Maguire revela que su padre fue pisoteado en la "estampida" de Wembley

El internacional inglés Harry Maguire reveló que su padre podría tener dos costillas rotas tras ser arrollado por la muchedumbre que se coló por la fuerza en el estadio de Wembley en la final de la Eurocopa.

Alan Maguire, de 56 años, se vio implicado en las caóticas escenas que se vivieron en el estadio londinense, que le dejaron con "problemas para respirar", según señaló el central de la selección inglesa y del Manchester United, uno de los más destacados en el torneo europeo, a pesar de la derrota en la final ante Italia.

Tras ser embestido, el padre del futbolista fue pisoteado por la "estampida" de personas que forzaron su entrada en el estadio sin tener entradas, cuando se dirigía junto al agente del defensa, Kenneth Shepherd, hacia la zona designada en una grada para los familiares de los jugadores ingleses.

"No fue una buena experiencia, le dejó tocado. Pero tuvo suerte porque en todos los otros partidos a los que ha ido (en la Eurocopa) llevaba sobre los hombros a mi sobrino o a una de mis hijas", declaró Maguire al diario The Sun, y precisó que sus dos pequeñas no fueron el domingo a la final.

Las imágenes de estos incidentes, así como los destrozos y ataques perpetrados por "hooligans" ingleses, han dado la vuelta al mundo, lo que ha ensombrecido el buen papel de los "Tres Leones" en la cita europea.

"He visto muchos vídeos y he hablado con mi padre y mi familia. Los que peor lo pasaron fueron mi padre y mi agente. Espero que podamos aprender de esto y asegurar que no vuelva a pasar", agregó Maguire.

 

Donnarumma ficha por el PSG hasta 2026

El París Saint Germain (PSG) anunció el fichaje del portero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, reciente campeón de la Eurocopa, que firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Donnarumma, que acaba de finalizar su contrato con el AC Milán, el equipo con el que comenzó su formación en 2013 -lo que le ahorra al PSG pagar traspaso-, fue considerado en la Eurocopa el mejor jugador de la competición.

En un comunicado, su nuevo club destacó que el guardamenta fue "decisivo" en los penales tanto en la semifinal que Italia ganó frente a España, como en la final, también victoriosa para él frente a Inglaterra.

El presidente, Nasser Al Khelaïfi, manifestó su satisfacción por tenerlo en la plantilla y le felicitó tanto por el triunfo de su selección en la Eurocopa, como por su elección como mejor jugador de la competición. Dijo, además, estar convencido de que recibirá "una acogida calurosa por todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los aficionados parisinos".

El joven italiano (tiene 22 años) habrá de competir por la titularidad con el experimentado Keylor Navas (34). El costarricense lleva dos temporadas en el equipo de la capital francesa.

Donnarumma se mostró "muy feliz de formar parte de este gran club que es el París Saint Germain" y subrayó su disposición para "seguir creciendo" en París, "ganar tanto como sea posible y dar alegrías a los aficionados".

Como profesional, el italiano ha jugado durante seis temporadas con el AC Milán un total de 215 partidos de liga, 16 de la Liga Europa y 12 de la Copa de Italia, incluidas dos finales en 2016 y 2018. En la selección se estrenó con solo 17 años y medio

 

¿Habrá revancha para Olimpia?

Olimpia aguarda hoy (20:30) en Para Uno al Internacional de Porto Alegre, en el primero de sus dos choques de octavos de la Libertadores y tras verse las caras en mayo en la fase de grupos, en la que los brasileños se exhibieron ante los paraguayos.

Una superioridad manifiesta en el resultado de ese primer partido (6-1) y coronada con el 0-1 de la vuelta por el equipo brasileño, entonces a las órdenes del técnico español Miguel Ángel Ramírez, sustituido en junio por el uruguayo Diego Aguirre.

Olimpia, dirigido por el también charrúa Sergio Órteman, afronta el duelo con ese precedente y sin el rodaje del equipo en la segunda parte del campeonato local, el Clausura que comenzará este fin de semana.

El Decano se reforzó con William Mendieta, de regreso tras su capítulo en el fútbol mexicano, y los fichajes del argentino Víctor Salazar y el uruguayo Agustín Ale, que en principio no jugarían de arranque.

Si estarían Isidro Pitta, su carta de gol gol, y Derlis González, aunque por contra estaría ausente el veterano Roque Santa Cruz, todavía lesionado.

Por parte del Colorado, ya fogueado en la liga local, Aguirre podría apostar por Gabriel Boschilia como reemplazo del experimentado Taison, contusionado en el pasado derbi ante el Gremio que terminó con empate sin goles.

Asimismo puede contar con el lateral Paulo Víctor, proveniente del Botafogo de Río de Janeiro, y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, que llegó del Corinthians de Sao Paulo.

Ambos serían titulares en defensa en la capital paraguaya al lado de los argentinos Renzo Saravia y Víctor Cuesta.

Anotar entre las bajas brasileñas la del artillero peruano Paolo Guerrero, que ya se perdió por lesión la Copa América.

El arbitraje va por cuenta del juez argentino Patricio Lostau, que será asistido desde el VAR por el uruguayo Esteban Ostojich.

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo e Iván Torres; Egardo Orzusa, Hugo Quintana, Braian Ojeda y Derlis González; Isidro Pitta y Jorge Recalde.

Internacional con Daniel; Renzo Saravia, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Paulo Víctor; Rodrigo Dourado, Caio Vidal, Edenilson, Boschilia; Patrick y Yuri Alberto.

 

En su primer juego de Octavos lo gana Flamengo

Flamengo se quedó con la primera manga de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Venció en Argentina a Defensa y Justicia, en partido conducido por el juez paraguayo Eber Aquino.

El marcador fue de 1-0 y la conquista corrió a cargo de Michael a los 21’ de la primera fracción. El lance tuvo lugar en Florencio Varela.

Ocasiones no le faltaron al conjunto de Sebastián Beccacece, pero todas fueron desperdiciadas de una u otra forma. Fue la primera vez en Octavos para Defensa.

A diez minutos para el final ingresó el paraguayo Lucas Barrios en Defensa y Robert Piris Da Motta lo hizo en Flamengo, casi ya en tiempo de descuento.

La revancha será la semana que viene en el Maracaná de Río de Janeiro a las 21:00 horas. En el lance de hoy, Eber Aquino de Paraguay fue el juez principal.