Segunda incorporación de Luqueño

El Sportivo Luqueño hizo oficial hoy la llegada del futbolista Juan Pablo Gómez con las miras puestas en el torneo de la División Intermedia 2022.

El mediocampista argentino de 29 años, y reciente paso por el fútbol boliviano, se suma al plantel dirigido por Miguel Ángel Zahzú.

En este sentido, Gómez se convierte en la segunda incorporación tras la del artillero Digno González, quien fue el segundo goleador de la Intermedia 2021 con 22 conquistas (solo superado por Alex Arce -24-, quien ascendió a Primera División con el Sportivo Ameliano).

Luqueño también oficializó la renovación de Diego Vera y la firma de contrato con Ángelo Cabrera, una de sus jóvenes promesas.

El orgullo azul y oro levanta el telón de una temporada en la que buscará su pronto retorno a la élite.

Luis Cabral llega con toda su experiencia a la zaga de Tacuary

El experimentado defensor Luis Cabral jugará un año más en Primera División, esta vez en las filas de Tacuary.

Cabral, de 38 años, dejó la disciplina de River Plate (Kelito) tras sufrir el descenso en la temporada anterior.

En este sentido, Tacuary rescató al veterano de la División Intermedia y lo empleará con las miras puestas en la ruda batalla que le depara la tabla de promedios, en el año de su retorno a Primera División.

El cuadro barriojarense será la séptima institución en la foja de Cabral, que antes pasó por Guaraní, Fernando de la Mora, Sol de América, Nacional, Sportivo Luqueño y River Plate.

Hasta Tembetary quiere cobrarle a Olimpia

El Atlético Tembetary denunció a Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por el atraso en el pago de la ficha del futbolista Ramón Sosa.

Según supo HOY Deportes, el equipo de la Primera División B (Tercera División) de nuestro fútbol mandó al frente al Olimpia ante la matriz local.

En este sentido, Tembetary alega que el hoy presidente Miguel Cardona (entonces tesorero) firmó el 2 de enero del año pasado el documento que avalaba las condiciones para la llegada del joven atacante a Para Uno.

Sin embargo, pasó el tiempo, Olimpia no pagó y ahora Tembetary se dispone a recurrir a las instancias correspondientes para cobrar una suma cercana a los USD 250.000 correspondientes a los derechos económicos y federativos del atleta.

En otro punto, los dirigentes de Tembetary también dejan ver su malestar por la negativa de Cardona de transferir al jugador, que cuenta con una oferta del Gimnasia y Esgrima de la Plata del fútbol argentino.

Raúl Cáceres acusa deudas de Cerro Porteño y Cruzeiro

Raúl Cáceres, nuevo valor del América Mineiro de la Serie A de Brasil, reveló que tiene una causa judicial con Cerro Porteño y otra con el Cruzeiro que también podría llegar a las mismas, ambas por deudas.

El defensor compatriota celebró hoy su fichaje por el América Mineiro de Belo Horizonte, equipo que participará este año por primera vez en la Copa Libertadores de América.

En este sentido, Cáceres manifestó en charla con Versus radio sentirse contento con su salida del Cruzeiro, a quien acompañó las últimas dos temporadas en la Serie B y no pudo alcanzar el anhelado ascenso.

Seguidamente, el futbolista comentó que impulsa un proceso judicial en contra de Cerro Porteño y también estudia embarcarse en la misma situación, pero con el Cruzeiro.

“Lo que me debe Cerro está en lo judicial, eso está en mano de mi abogado, se me debe parte de salarios atrasados, se redujo el monto e igual no cumplieron conmigo, eso está todo firmado. El Cruzeiro también tiene una deuda grande conmigo, todo está en manos de mi abogado”, explicó.

El ex Olimpia, Sportivo Carapeguá y Sol de América se dispone a pasar página y competir por el puesto en filas de un América Mineiro que promete dar pelea en Brasil y a nivel continental.