Maradona recibe trato de estrella de rock en Culiacán

En su primera semana en Culiacán, donde dirige a los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, Diego Armando Maradona ha recibido trato de estrella de rock.


Fuente: EFE

Hospedado en el hotel Lucerna, el mejor de la ciudad, al argentino lo espera siempre una camioneta blindada y lo cuida un equipo de seguridad a su disposición durante 24 horas.

A mitad de esta semana, Maradona visitó Guatemala, desde donde tramitó su permiso para trabajar en México y lo hizo en el avión privado propiedad del dueño de los Dorados, Jorge Alberto Hank.

"Acabo de aterrizar en mi nueva casa, Sinaloa, de regreso de un viaje de trabajo a Guatemala. Estamos laborando desde las 7 de la mañana con mi abogado Matías Morla. Mañana volvemos a los entrenamientos para definir el equipo de este lunes; estoy muy contento en este hermoso club", dijo Maradona en redes sociales.

El próximo lunes, el equipo de Culiacán recibirá a los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, en el debut de Maradona, que se espera sea en un estadio lleno.

El encuentro fue cambiado de fecha para que no coincidiera con los festejos del aniversario de la Independencia de México, que se celebrará el domingo, y transcurrirá con un amplio dispositivo de seguridad.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública en Culiacán, confirmó que policías municipales, de la estatal Preventiva, Tránsito y elementos de Protección Civil serán los encargados de resguardar al argentino y a los aficionados.

"Es nuestra responsabilidad proporcionar la seguridad a todos los concurrentes, estamos en coordinación con los directivos de club Dorados para realizar las inspecciones por Protección Civil y el establecimiento de la seguridad para ver que este evento se lleve con toda tranquilidad", dijo Guinto Marmolejo.

Este jueves, Maradona continuará con la preparación del partido ante Tapachula en el que los Dorados esperan comenzar con los buenos resultados, ya que suma tres empates y tres derrotas en el Apertura 2018.

 

El motivo por el que Chelsea rechazó fichar a Mbappé en 2012

El exjugador del Chelsea Serge Daniel Boga aseguró en declaraciones a Goal que el Chelsea pudo fichar a Kylian Mbappé en 2012, pero que lo rechazó porque defensivamente no se implicaba mucho.


Fuente: EFE

En 2012, Boga trajo al centro de entrenamiento de Cobham al atacante, entonces de 13 años para realizar una prueba con el equipo de Stamford Bridge.

"El Chelsea fue el primer equipo que le puso a prueba. Antes que el Real Madrid. Tenía un amigo que trabajaba para Nike y, cuando estaba en Francia, quedé con él y me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Mbappé que jugaba para el Bondy, un pequeño equipo de París", explicó el que fuera ojeador del Chelsea.

"Lo traje con su familia y era habilidoso como lo es ahora. Tras una semana con nosotros, le dijimos que queríamos que volviese para una nueva prueba. Recuerdo lo que dijo su madre: Mi hijo no va a volver, si lo quieren, fíchenlo ahora porque en cinco años os costará 50 millones", añadió.

Boga admitió que la mujer estaba en lo correcto, y es que Mbappé fichó la temporada pasada por el París Saint Germmain por 180 millones de euros.

Mbappé, de 19 años, se ha consolidado como uno de los jugadores jóvenes más importantes del mundo, con un palmarés en el que ya lucen varios títulos en Francia, coronados con la pasada Copa del Mundo.

"Él era muy habilidoso, pero en Inglaterra quieren ver a jugadores que trabajen duro. En ese momento él no era así. Defensivamente, no había llegado a ese punto. Cuando tenía la pelota era increíble, pero sin la pelota no se esforzaba demasiado. Por eso querían otra prueba", puntualizó Boga.

 

Ocho medallas para los judocas paraguayos

La delegación compatriota que participó en la XII Copa Ponta Porâ de Judo se adjudicó cuatro preseas de plata y cuatro de bronce.

Según informa la Federación Paraguaya de Judo (Fepaj), el equipo nacional se destacó entre más de 540 competidores.

La competencia se desarrolló entre atletas de Paraguay, Argentina, Brasil y Angola, hace unos días, en el Gimnasio Pepe Porcela de la ciudad de Ponta Porâ.

Las preseas de plata fueron para Valeria Duarte, Mateo Ortiz, Agustín Ledezma y Angel Gini; mientras que los de bronce fueron para Ezequiel Duarte, Emilio Amarilla, Milena Vera y María Rosa Brítez.

El presidente de la FEPAJ, Sergio Kanonnikoff, indicó que “otras importantes actividades vienen en camino. Paso a paso iremos izando la bandera Paraguaya en lo más alto. Tenemos que recuperar el tiempo perdido, este es el objetivo”, manifestando a su vez la importancia de cooperar y fortalecer el Judo regional.

 

Libertad quiere recuperar terreno a costa de un General en alza

Libertad recibe desde las 19:15 horas de esta noche a General Díaz en Tuyucuá por la décima fecha del torneo Clausura 2018.

¿Se le va el tren al equipo de Villalba?

Libertad se sitúa a 10 puntos del líder (Olimpia) y seis del único escolta (Cerro Porteño), por ello está obligado a triunfar y esperar un descalabro de los de arriba para meterse en la lucha por el título.

La cosa pinta bastante difícil y se pone peor si uno mira la cantidad de nombres que contrató la institución gumarela en pro de pelear los tres frentes.

Por su lado, General Díaz viene de ganarle a Guaraní. Ha sumado seis de los últimos nueve puntos en juego. La idea es mantenerse por esta senda para distanciarse de la lucha por la permanencia y fortalecerse en la carrera por la clasificación a los torneos CONMEBOL del próximo año.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Derlis López.

-Posibles formaciones:

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alexis Fernández, Walter Cabrera, Pablo Meza, Cristian Martínez; Alberto Espínola, Edgar Zaracho, Ángel Benítez, Diego Vera; Fabián Pereira, Blas Cáceres. DT: Aldo Bobadilla.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: 5.000 (visitantes Gs. 30.000).