Marca tremenda diferencia en nivel y goles y sigue en la Libertadores

Libertad no tuvo una mínima compasión de The Strongest, al que lo barrió y borró de la Copa Libertadores de América. El cuadro de Leonel Álvarez fue eficiente de inicio a fin y da buenas impresiones de cara a sus siguientes retos.

El marcador lo dice todo. Un clarísimo 5-1 que se dio ante un The Strongest limitado y que nunca supo cómo refutar al sólido cuadro liberteño.

Mucho menos a un Adrián Martínez, que se tomó este compromiso con tanta seriedad que hizo triplete (31’, 61’ y 77’). El argentino, en modo on fire estuvo imparable.

Parado siempre en el lugar exacto, encontró los espacios para gatillar y darle la tranquilidad al equipo paraguayo, que luego de la apertura en el marcador acusó el empate transitorio al cierre de la primera fracción por medio de Adolfo Machado.

Pero ese gol no pasó de ser una simple anécdota. Libertad estaba demasiado homogéneo en sus líneas. Expuso una vertiginosidad en su juego y los eventuales siguientes goles eran cuestión de tiempo.

Y se dieron casi en cascada. Martínez sin dudas fue la figura, hasta que se dio el cuarto por medio de Oscar Cardozo, quien antes de cruzar la línea del medio campo pateó por elevación para someter a Daniel Vaca.

Le bastó ese tanto para robarse los aplausos merecidos. Un gol de tanta calidad que dejó claro que aún sigue vigente y lejos de un rendimiento que no fuera superlativo.

Ya no hacia falta más, pero el uruguayo Ayrton Cougo decoró el marcador con un buen gol al cierre del partido, que marcó terribles diferencias entre uno y otro equipo, con la consecuencia lógica en resultado y premio.

 

Son objeto de un fuerte repudio

Robert Harrison y Juan Carlos Osorio son tendencia local en redes sociales. Ambos forman parte de la más nefasta historia que envuelve a la Albirroja, que acaba de pasar uno de los peores bochornos de su historia con la renuncia del colombiano.

Y esa tendencia se marca con una serie de improperios de todos los colores. El fastidio es enorme en redes sociales.

En todos estos meses, desde setiembre hasta hoy, la permanencia de Osorio nunca estuvo confirmada, mucho más a juzgar por sus vagas respuestas cuando era consultado por sus aspiraciones profesionales, divididas entre el compromiso (Paraguay) y el deseo (Colombia).

Ahora Paraguay se debate entre la urgencia de nombrar a un sucesor que continúe con el proceso iniciado a finales del año pasado.


 

Aduce problemas familiares para dejar el cargo

Juan Carlos Osorio, comunicado en mano leyó su decisión en la conferencia de prensa. Adujo cuestiones personales para dar un paso al costado, razón que absolutamente no es convincente para nadie.

"El problema familiar que tuve no lo he podido solucionar y por eso paramos el contrato este día", indicó el orientador colombiano.

Al igual que Robert Harrison, Juan Carlos dijo que "de mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador".

En su despedida reconoció que quería seguir, pese a las buenas sensaciones que tenía estando al frente del puesto conferido en setiembre.

"No me voy dolido. Me familiaricé con el fútbol paraguayo y la experiencia me deja bastante contento", indicó.

Destacó "a los jugadores, con quienes tuve el gran honor de trabajar". "Pude conocerlos y me llevo un gran recuerdo de esta mi corta gestión, agradecido por la oportunidad. Fue un orgullo para mí entrenar a Paraguay", añadió.

A partir de este martes se abre el proceso de selección del nuevo técnico. Robert Harrison no dio pistas acerca de quién pudiera ser el elegido.

 

Osorio se va y deja en evidencia la incompetencia de la APF

No empezó a trabajar. Estuvo cinco meses a cargo del puesto de seleccionador hasta esta tarde, cuando en una lúgubre conferencia de prensa dieron la noticia que nadie quería pero que se veía venir.

“Llegamos al acuerdo de forma mutua. Agradecemos al profesor por todo lo que nos enseñó en su corta estadía en nuestro país”.

Así comenzó la conferencia de prensa el presidente Robert Harrison. La decisión se tomó luego de una reunión mantenida entre las partes esta tarde.

“El profesor como nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, indicó el titular de la matriz.

Harrison, consultado sobre el vacío que deja el colombiano dijo que “a partir de mañana conformaremos el equipo de trabajo en la selección” y admitió que “es una decisión que golpea a nuestro proceso”.

“Ahora se viene la Copa América pero deberíamos tener un entrenador ya para los amistosos de marzo”, indicó a continuación.

Sobre el punto, Robert dijo que “tendríamos que esperar hasta mañana para empezar a ver las alternativas posibles acerca del sucesor”.

Paraguay queda sin técnico de cara a los juegos de fecha FIFA ante Perú y México en Estados Unidos.