Mantiene sus deseos de volver a jugar en Luqueño

El defensor paraguayo de Cruz Azul Pablo Aguilar mantiene la esperanza de volver al fútbol paraguayo para cerrar su carrera vistiendo la camiseta del Sportivo Luqueño.

Aguilar, quien renovó hace un par de semanas con la entidad cementera por una temporada más reiteró su intención de ser auriazul en alguna parte de su carrera.

“Sportivo Luqueño me dio todo. Y en algún momento debo regresar a esa entidad, sea como futbolista o como dirigente”, precisó el compatriota en una conferencia de prensa.

Explicó que “desconozco dónde me puedo retirar”, pero que en su ideario está el club luqueño como la entidad que lo vea finalizar su trayectoria.

De hecho, sus inicios se dieron en la entidad auriazul y debutó en Primera en el 2004. Jugó hasta el 2007 y regresó para una segunda etapa en el 2011 antes de ir a radicarse en México.

 

Levantó nivel y desde Europa le siguen el rastro

El rendimiento de Isidro Pitta empezó hace unos partidos a ser el más óptimo. Incluso se volvió influyente en el ataque del equipo de Sergio Orteman. Agentes de jugadores andan queriendo saber qué tan posible es hacerse de sus servicios.

César Arguello es el representante del delantero originario de Tobati. Este dijo a Radio Monumental que recibió llamados.

Si bien no hay nada formal, algunos empresarios con contactos en Europa mostraron interés por el concurso del ex Sportivo Luqueño.

Sin embargo, aunque Olimpia está en conocimiento de los sondeos, la directiva se rehúsa a negociar para obtener ganancias a expensas de una venta.

El presidente Miguel Brunotte es de la idea de mantenerlo en el equipo y alejado de cualquier ruido mediático que lo desconcentre, justo ahora que empezó a levantar su rendimiento.

Precisamente, Pitta anda teniendo mayor presencia tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores de América, certamen para el que puede ser una pieza importante.

Al respecto, dependiendo de cómo le vaya a Olimpia en la fase de Cuartos de Final ante Flamengo, la dirigencia se abrirá a una eventual charla. Por de pronto, Isidro seguirá en el plantel.

 

Santaní lleva un punto al Norte desde la ribera

Las representaciones de Resistencia y Deportivo Santaní empataron 1-1 en el inicio de la fecha 21 de la División Intermedia. La paridad no ayuda mucho al conjunto del Bajo.

Eso porque Resistencia pelea de manera directa uno de los tres cupos al ascenso a Primera División.

Pero el marcador lo deja agazapado y en riesgo de seguir bajando posiciones en tanto se vaya cumpliendo el calendario.

Los goles hoy los marcaron Gerardo Arévalos para el local y Juan Gómez para el conjunto albinegro de San Pedro.

Resistencia ahora suma 33 unidades y se aloja en el cuarto puesto. Santaní, con 21 sigue entre los últimos y en la ubicación 16 de 18.

 

Cerca de mil personas irán al Manuel Ferreira

Para el partido de Olimpia de este domingo en su estadio con Guaireña, el Ministerio de Salud habilitó la entrada a cerca de mil personas, quienes reunieron los requisitos para el ingreso.

Se cerraron las inscripciones para el compromiso de este domingo y de las 1.959 personas que se anotaron en la plataforma web, 973 pasaron las exigencias.

Estas personas ahora deberán someterse a las pruebas de hisopado rápidas y con los resultados negativos podrán concurrir al Manuel Ferreira.

Este domingo, Olimpia recibe a Guaireña a partir de las 19:15 horas, en juego que marcará el cierre de la tercera fecha y por ende, del periodo de prueba en cuanto a la apertura de estadios al aficionado.