Marcelo pagará multa tras ratificar acuerdo por fraude

El brasileño Marcelo Viera da Silva, jugador del Real Madrid, pagará 753.624 euros por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013 tras ratificar este miércoles el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que Marcelo ha acudido a un juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía hace meses, después de que ésta presentara una querella en octubre del año pasado por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública.

El pacto con el fiscal supone que el futbolista del Real Madrid acepta una condena de cuatro meses de cárcel por delito fiscal y el pago de 753.624 euros, lo que ahora deberá ratificar el juez en una sentencia, añaden las fuentes.

Si el magistrado decide sustituir la pena de cárcel por una multa, la cantidad que tendrá que abonar ascendería a cerca de 800.000 euros.

El Ministerio Público acusó al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, hasta el punto de que, a raíz de la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo 10.258,34 euros.

 

Vuelve a ganar y reactiva la marcha hacia adelante

Nacional fue más eficiente que Deportivo Capiatá y lo venció 3-1 en el Arsenio Erico, en juego que marcó el cierre de la novena fecha.

Los tantos fueron de Danilo Santacruz en el cierre de la primera fracción, Juan Vieyra y Adam Bareiro, estos dos últimos en el complemento.

Nada más al empezar la etapa final, Santiago Salcedo irrumpía en el área de Juan Espínola para aplicar un cabezazo casi fortuito para establecer la transitoria paridad.

Nacional se mostró más solvente en su producción de juego. Capiatá invirtió una alta dosis de garra y entrega, pero no estuvo acertado en la definición en ofensiva.

Además acusó de cierta forma el impacto de los nervios porque no encontraba los espacios para generar llegadas más punzantes, y su volante Rodrigo Burgos fue expulsado a los 85'.

Nacional alcanza 13 puntos en la carrera, se afinca en la cuarta colocación, quedando a uno de su rival de ocasión que se frena en la tercera ubicación con catorce.

 

En Honduras van cobrando fuerza los goles de un paraguayo

Se trata de Roberto Moreira, quien está reportándose con regularidad como artillero. El atacante juega en Motagua y este fin de semana anotó dos para el triunfo de su equipo.

El mismo se impuso a Juticalpa 5-0. Moreira Aldana anotó su doblete a los 6' y 48'. Asimismo marcaron Rubilio Castillo (2) y José Miguel Murillo en contra.

Moreira ya lleva cuatro goles en la Liga Nacional de Honduras. Asimismo cosecha otro gol en la Concachampions para computar cinco festejos con la escuadra de Tegucigalpa.

Precisamente, Motagua marcha en segunda posición en el torneo con 15 unidades, por debajo del líder Olimpia que manda con 18.

 

Se viene la Copa Libertadores de futsal femenino en Paraguay

En el acontecer de esta semana se van a definir los grupos de la Copa Libertadores de América de futsal femenino que se va a celebrar en nuestro país. Por Paraguay va el anfitrión Sport Colonial como representante.

El sorteo está marcado para el jueves 13 de este mes a las 11:00 horas. Se va a realizar en la sala de conferencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sport Colonial de antemano irá al Grupo A y será cabeza de serie por ser el club dueño de casa. En el Grupo B, Leonas da Serra de Brasil encabezan el lote.

El bolillero A lo conforman AC Aquiles Nazoa (Venezuela), Palestino (Chile), San Lorenzo (Argentina) y Nacional (Uruguay).

En el bolillero B aparecen Club Lyon de Futsal (Colombia), Deportivo Santo Domingo (Ecuador), Atlantes (Bolivia) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).