¡Luqueño va a jugar la Promoción!

Los astros no acompañaron al Sportivo Luqueño, que empató sin goles con el descendido River Plate y, con la victoria de Sol de América, se confirmó como rival del Sportivo Ameliano en el partido por la Promoción.

River Plate ofició de local hoy en el Defensores del Chaco ante el Sportivo Luqueño por la 17ª fecha del torneo Clausura 2021.

El urgido equipo auriazul metió caja quinta de arranque y buscó golpear con toda la velocidad de sus laterales, que se encargaron de nutrir el juego de sus delanteros de forma constante.

Las mejores situaciones fueron para un Luqueño que volcó la cancha con dirección al arco riverista, que se replegó y respondió también aprovechando las grietas que se dejaron ver en la defensa al momento de adelantar las líneas.

El Kelito equiparó el trámite en la complementaria y el espectáculo se volvió bastante cortado. Luqueño arrimó alguna que otra incursión más, con un cabezazo de Aldo Vero que pegó en el palo.

No hubo heroica para el Chanchón. Sol de América venció a Nacional y consolidó su ventaja en la tabla de promedios. Luqueño, tras poco más de cinco décadas de presencia contínua en Primera, se jugará la permanencia en el partido por la Promoción con el Sportivo Ameliano, el cuarto clasificado del torneo de la División Intermedia 2021.

Los campeones del 79 pasan a ser socios vitalicios del Olimpia

Olimpia rinde homenaje a la más exitosa de sus camadas. Los campeones de América y del mundo de 1979 pasan a ser socios vitalicios del club.

El anuncio lo hizo hoy el presidente Miguel Cardona en la previa del clásico blanco y negro en Para Uno por la penúltima fecha del torneo Clausura 2021.

Uno de los homenajeados, Hugo Ricardo Talavera, tomó la palabra y animó “a todos los olimpistas” a arrimar el hombro y ayudar al club “que está en una situación impensada”.

Los campeones de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1979 recibieron camisetas actuales y sus diplomas de reconocimiento como socios vitalicios.

Felipe Melo: “El 98 % de jugadores sudamericanos daría todo para estar aquí”

El capitán del Palmeiras, Felipe Melo, se mostró agradecido por disputar una nueva final de la Copa Libertadores de fútbol y recomendó a sus compañeros "disfrutar la ansiedad y el nerviosismo", ya que, dijo, "el 98 % de los jugadores sudamericanos daría todo por estar aquí".

El brasileño nacionalizado español, de 38 años, compareció en rueda de prensa junto a su entrenador, el portugués Abel Ferreira, momentos antes de efectuar el reconocimiento en el Estadio Centenario de Montevideo, 24 horas antes de la disputa del partido por el título continental.

“El 98 % de los jugadores daría todo para estar aquí. El otro 2 % por ahí ni siquiera nunca lo pensó y solo piensa en ir a Europa a jugar la final de la Champions, pero el 98 % de los jugadores sudamericanos querría estar aquí”, indicó Melo.

Sobre la condición de favorito que tiene el Flamengo para el duelo de este sábado, como invicto en la actual edición, el capitán paulista dijo que “la final de la Libertadores no tiene favoritos”, ya que “en la final puede pasar de todo”.

“No existe favoritismo para un juego como este, con dos equipos gigantes, dos equipos con gran elenco, gran plantel y todo puede pasar”, aseveró.

El futbolista, que jugó en los españoles Mallorca, Rácing de Santander y Almería y en los italianos Fiorentina, Juventus e Inter, declaró estar “a disposición del entrenador para ayudar” en lo que considere con vistas al encuentro de mañana.

Pese a estar recuperándose de una lesión, Melo comentó que le gusta “encarar los problemas buscando soluciones” y que “cuanto más grande el dolor, más grande va a ser la bendición”, por lo que como “gran capitán y gran líder” intentará ayudar desde el lugar que le conceda el cuerpo técnico.

El Palmeiras y el Flamengo se enfrentarán este sábado desde las 17.00 horas (20.00 GMT) en el Estadio Centenario de Montevideo por la definición de la Copa Libertadores, competición de la que son los dos últimos campeones.

Los paulistas con los vigentes campeones y los cariocas ganaron la final de 2019. Se da la circunstancia de que gane quien gane el título obtendrá su tercera Copa Libertadores, después de que la que conquistaron, respectivamente, en 1999 y 1981.

El quinto de CONMEBOL jugará el repechaje con una selección asiática

La FIFA sorteó este viernes los emparejamientos de las eliminatorias intercontinentales que decidirán las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que el representante de Asia se enfrentará al de la CONMEBOL y el de la CONCACAF al de Oceanía.

Las eliminatorias se jugarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022, ya que, aunque estaban programadas para marzo, se retrasaron hasta esa fecha.

En estas repescas jugarán el cuarto clasificado de la liguilla final de la CONCACAF y el quinto de la CONMEBOL. En representación de Asia (AFC), lo hará el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda y por Oceanía (OFC) el vencedor de la fase clasificatoria.

Para el último Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú fueron las que lograron los últimos billetes a través de estas eliminatorias después de sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Para Qatar 2022, además de la selección anfitriona, ya han asegurado plaza Brasil, Argentina de CONMEBOL y diez selecciones de UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Antes de sortear las repescas intercontinentales, la FIFA también sorteó este viernes las de la zona europea, que decidirán los últimos tres representantes de la UEFA en marzo próximo y que pueden incluir un encuentro entre Portugal e Italia, los dos últimos campeones de Europa, que dejará a uno fuera de la competición.

Las semifinales el día 24 serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia, Suecia-República Checa, Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.

Las finales el día 29 Gales-Austria/Escocia-Ucrania, Rusia-Polonia/Suecia-República Checa y Portugal-Turquía/Italia-Macedonia.

En el reparto de las 32 plazas para el Mundial, además del país anfitrión, la UEFA tendrá 13 selecciones, África 5 -no hay repesca-, CONMEBOL 4,5, Asia 4,5. CONCACAF 3.5 y Oceanía 0,5.

En Asia los dos terceros de grupo jugarán una eliminatoria a partido único en sede neutral entre marzo y junio y el ganador irá a la repesca intercontinental.

En la CONMEBOL, con Brasil y Argentina ya clasificados, el quinto al término de la última jornada de la fase de clasificación el 29 de marzo será el que acceda a esta última repesca, junto al que concluya cuarto en la fase de clasificación de la CONCACAF en esa misa fecha y el ganador de la ronda clasificatoria de Oceanía.

La Confederación Africana (CAF) resolverá su fase de clasificación sin repesca en marzo con cinco eliminatorias a ida y vuelta cuyos ganadores lograrán el billete.

Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y el próximo abril celebrará el sorteo.