Luqueño quiere jugar el lunes en Sajonia con Cerro

El Sportivo Luqueño se juega la permanencia y exige que se aplique la simultaneidad para los lances definitorios.

Omar Mazzacote, delegado del club auriazul, confirmó hoy que propondrá jugar el partido con Cerro Porteño el lunes a la par de los lances de General Díaz y Capiatá, y en lo posible también alinear ese día al de San Lorenzo.

“Estamos en proceso y en tratativas para que el compromiso se juegue el lunes, mañana en la reunión de la divisional se tendría que solucionar. Por reglamento corresponde que se juege en simultáneo”, señaló el dirigente en radio Primero de Marzo.

Mazzacote indicó que la idea es llevar a Cerro Porteño al Defensores del Chaco, lo que sería otro drama ya que la Asociación Paraguaya de Fútbol planea clausurar su estadio por las remodelaciones pertinentes previstas ante el inicio de las Eliminatorias.

Luqueño depende de sí mismo para mantenerse en Primera. Los más comprometidos son General Díaz y San Lorenzo, y ni hablar del Deportivo Capiatá. El conjunto escobero pende de una conjunción de resultados para alcanzar la salvación.

Quedan seis puntos por disputar y el asunto del promedio avizora un final de alto voltaje.

 

Juventus arropa a Cristiano y opina que Real Madrid influye en el Balón de Oro

Juventus se ha unido en los últimos días para arropar al portugués Cristiano Ronaldo después de que el argentino Lionel Messi superara al luso al ganar su sexto Balón de Oro y opina que "clubes como el Real Madrid o el Barcelona" tienen mucho peso sobre la asignación de este premio.

"Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Cristiano, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid o Barcelona tienen un gran peso en las decisiones", consideró el director deportivo Fabio Paratici, al margen de un evento celebrado en la noche de este martes en Piacenza (norte de Italia).

Las palabras del directivo juventino, artífice del fichaje de Cristiano en 2018 procedente del Real Madrid, se sumaron a las del capitán Giorgio Chiellini, quien no dudó en hablar de "robo" al comentar el ganador del Balón de Oro de 2018, el croata Luka Modric.

"El robo a Ronaldo se produjo el año pasado. El Real Madrid decidió que no ganara el Balón de Oro. Fue claro, porque Modric ni siquiera estaba en su mejor año", dijo Chiellini, quien participó el lunes en la gala de los premios de la Serie A para la temporada 2018-2019.

En este evento, celebrado en Milán en la misma noche en la que París albergaba la ceremonia del Balón de Oro ganado por Messi, estuvo presente Cristiano, quien fue premiado como mejor futbolista de la última Serie A.

"Gracias. Estoy orgulloso por ser el mejor jugador de la Serie A. Ha sido mi primer año aquí en Italia, en una liga difícil. El año que viene intentaré repetir", afirmó Cristiano al ser galardonado por la Asociación italiana futbolistas (AIC).

Cristiano no hizo ninguna referencia al Balón de Oro, pero las duras acusaciones de Chiellini y las declaraciones de Paratici han tenido gran resonancia en Italia.

CR7, que firmó 28 goles en la última temporada, anotó siete en lo que va de la presente campaña y rompió el pasado domingo contra el Sassuolo una sequía goleadora que duró todo el mes de noviembre.

 

La campaña de los finalistas de la Copa Paraguay 2019

Libertad y Guaraní disputaran esta noche la final de la Copa Paraguay 2019, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. Esta es la campaña de los dos finalistas que llegan a esta instancia definitoria en condición de invictos. Ambos equipos ganaron los cinco compromisos que diputaron.

En la fase de Treintaidosavos, el Gumarelo empezó su periplo el 10 de julio, ganando 8 a 2 al San Antonio de la ciudad de Juan León Mallorquín. El partido se jugó en el estadio Leandro Ovelar y fueron autores de los goles, Iván Franco (2), Lucas Sanabria, Rodrigo Riveros, Édgar Benítez, Hugo Martínez, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Guaraní por su parte, debutó en el torneo el 23 de julio frente a Deportivo Recoleta en los Jardines del Kelito. Fue victoria aurinegra, 3-1, con anotaciones de Alberto Contrera, Marcelo González y Claudio Aquino.

La siguiente etapa disputada en la Copa Paraguay fue los Dieciseisavos. El 14 de agosto hizo su aparición el Legendario venciendo a General Caballero de Juan León Mallorquín, 1-0, en el coliseo Leandro Ovelar, con tanto de Ezequiel Aquino.

En tanto el Gumarelo, al día siguiente, dejó en el camino a Atlético Tembertary, por 2-1, en compromiso jugado en el estadio Luis Alfonso Giagni, con conversiones de Adrián Martínez y Alfio Oviedo.

En los octavos de final, el 11 de setiembre, en el estadio Arsenio Erico, Libertad derrotó a Fernando de la Mora, por 3-2, con goles de Alfio Oviedo, Adrián Martínez y Rodrigo Bogarín y el 18 de setiembre, en el Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, el equipo aurinegro dejaba atrás a Sol de América de Pastoreo, por la cuenta de 5-0. Fueron goleadores, José María Ortigoza, dos veces, Roberto Fernández, José Florentín y Claudio Aquino.

En la fase de cuartos de final, Libertad doblegó a Luqueño, 1-0, con tanto de Adrián Martínez, el 10 de octubre, en el Arsenio Erico y Guaraní superó a Santaní, 2-1, el 16 de octubre, en el Luis Alfonso Giagni, con conversiones de José Ortigoza y Claudio Aquino.

La etapa semifnal se jugó entre el 5 y el 6 de noviembre. En el Arsenio Erico Libertad goleó a Sol de América, 4-1, con anotaciones de Óscar Cardozo, Ádrián Martínez, Lucas Sanabria e Iván Franco. Mientras que en Villa Elisa, Guaraní despachó a Capiatá,

vapuleándolo por 5-1, con goles de Rodney Redes, José Ortigoza, José Florentín, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Así llegan Libertad y Guaraní a la gran final de la II Copa Paraguay, invictos y con el 100% de puntos ganados. El Gumarelo marcó 18 goles y tiene un promedio de 3.6 por partido. El Legendario anotó 16, promediando 3.2 por encuentro. La valla liberteña tuvo seis caídas y el arco aborigen se resignó en tres ocasiones.

 

JJZ pide no temer a la deuda: “El garante soy yo“

El vicepresidente financiero de Cerro Porteño, Juan José Zapag, salió al paso de las filtraciones de las presuntas deudas contraídas por el club y aclaró que no hay ni habrá hipoteca y que él es el garante.

Juan José respalda los préstamos sustraídos de bancos y financieras con su fortuna personal.

En este sentido, dijo hoy que los socios no deben preocuparse por los rumores ya que el patrimonio de la institución no corre ningún tipo de riesgo.

“La deuda total de Cerro es de un poco más de 20 millones de dólares. Eso está en el balance y no estamos atrasados con la cuota. No nos asusta ese tema. El club no está hipotecado, la garantía soy yo”, explicó en charla con radio Monumental.

La consulta al extitular se debió a la difusión de unos documentos donde se deja ver una deuda de 25 millones de dólares, en total, con cuatro entes financieros.

“La administración financiera está en el mejor momento de la historia del club, el que no esté conforme que vaya a la asamblea y de sus motivos”, zanjó por ese lado.

En otro punto, el dirigente cerrista pide calma y paciencia a la afición. Sabe y asume que los resultados no se están dando, pero “fueron dos años flojos y el mundo no se acaba”.

“Se debe seguir trabajando para tener años mejores”, sentenció.