Marca y se convierte en el máximo goleador

Gustavo Guerreño confirmó su gran presente jugando para el Alianza. Contribuyó con el gol de la victoria sobre Audaz para permitir que el equipo se reafirme como sólido puntero de la competencia en El Salvador.

El compatriota necesitó solamente 17 minutos en cancha para manifestarse y proclamarse como artillero máximo de la Primera División.

Ingresó a los 67' y a los 84' marcaba el 3-1 parcial (antes anotó el uruguayo Darío Ferreira en dos ocasiones a los 14' y 31').

Audaz, que logró acortar cifras a los 64' con gol de Levi Martínez se puso a tiro de empate con el gol sobre los 91' de Daley Mena, pero hasta ahí quedó y se cerró el marcador en 3-2 para el puntero.

Gustavo Guerreño ahora tiene 12 goles y es el máximo anotador junto a Armando Polo de Sonsonate. Lorenzo Frutos, del Santa Tecla es el quinto mayos convertidor con ocho dianas.

 

Lorenzo Frutos y el gol ya son inseparables

El mediocampista paraguayo que jugara en Rubio Ñu y mayormente en Sol de América volvió a hacer ruido este fin de semana. Santa Tecla ganó su respectivo partido en El Salvador y el Tito colaboró con una de las conquistas.

Desde el punto penal, Lorenzo abría la cuenta para iniciar el camino a la victoria sobre Águilas, al que finalmente lo vencieron 3-1.

El compatriota se reportó a los 14' minutos. Luego marcarían Juan Barahona y José Majano. El cuadro volador descontaba por medio de Richard Dixon.

Este fue el primero de cuatro partidos que jugó Santa Tecla antes de la final de la Copa El Salvador con Futbolistas Asociados Santanecos y correspondió a la fecha 18 de la Primera.

Los tecleños marchan segundos en la clasificación por detrás del puntero Alianza, donde juega el paraguayo Gustavo Guerreño y que suma 41. Santa Tecla va con 30.

Lorenzo Frutos, a su vez computó su octava conquista en 18 presencias. Desde su segunda conquista mantiene una regularidad interesante, ya que anotó siete en once juegos.

Sólo estuvo ausente en el arco rival en un lapso de seis juegos entre el 5 de agosto y 3 de setiembre.

 

La primera final del femenino, este martes

A las 18:00 horas de este martes, en el Erico Galeano se van a medir Deportivo Capiatá y Cerro Porteño. Los dos conjuntos son finalistas del Clausura de mujeres, pero el Ciclón defiende la corona y va por el bi.

Es que la escuadra de barrio Obrero ganó el Apertura en final disputada con Sportivo Limpeño y tiene la chance de cerrar el año de forma estupenda.

A su vez, la representación auriazul alcanza una instancia de esta magnitud por primera vez en su historial, y de pronto ya se asegura el segundo lugar.

Antes, desde las 16:00 horas se van a enfrentar las juveniles de Olimpia y Sportivo Luqueño como preliminar. Será jueza de este choque Astrid Mendoza.

Mientras que para la Primera fue nominada Angelina Rodas com supervisora general.

 

No pretenden quedar rezagados en la lucha

Partido que promete. Deportivo Capiatá recibe a General Díaz, en el estadio “Erico Galeano” desde las 20:10 de esta noche, en el cierre de la decimoséptima fecha del Clausura.

Se juegan puntos vitales en pos de seguir peleando arriba.

En este sentido, General Díaz (25) va por el triunfo que le permita continuar al acecho del podio, que se aleja con su irregular andar.

También, necesita triunfar para consolidar el quinto puesto en el acumulativo y no comprometer su clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Por su lado, tras un inicio alentador con Florentín, Capiatá anda a los tumbos con dos empates, dos derrotas y un triunfo en sus últimas presentaciones. La idea es volver a la senda de los tres puntos.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Eber Aquino.

La transmisión corre por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Deportivo Capital: Bernardo Medina; David Barrios, Rubén Monges, Jorge Paredes, Néstor González; Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Aldo Quiñónez, Miguel Chávez; Junior Marabel, Dionisio Pérez. DT: Gustavo Florentín.

General Díaz: Rubén Escobar; Alberto Espinosa, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez; Blas Díaz, Édgar Zaracho, Alejandro Sosa, Enzo Giménez: Julio Roldán, Óscar Giménez. DT: Mario Jara.