Los goles del equipo ibérico fueron obra de Francisco Solano, Adolfo Fernández, Raúl Campos y Raúl Gómez

Si bien la derrota perjudica sus chances, la Albirroja todavía puede acceder a la siguiente fase del torneo, pero para ello deberá vencer a Angola, el día 17 y, luego podría definir su situación ante Japón, el 20 de septiembre.

 

El Milan pierde a Ibrahimovic por una nueva lesión

El Milan perdió este martes al sueco Zlatan Ibrahimovic por una nueva lesión, esta vez por una inflamación en un tendón, después de que regresara a competir el pasado domingo tras estar cuatro meses de baja por un problema de rodilla, informó el técnico Stefano Pioli en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Liverpool.

"Zlatan saldría de titular este miércoles, pero una inflamación en un tendón puede pasar después de cuatro meses de baja. Esperábamos que esta inflamación le permitiera jugar igualmente. Él lo intentó, pero tenía dolor", afirmó Pioli.

"Es inútil correr riesgos, tenemos muchos partidos", agregó el preparador.Ibrahimovic, que cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre, regresó el pasado domingo y marcó un gol en el triunfo por 2-0 cosechado contra el Lazio.

Pioli informó de que elegirá al sustituto de "Ibra" entre el francés Olivier Giroud, ya recuperado del coronavirus, y el croata Ante Rebic.

"Lo siento por Zlatan, pero regresará pronto", dijo el técnico italiano.

 

En Mallorquín ‘tantean’ recibir a Cerro Porteño con público

La dirigencia del General Caballero de Juan León Mallorquín acelera los trámites en pro de conseguir el ingreso de público a su estadio, en lo que será la esperada visita de Cerro Porteño por Copa Paraguay.

El actual puntero de la División Intermedia jugará en el estadio de Ka’arendy ante el Ciclón mañana desde las 14:45 por los 16avos de final.

En este sentido, Julio Aldama, el presidente del club altoparanaense, dijo anoche en charla con Versus Radio que su comisión trabaja a contrarreloj a ver si cabe la posibilidad de habilitar el espectáculo al público en general.

"El estadio tiene una capacidad para 6500 personas, sería muy lindo que podamos jugar con público frente a Cerro", afirmó.

General, que marcha imparable en el torneo de la Segunda categoría, es la gran revelación de la temporada y está a una victoria más de asegurar el ascenso a Primera División. Si se dan los resultados, hasta podría festejar el título con antelación y el boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Ante este panorama favorable, el dirigente reveló que no arriesgarán a sus titulares y el que saldrá será un once alternativo. "Es un torneo importante (Copa Paraguay), pero nuestra prioridad es el ascenso. Puedo decir con mucho orgullo que tenemos dos buenos equipos. Tenemos recambio", sentenció.

El partido será arbitrado por César Herebia, que contará con la ayuda de sus asistentes Silvio Alfonso y Christian Sosa y el cuarto árbitro, Derlis Benítez.