Luz verde al partido entre Barcelona y Boca tras contagio del arquero Andrada

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores entre Barcelona de Guayaquil y Boca Juniors se jugará hoy, como estaba previsto, tras la aprobación del Comité de Emergencia ecuatoriano porque solo hay un contagio de COVID-19 entre los jugadores argentinos.

"En las pruebas de reconfirmación a la delegación de Boca Juniors", que consta de 52 integrantes, "todas dan negativo a excepción del jugador que ya tenemos conocimiento", informó el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata.

Se trata del portero titular Esteban Andrada, que dio positivo en las pruebas PCR realizadas al equipo cuando ingresó al país, lo que provocó que se aplicaran los protocolos de reconfirmación, antes de que se autorizara el partido.

En base a esos protocolos, Andrada se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

Tras las nuevas pruebas el guardameta ha vuelto a dar positivo y es el único de la delegación del Boca, confirmó Zapata en un videocomunicado.

Agregó que ya se ha acordado con el club argentino que el portero permanezca en Ecuador mientras dure su aislamiento y que pueda salir únicamente cuando el resultado de una prueba PCR dé negativo.

Andrada será remplazado por Agustín Rossi, en un Boca que acude sin jugadores clave como Sebastián Villa y Agustín Almendra, o el colombiano Frank Fabra, que se encontraba suspendido.

El partido, que comenzará a las 19.30 hora local (20.30 de Paraguay), se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Barcelona y Boca Juniors se juegan este martes el liderato del grupo C de la Copa Libertadores.

Ambos conjuntos llegan a la tercera fecha a paso perfecto con seis puntos de seis disponibles. El equipo guayaquileño se encuentra en la primera posición por diferencia de goles gracias a su última goleada en condición de local por cuatro tantos frente al The Strongest de Bolivia.

 

Mourinho será técnico de un grande italiano

Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico del primer equipo desde la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

“AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, indica la nota oficial de la Roma.

“Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, agrega.

Mourinho, de 58 años, tomará el mando de la Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur.

“Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña del Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuánto es alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

“La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó.

Mourinho deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.

 

Almeida sobre la racha de Sol: “No viene por el tema de los técnicos"

El veterano Ever Hugo Almeida dejó Sol de América sin más preámbulos. Asume que el problema no está en la dirección técnica y que se debe buscar soluciones en otros ámbitos.

Contrario a lo que prometía a inicios de temporada, el elenco azul de Villa Elisa se posiciona hoy día bien dentro de la zona caliente de la tabla de promedios, seriamente amenazado por el fantasma del descenso y atravesando una situación que se torna angustiante para sus dirigentes.

Y Ever Hugo Almeida prefirió irse por las buenas. Volvió a perder y, esta vez, no esperó reunión alguna con el presidente Miguel Figueredo. "Para hacer corto el tema, es que no hubo resultado. Y cuando no hay resultados empiezan a resquebrajarse algunas situaciones", alegó el veterano entrenador hoy en charla con Cardinal.

Sol comenzó el año con Celso Ayala. Posteriormente llegaron Gustavo Florentín y Ever Hugo Almeida. Hoy el equipo está a cargo de Iván Almeida, que será el cuarto técnico en 14 fechas disputadas. Inestabilidad total, crisis por donde se lo mire.

"Hubo cambio de varios técnicos, lo que quiere decir que no viene por ahí el tema, no viene por el tema de los técnicos. Es evidente que como equipo, como plantel, a Sol de América le falta un complemento. No tiene velocidad, le falta jugadores de las características para complementar a los jugadores que tiene", explicó.

Por último, dijo que es decisión de su hijo quedarse, por la amistad que mantiene con Figueredo y el deseo de reflotar al demacrado danzarín. "Iván decidió quedarse y ya es una decisión de él, que tomó con el preparador físico, y decidieron quedarse", zanjó.

Sol de América anda penúltimo en la tabla de promedios y en el foso de la clasificación del Apertura 2021. Si espera evitar el cruel descenso, el Clausura venidero deberá ser otra historia.

 

Messi ofreció un asado en su casa y podría ser imputado

La Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" en los próximos días si ayer en el asado en casa del capitán Barcelona, el argentino Lionel Messi, con toda la plantilla, se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Messi ofreció en el jardín de su casa un asado junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, explicó que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès ha recordado que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos y ha hecho un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid, un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que las cumplan de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".

También la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "hará en los próximos días una valoración técnica" sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.