Ledesma conquista el trono de la Primera B

Martín Ledesma se hizo con el cetro y el cupo a Intermedia al aprovechar la caída de Ameliano en una definición para el infarto. Los de Virgen del Huerto van al repechaje.

Como ya se dio en 2010, 2012, 2013 y 2014, la tercera categoría llegó a la última fecha con definición entre dos candidatos.

En este sentido, Sportivo Ameliano llegó con un punto más (47) y midió a Capitán Figari en Lambaré y Martín Ledesma, con una unidad menos (46), se vio con Oriental en Itauguá, ambos partidos se jugaron en simultáneo este domingo por la tarde.

Y la corona es para Martín Ledesma. Derrotó 3-0 al descendido Oriental y aprovechó la osadía de Capitán Figari, que hizo respetar su casa y batió 3-1 a un confundido Ameliano.

Así el aurirrojo capiateño sube directo a la División Intermedia 2017 como campeón de la Primera División B 2016, es su tercer ascenso a la categoría semiprofesional.

Por su lado, la V azulada, quedó a las puertas del ascenso directo. Pero en su calidad de vice, se juega el ascenso en el repechaje con el campeón del Torneo Promoción Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) (R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este o 22 de Septiembre de Encarnación).

RESULTADOS

MIÉRCOLES

Atlético Colegiales 0-1 12 de Octubre

JUEVES

3 de Noviembre 3-4 Sportivo Limpeño

SÁBADO

* Cerro Corá CG 3-1 Tacuary

* Deportivo Recoleta 2-1 3 de Febrero (Ch)

DOMINGO

Oriental 0-3 Martín Ledesma

29 de Septiembre 5-1 Benjamín Aceval

Capitán Figari 3-1 Sportivo Ameliano

 

Ahora sí, Cardozo está fuera de Jaguares

Jaguares volvió a perder anoche y esta vez no hubo ‘salvación’, José Cardozo está fuera del club.

El director técnico paraguayo fue definitivamente desvinculado hoy de la institución chiapaneca tras la caída 3-0 que sufrió anoche ante el Cruz Azul y de local.

La dirigencia ya le despidió a mitad de semana cuando se decidió ponerle fin a su contrito; sin embargo, Egidio Arévalo Ríos, capitán del equipo, habló con los diréctivos y abogó por la permanencia del Pepe.

Y así fue. Cardozo volvió al club, preparó el partido contra la ‘Máquina Cementera’ y de nuevo el resultado no se dio, desencadenando así en un quiebre irremediable de la relación profesional. Sumó solo 4 puntos de 27 posibles.

La cuenta oficial en Twitter del club confirmó la salida de Cardozo y la llega del mexicano Sergio Bueno, quien asume las riendas desde la fecha.

 

Resolución y posible apelación en Primera C

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió no dar lugar a la protesta de Sport Colonial en contra de Presidente Hayes. Y habría apelación.

El Torneo de la Cuarta categoría está parado desde hace ya casi 12 días a raíz de una protesta de Sport Colonial ante Presidente Hayes.

Los de barrio Tacumbú fueron a escritorios contra los ‘Yankees’ debido a irregularidades en uno de sus jugadores. En este sentido, denunciaron que el arquero Iván Fernández fichó en un año más veces de lo permitido.

Y el jueves pasado el Tribunal se expuso sobre la situación; no hizo correr el reclamo y confirmó el resultado deportivo del partido que se disputó entre ambos en cancha de General Caballero CG el 3 de septiembre pasado (victoria 5-4 de Hayes en penales).

De esta manera se destrabó el caso y la continuidad del certamen está a la orden. Sin embargo, en las últimas horas, se viene hablando de una inminente apelación de Colonial y de nuevo se truncaría el desarrollo por unos 22 días.

De momento, y sin apelación confirmada, los ocho clasificados a la fase de grupos son 24 de Septiembre VP, Pilcomayo, Atlántida, 12 de Octubre SD, 1° de Marzo, Deportivo Pinozá, Cristóbal Colón JAS y Presidente Hayes.

Las miradas se fijan en las oficinas de la APF, de ingresar la ‘contra’ de Colonial habría que ver en cuánto tiempo el Tribunal trataría la misma.

SISTEMA

Los ocho equipos clasificados se dividen en dos grupos de cuatro componentes. Se disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos, en sus respectivas series. Al finalizar la segunda fase el 1º y 2º de cada grupo pasará al Cuadrangular Final. El equipo con mayor puntaje en el Cuadrangular será el campeón 2016 y junto con el vicecampeón y el 3º mejor ubicado ascenderá a la Primera División B.

 

Arde el infierno: United lleva tres caídas al hilo

Manchester United está en crisis. Sufrió hoy ante el Watford su tercera derrota consecutiva en poco más de una semana.

Las cosas no andan bien por el millonario equipo que formó el portugués José Mourinho.

Es que los ‘Diablos Rojos’ cayeron 3-1 esta mañana ante el Watford en el Vicarage Road Stadium en partido correspondiente a la 5º fecha de la Barclays Premier League.

No ganan desde el 27 de agosto pasado, luego de un gran arranque con tres victorias, y firmaron su segunda derrota al hilo dentro del torneo inglés, la tercera en una semana teniendo en cuenta el naufragio en Europa League.

Ahora, el United, quedó con 9 unidades y se distancia a 6 de su vecino, Manchester City, que lidera la clasificación con 15 puntos.

RESULTADOS

Watford 3-1 Manchester United

Crystal Palace 4-1 Stoke City

Southampton 1-0 Swansea

Tottenham 1-0 Sunderland

Chelsea 1-2 Liverpool

Hull City 1-4 Arsenal

Leicester 3-0 Burnley

Manchester City 4-0 Bournemouth

West Bromwich 4-2 West Ham United

Everton 3-1 Middlesbrough

Clasificación: Manchester City 15, Everton 13, Tottenham 11, Arsenal 10, Chelsea 10, Liverpool 10, Manchester United 9, Crystal Palace 7, Watford 7, West Bromwich 7, Leicester City 7, Hull City 7, Middlesbrough 5, Southampton 5, Swansea 4, Burnley 4, Bournemouth 4, West Ham United 3, Sunderland 1, Stoke City 1.