Mandó a la B a River en el 2011 y hoy a Danubio en Uruguay

César Pereyra, apodado el Picante tiene una historia particular. Hace diez años era protagonista del icónico partido de promoción que disputó Belgrano con River Plate. Con sus goles mandó al descenso a los dos.

En el 2011, Belgrano se imponía al Millonario 2-0 en el Julio César Villagra. Fue el 22 de junio del 2011.

César Pereyra y César Mansanelli anotaron los tantos del conjunto entonces dirigido por Ricardo Zielinsky.

En la revancha empataron 1-1 en el Monumental y así, River Plate tenía su primer negro e insólito descenso a la B en Argentina.

Diez años más tarde, Pereyra volvería a propiciar el descenso de otro club, pero esta vez en Uruguay. Se trata de Danubio.

El representativo blanquinegro empató hoy con Maldonado 2-2 por la fecha 14 del certamen uruguayo. La paridad manda a Danubio a la B, donde no juega hace 51 años.

Danubio iba en ventaja hasta los 95’, cuando César Pereyra establecía el empate condenatorio para el franjeado de la Curva de Maroñas.

 

Ex Olimpia se hace cargo de la dirección técnica de Nacional

Martín Liguera toma las riendas de Nacional de Montevideo, en reemplazo de Jorge Giordano. Es de manera interina hasta que finalice el campeonato charrúa.

Liguera se hizo cargo hoy y ya prepara de inmediato el estreno en el cargo superior que será este miércoles frente a Boston River.

El cambio de timón obedece a la última derrota que sufrió el Bolso frente a Liverpool, que se impuso de visitante 4-0 por el torneo local.

Diego Liguera será el asistente técnico y colaborará al igual que Ignacio Barboza con el nuevo profesional. Martín proviene de la tercera división del club.

En su momento fue futbolista de Olimpia paraguayo. Vistió la camiseta franjeada en el 2009 a los 29 años. Su retirada de las canchas se dio en el 2017.

 

Aprueban balance y fijan premios por valor de 300 millones de dólares

La Conmebol llevó a cabo hoy su Congreso Ordinario número 74 y en el mismo aprobó de manera unánime el balance financiero de la organización.

Entre los aspectos más destacados de la sesión de la fecha aparece que la Conmebol destinará 300 millones de dólares a clubes, asociaciones y selecciones.

Es un monto histórico en el que también se contempla a la Copa América de este año, que tendrá lugar en Argentina y en Colombia al mismo tiempo.

La Conmebol dispone de 95 millones de la moneda norteamericana para clubes y asociaciones en concepto de anticipo de premios por participación en sus torneos oficiales.

Cabe señalar asimismo que la Confederación ha recuperado 55 millones de dólares de fondos malversados en administraciones anteriores, dinero que será redireccionado a proyectos deportivos.

 

Florentín deslinda responsabilidad y se lava las manos ante el fracaso

No formó el equipo él. Había una costumbre de jugar que no pudo cambiar. Los jugadores mantuvieron una idea férreamente. Son algunas de las explicaciones que dio Gustavo Florentín para justificar su renuncia.

“Cuando llegué me encontré con otra cosa, hubo lesiones que nos cambiaron un poco, detrás no había jugadores de las mismas características”.

Así se justificó Florentín en charla con Radio Universo. El ahora ex entrenador danzarín mencionó que “tengo un estilo de jugar y no saldré es eso”.

“A los jugadores les hacía sentir más cómodos jugar salteando líneas, pero pudimos lograr cambiar un poco eso”, comentó.

También refirió que “cuando llegamos ya había un plantel formado por la directiva y el técnico anterior, por lo que nos tuvimos que adecuar a eso”.

“Ahora ellos buscarán a un técnico que levante esto”, dijo y señaló que en el diálogo que tuvo con Miguel Figueredo, las partes quedaron en buenos términos.

“Me entendió bastante bien. Sólo queda agradecerle por la confianza”, indicó.