Malas noticias para el Toro Fernandino

Sport Colombia va de mal en peor. A su reciente descenso ahora se le suma el inminente remate de su estadio.

El coliseo ‘Alfonso Colmán’ podría dejar de pertenecer al club fernandino en breve, según revela fernandodigital.com.

La familia de Alfonso Colmán procedió al reclamo vía judicial de unos 2.400 millones de guaraníes, monto que, a su parecer, es la deuda de la institución a ellos por el gerenciamiento en vida del hombre.

La demanda cobró fuerza tras salir victoriosa de primera instancia durante la presidencia de Hugo Galeano. Posteriormente se apeló el fallo y en segunda instancia comenzó a fallar la defensa, cuyos plazos vencieron.

El presidente actual, Wilfrido Hugo, dijo a la 1080 AM Monumental, desconocer la situación y que en el club nunca se recibió notificación alguna.

Allegados a la familia Colmán comentaron a fernandodigital.com que no va a pasará de este fin de año para que el predio del club sea parte del patrimonio familiar.

Sport Colombia no solo volvió a la Primera División B, también podría ser excluido de la categoría al no contar con estadio.

 

Vídeo: loable campaña solidaria de Guaraní

El Club Guaraní refuerza su compromiso social con la Fundación San Rafael y colabora con la recolección de donativos.

“Ser puntero es más que anotar goles o ganar partidos, es agradecer y honrar con nuestros actos a aquellos que más lo necesitan”, dicta la frase que luce esta campaña.

En este sentido, la institución hace un llamado a la solidaridad de su gente y de todos los interesados en ayudar para juntar donativos que serán destinados a la Fundación San Rafael, entidad al mando del padre Aldo Trento.

“Esperamos tus donaciones de talcos, pañales (pediátricos), toallitas húmedas”, dicta el comunicado.

La recolección se realizará mañana en el estadio, Rogelio Livieres antes, durante y después del partido contra General Caballero ZC. Un voluntario debidamente identificado estará en cada acceso al estadio para recibir los aportes.

La Fundación San Rafael acoge a enfermos oncológicos, de distintos casos y en su mayoría niños de tierna edad. El Papa Francisco, durante su estadía en Paraguay, se saltó su agenda para llegar hasta la sede y alabar el trabajo de asistencia social que viene realizando.

 

“Todos saben que acá no es fácil ganar”

Que los colombianos no vengan con la idea de jugar gratis. “Todos saben que acá no es fácil ganar”, advierte el delantero Lucas Barrios.

El futbolista del Palmeiras brasileño llegó este mediodía al país.

“Colombia es un rival fuerte pero todos saben que acá no es fácil ganar”, soltó de entrada el fornido delantero.

Vuelve luego de estar ausente en la Copa América Centenario y los últimos dos combos clasificatorios. “Para mí venir a la selección es una alegría enorme”, afirmó.

Considera que lo importante esta en “no perder en casa” y asegurar los tres puntos ya que la próxima cita es en Córdoba ante una recia Argentina. “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para dejar los 3 puntos”, sentenció.

Entre el domingo, lunes y martes se acopla el resto de los llamados por Francisco Arce. Derlis González, del Dínamo Kiev de Ucrania es el último en integrarse a la plantilla.

Los entrenamientos comienzan este lunes a las 18:00 de cara al juego del jueves con Colombia en el Defensores del Chaco.

 

Estas son las reformas en los Estatutos

La administración de Alejandro Domínguez hizo oficial la aprobación y entrada en vigencia de los nuevos Estatutos de la matriz del fútbol sudamericano.

La institución completó su proceso de reforma legal conforme el nuevo artículo 23 del Estatuto de la FIFA en cuanto a los principios de gobernanta.

A AFILIADOS

Es obligación de las Asociaciones incluir en sus estatutos disposiciones de la FIFA y de la Conmebol contra la discriminación y disposiciones en materia de registro de jugadores, de licencia de clubes, de lucha contra el dopaje y de medidas destinadas a proteger la integridad de los torneos.

“Es prioridad para toda la comunidad que ama el deporte enviar mensajes claros de disciplina, diversidad y respeto, erradicando cualquier comportamiento de intolerancia al interior de los campos de juego”, advierte el comunicado.

CONTROL

Las Asociaciones afiliadas deben presentar la contabilidad auditada de forma anual, respetando normas profesionales de independencia por parte de las firmas auditoras y que se aseguren que ninguna persona física o jurídica controle más de un club.

‘IDONEIDAD’

La profesionalización de sus cuadros directivos es otro de los grandes temas de modernización de la organización en el capítulo de Gobernanza.

Bajo esta premisa entran a regir los exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente de las distintas asociaciones nacionales.

Se asegura la garantía de debido proceso para los casos de suspensión de una asociación miembro y se incluye la posibilidad de reconsiderar y retirar títulos honorarios.

Otras obligaciones en el marco de la regulación de estatuto, fija la obligación de los exámenes de idoneidad para los representantes de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA y la obligatoriedad de los exámenes de idoneidad realizados por la Subcomisión de Control tanto a los miembros del Consejo como a los integrantes de las comisiones permanentes y órganos jurisdiccionales.

Se da lugar a la reducción del número de comisiones permanentes, en la que se agregan comisiones como la de Grupos de Interés del Fútbol y de Competiciones de Clubes y Selecciones.

Habrá posibilidad de convocar a Congresos Ordinarios y Extraordinarios en simultáneo y los temas de obligatorio tratamiento serán la aprobación de las cuentas anuales auditadas y la aprobación del presupuesto.

TESORERÍA

Y el Comité Ejecutivo pasa a ser Consejo de la Conmebol.

Fue abolida la figura del tesorero, la Comisión de Finanzas pasa a realizar sus funciones.

LÍMITES

Se fija el límite de tres mandatos consecutivos para Presidente y Vicepresidentes.

A más de la figura del Secretario General, quien se le derivan las tareas propias de la administración de acuerdo a las decisiones y resoluciones del Congreso y del Consejo, se agrega el rol de Secretario General adjunto.

IGUALDAD DE GÉNERO

Se contempla la representación de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA y la representación de al menos una mujer integrando dicho órgano, con la obligación que haya representación de mujeres en los órganos judiciales.

DERECHOS

Se establece que a los efectos de la negociación y comercialización de derechos comerciales se deben respetar principios tales como la libertad de concurrencia, la publicidad de los actos, contemplar la posible existencia de conflicto de intereses, las mejores condiciones contractuales y la seguridad jurídica de los contratos.

Se deja sin efecto el Tribunal Arbitral del Fútbol Sudamericano y se reconoce la jurisdicción y autoridad del TAD por parte de los grupos de interés para resolución de disputas.

Se otorga al Congreso la facultad de fijar que porcentaje de los ingresos que se destinarán a reservas de la entidad.

Se elimina la obligación de fijar como competencia obligatoria en los contratos, la de los Tribunales de la República de Paraguay y se establece un plazo máximo de cuatro años para los contratos comerciales y de patrocinio.

El texto completo puede verse en este link.