Mancini dice que el regreso de Balotelli no es una apuesta “desesperada”

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que el regreso de Mario Balotelli no es una apuesta "desesperada", sino que se trata de un delantero "bueno a nivel técnico" que puede dar una aportación importante si está en buen estado de forma física.

“Es un test de tres días, es un buen momento para ver algunas situaciones. La puerta de la selección siempre está abierta para todos y si hay jugadores que pueden ayudarnos, estamos felices”, afirmó Mancini en rueda de prensa en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde citó a la selección para trabajar unos días en vista de la repesca mundialista del próximo marzo.

“Quizás cuando estamos desesperados sacamos nuestra mejor versión, pero no creo que esta situación sea desesperada”, agregó.

“A nivel técnico él (Balotelli) siempre fue bueno, hay que ver cómo está a nivel físico. Nosotros no le hemos visto de cerca en los últimos meses y verle en persona un par de días puede ser muy útil. Luego un jugador debe adaptarse a un grupo ya construido y eso también influye”, concluyó.

Mancini dio confianza a Balotelli, que marcó ocho goles en la liga turca con el Adana Demirspor de Vincenzo Montella, y le abrió las puertas de la selección tres años y medio después de la última vez.

Italia, vigente campeona de Europa, se encuentra en una situación delicada, pues deberá ganar la repesca mundialista, con una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final con Portugal en Lisboa, para evitar su segunda ausencia consecutiva de una Copa del Mundo.

Mancini está buscando a un delantero fiable para esas citas, consideradas las lesiones de Federico Chiesa y Andrea Belotti y el rendimiento poco brillante de Ciro Immobile en las citas decisivas.

El seleccionador reconoció que podría cambiar de dibujo táctico y apostar por dos delanteros centros y dos extremos, aunque de momento solo se trata de ideas sobre las que trabajar.

Ignacio Don es nuevo arquero de Libertad

Libertad hizo oficial hoy la incorporación del veterano arquero Ignacio Don.

El ex Nacional, Cerro Porteño, Guaraní y Guaireña, entre otros, se une al proyecto de Daniel Garnero en Libertad.

En este sentido, el club confirmó su llegada a través del saludo correspondiente en redes sociales. De esta manera, el oriundo de Selva, de 39 años, se suma al pelotón de recién llegados compuesto por Miguel Samudio, William Mendieta, Cristian Riveros, Hernesto Caballero y Roque Santa Cruz.

El Torneo Apertura 2022 comienza el 4 de febrero y el elenco gumarelo debuta ante el siempre aguerrido 12 de Octubre de Itauguá.

La Premier exigirá cuatro positivos para suspender partidos

La Premier League actualizó los requisitos para aplazar partidos por el covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior.

Julio Ullón afirma que con Raúl Zapag aumentó la deuda en Cerro Porteño

Se calienta la interna en Cerro Porteño. Julio Ullón lanzó duras acusaciones tras conocer los números del último balance de la presidencia de Raúl Zapag.

El líder del movimiento opositor ‘Alianza Azulgrana’ disparó balas de grueso calibre hacia la figura del menor de la dinastía Zapag.

En este sentido, Ullón criticó en duros términos al actual presidente y apuntó que, a todas luces, el balance confirma su teoría: la deuda de Cerro Porteño con las entidades financieras creció de forma gigantesca.

“Según el balance, antes debían 170 mil millones de guaraníes a bancos, ahora aumentó 8 mil millones de guaraníes”, soltó el candidato a presidente.

Ullón contó que la administración Zapag va en contra de lo que él tiene planeado, ya que buscará forjar un Cerro Porteño “sostenible financieramente” a través de “un modelo de cambio”.

La Asamblea Electiva tendrá lugar este domingo y promete ser la más reñida en años. Juan José Zapag (‘En Cerro Jugamos Juntos’) lleva la bandera del bloque oficialista, mientras que Julio Ullón (‘Alianza Azulgrana’) y Hernán Jiménez (Mundo Cerro), sustituto del impugnado Rubén Recalde, van a pelear por los votos opositores y de la facción disidente del oficialismo.