Luqueños piden que se les levante el castigo

La barra organizada del Sportivo Luqueño ya lleva un año fuera de las canchas a raíz de una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la APF. Estos piden que el órgano de justicia se expida al respecto y comunique el fin del tiempo de castigo.

El 14 de julio del año pasado, el Tribunal dispuso la prohibición de ingreso a los estadios a la barra brava auriazul.

Todo se remonta al compromiso que animaron las representaciones de Sportivo Luqueño y Olimpia en el Feliciano Cáceres, en cuyo transcurso se dieron algunos hechos de violencia.

La sanción alcanzó con más énfasis a César Cáceres, Ricardo Gabriel Aranda, José Balboa, Joselo Flores, Rafael Antonio Bueno, Martín Álvarez, Paolo Rufinelli, Diego Insfrán, José León, Alcides Aranda, Giovanni Rufinelli y Francisco Ortiz.

El dictamen fue ratificado el 5 de agosto y además se daba el levantamiento de la expulsión de Cristian Riveros, quien vio la roja en ese cotejo que ganó 0-1 el franjeado con gol de William Mendieta.

 

Llenan espacios con el concurso de Meza

Guaraní se hace de los servicios del experimentado defensor Enrique Meza, quien proviene del fútbol argentino para encarar el semestre que comienza el viernes. Kike estaba en Tucumán.

El zaguero de 31 años acordó su incorporación a la toldería por espacio de un año y medio. De hecho, ya firmó y se integró a su nuevo plantel.

Meza está de vuelta en el país tras dos años de haber cruzado la frontera. Militó por última vez en el medio sirviendo a Sportivo Luqueño en el 2015.

En Paraguay también defendió las camisetas de Nacional, Olimpia y Sol de América. Recife, Chapecoense y Juventud Las Piedras son otros de los equipos que saltan en su expediente profesional.

 

Agradece apoyo y ya mira al Mundial 2019

Tatiana Benítez es medalla de oro en golf para trasplantados. La deportista paraguaya estuvo en la Secretaría Nacional de Deportes para exteriorizar su conforto por el respaldo para la edición mundialista de Málaga y ya enfoca su objetivo a la edición de Inglaterra.

"Haber viajado representa para mí un gran impulso para promover la formación de una asociación para personas trasplantadas", declaró la sanlorenzana de 16 años.

Tatiana compitió en categoría individual en España, donde conquistó la presea más codiciada entre 40 países del mundo. "Competía conmigo misma y con mi ángel donador", refirió.

La Secretaría se hizo cargo de los gastos de traslado. Su participación en el Mundial cobró notoriedad mediática y ahora ya se enfoca en la siguiente edición mundialista.

Cabe destacar que Tatiana está en el ranking de la Asociación Paraguaya de Golf, ya tiene varias consagraciones en su categoría etaria y se perfila como una de las grandes promesas de este deporte en el país.

 

Guaraní medirá las fuerzas de la Sub 17

Este miércoles, la selección nacional de la referida categoría se enfrenta a la escuadra de Dos Bocas en Ypané. Será en horas de la mañana.

El cronograma comprende dos choques. Uno de ellos es con la sub 19 aurinegra y el otro con la división Reserva.

Toda la actividad arranca a las 08:00 horas y los compromisos tendrán una duración de treinta minutos cada periodo.

El equipo de Gustavo Morínigo viene entrenando esta semana en el predio del Albi Róga, intensificando sus preparativos para el Mundial de India que se juega en octubre.