Maradona fue intervenido por un sangrado en el estómago

Diego Maradona fue intervenido anoche en la Clínica Olivos de un pequeño sangrado estomacal y tras permanecer un día ingresado este lunes recibirá el alta médica y comenzará a planificar su viaje a Sinaloa para retomar las riendas de los Dorados, equipo que milita en la segunda división mexicana.


Fuente: EFE

"Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperaremos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo", señaló Matías Morla, representante y amigo personal de Maradona.

El exastro del fútbol mundial, que la semana pasada fue ingresado en la misma clínica para unos estudios de rutina, ingresó en el sanatorio ubicado en la zona norte el sábado por la tarde.

Después de una serie de estudios prequirúrgicos completó la operación de una hora por una "eventración pequeña a nivel intestinal" que se produjo a raíz del baipás gástrico que se hizo en 2015 en Venezuela, que había tenido un antecedente diez años antes en Colombia.

Según declararon fuentes médicas a Efe, Maradona permanecerá hospitalizado hasta el lunes para evaluar su evolución pero descartaron cualquier tipo de complicación.

Después de estos días en Buenos Aires, Diego Armando Maradona tiene pensado retornar a México para dirigir a Dorados en el clausura del ascenso, tras haber perdido la final del apertura ante San Luis.

 

Pepe dice que el fracaso mundialista les dio sed de revancha

El paraguayo José Cardozo, técnico de las Chivas del Guadalajara, dijo anoche tras vencer al Cruz Azul en el Clausura mexicano que el buen inicio de torneo de su equipo se debe a que después del pésimo mundial de clubes, tienen sed de revancha.


Fuente: EFE

“Dije una cosa que mucha gente tomó a mal y era que seríamos peligrosos porque veníamos dolidos del Mundial de clubes. No se trata del presente en que los resultados vienen dándose, sino desde el torneo anterior merecíamos mejores cosas porque jugábamos bien, aunque nos fallaba algo. Esta vez está siendo diferente”, dijo.

Cardozo destacó que la comunicación ha mejorado entre las expectativas del cuerpo técnico y la disposición de los jugadores, de ahí que fluya mejor la estrategia y los partidos puedan darse sin errores.

“Tenemos un grupo unido y trato de estar cercano a ellos para crecer juntos, estamos en el mismo barco y al final vamos por un mismo objetivo, tener a Chivas en un alto nivel competitivo.”, señaló.

El Guadalajara venció el pasado fin de semana 2-0 a los Xolos de Tijuana y hoy derrotó por 0-1 al Cruz Azul con lo que comparte el liderato del Clausura empatado con los Lobos Buap.

A pesar de las dos victorias al hilo, Cardozo aseguró que no se han quitado presión de encima porque Chivas al ser un equipo de arraigo e importancia en México demanda concentración en cada juego.

“La presión sigue y a mí me gusta, eso significa que hay afición que cree en nosotros porque si no fuera de esa manera, sería fácil nuestro trabajo. Esto recién comienza y debemos seguir trabajando con humildad”, agregó.

El defensa central Hiram Mier dijo que el equipo toma con cautela el par de triunfos que oxigenan el trabajo diario pero bajo ninguna circunstancia pueden confiarse.

“Lo tomamos con humildad porque faltan cosas por mejorar. Lo importante es que se ganó a un rival duro. El grupo está comprometido con los objetivos de clasificar a liguilla y ganar la Copa Mx. Es temprano para hablar de campeonatos”, comentó.

 

Raúl quiere banderas en partidos de Copa Libertadores

El presidente de Cerro Porteño anunció que empleará todos los medios a su disposición para revertir la última y polémica disposición de la CONMEBOL: prohibir las banderas gigantes en sus torneos.

Raúl Zapag lamenta “profundamente” las nuevas medidas que impone la Confederación Sudamericana de Fútbol y que rigen para las Copas Libertadores y Sudamericana.

En este sentido, emitió hoy un comunicado donde indica que utilizará "todos los medios a mi alcance como presidente del Club Cerro Porteño" para que esas medidas "sean dejadas sin efecto”.

El máximo órgano del fútbol sudamericano desea aumentar la seguridad en los estadios y por eso los cambios. La más directa afecta a las banderas: se vetan las banderas gigantes, aquellas que pasen de los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho (en cada cancha habrá encargados de medir las banderas de los aficionados).

“Entiendo que se viene de una edición con múltiples inconvenientes en cuanto a la organización de los partidos, pero es injusto que por problemas puntuales se tenga que castigar a todas las hinchadas del continente. ¿Por qué se empeñan en sacarlo lo que nos identifica? Hasta ahora no encuentro respuesta coherente”, señala el titular azulgrana.

“Que se insista en que los estadios sean cada vez más neutros perjudica al espectáculo y no hace más que alejar a la gente de la cancha”, alega.

Zapag se mantiene en que "el espectáculo está en al cancha” pero “la fiesta está en las gradas”.

 

Todo listo para que Antony firme con Huracán

El arquero paraguayo Antony Silva superó hoy la revisión médica y firmará este lunes su contrato con Huracán.

Huracán, que ya regenta los servicios de los paraguayos Omar Alderete, Saúl Salcedo y Lucas Barrios, suma un compatriota más a sus filas.

El futbolista albirrojo pasó sin complicaciones los exámenes de rigor. En este sentido, Silva ahora ya solo queda a espera de la firma de su nuevo contrato al tener pleno acuerdo con la entidad de Parque Patricios.

La prensa argentina menciona que Antony resulta una contratación de jerarquía para este equipo que disputará la Copa Libertadores 2019 desde la fase de grupo.

Silva, de 34 años, fue el valor más regular de la pasada temporada en la liga paraguaya. Jugó en total 53 partidos y ostenta el arco menos vencido.

Será el 13º equipo de su foja, el segundo en el fútbol albiceleste (anteriormente militó en Talleres de Córdoba).