Martín Silva es el mejor guardameta de la Copa

La página de la Copa Libertadores de América, Pasión Libertadores, fiel a su estilo volvió a realizar una encuesta. Esta vez pregunta quién es el arquero de mejor rendimiento y calidad en la presente versión copera, y en las preferencias, el guardameta de Olimpia sale ganando con una buena diferencia de votos.

​La página Pasión Libertadores realizó una encuesta en la que consulta a los lectores acerca de quién es el mejor arquero de la presente versión de la Copa Libertadores de América.

Para los electores, el uruguayo Martín Silva es el más destacado. De un total de casi 11.000 votos, Silva saca un total de 38% de las preferencias.

Es decir, 3.900 votos, por encima de los 3.555 (35%) de Camilo Vargas, de Independiente de Santa Fe, rival decano en la Semifinal.

Más abajo aparecen Nahuel Guzmán de Newells Old Boys con 1.638 votos (16% de preferencias) y Víctor del Mineiro, con 1.073 votos (10%).

 

Fabbro: "Más cerca de River Plate que antes"

El atacante de Cerro Porteño manifestó a la prensa internacional que las negociaciones para abandonar barrio Obrero están avanzadas. Aseguró que en esta oportunidad, su incursión en River Plate es inminente, más que la primera vez en que el club millonario se interesó por él.

​"Me reuní con el presidente y mi hermano, y ahora sólo esperamos las ofertas de los clubes que quieran llevarme. Cerro está dispuesto a negociar", señaló Fabbro a la cadena Fox Sports.

El futuro del futbolista azulgrana está ya prácticamente definido, y aunque tiene contrato vigente, Fabbro quiere "trazarse otras metas, porque es el deseo que tiene cualquier jugador".

"Tengo muchas más chances de jugar en River ahora. En enero hubo una oferta importante pero el club priorizó otras cosas. Ahora ya no depende de Cerro sino de que haya una buena oferta"

"Hablamos de muchas cosas que tengo pendiente. Sobra un año y medio más de contrato, pero la idea es salir con una oferta concreta. Si es un club grande como River, seguro va a ofrecer algo serio", indicó.

Así como están las cosas, el club millonario ofrece más de dos millones de dólares más una parte del pase de Adalberto Román para Cerro.

"Para mí sería un orgullo muy grande que un técnico ganador como Ramón Díaz me dirija. A cualquier profesional le gustaría eso", dijo, dando las pautas de que su acercamiento a River es más concreto que antes.

 

Técnicamente, Olimpia alcanzó la meta trazada

El último reporte proveniente de la organización del partido entre el Decano e Independiente de Santa Fe indica que técnicamente, Olimpia alcanzó la meta trazada a inicios de este operativo. Muchos se quejaron por los altos costos de las entradas, pero la respuesta de la gente y la efervescencia se impuso a los números.

​La meta que se trazó Olimpia a inicios de este operativo era de recaudar la suma de 750.000 dólares. Sin embargo, y a pesar de que aún no se llegó a esa cifra, el reporte final correspondiente a este jueves señala que la renta cobró una escalada importante.

De los 600 mil de la moneda norteamericana, Olimpia ya lleva recaudados 705.000 dólares, y en stock solamente quedan unas 750 Preferencias disponibles.

El Decano supera de esta manera sus propias marcas, ya que en guaraníes lleva 3.140.940.000. Y hasta ahora se llevan vendidas unas 29.457 entradas.

 

España entra a la final en infartante definición

La selección de España se metió a la final de la Copa de las Confederaciones al vencer en la tanda de penales a Italia 7-6. Todos los pateadores definieron con clase, hasta que le llegó el turno a Bonucci, el futbolista italiano quien falló un tiro. Jesús Navas no desaprovechó y marcó el gol del pase.

Las selecciones de España e Italia protagonizaron el juego más atrayente de la Copa de las Confederaciones, ya que para definir al segundo finalista debieron recurrir a la instancia de penales.

En el tiempo normal, las dos escuadras jugaron a ritmo intenso aunque España tuvo más resto físico que su oponente, que en el declinar del partido se dedicó a cuidar las energías, advirtiendo el desenlace de la jornada.

Los dos tuvieron claras oportunidades de llegar a la conquista, pero no la pudieron concretar. Italia estuvo más cerca, porque llegaba más punzante, e incluso tuvo un pelotazo en el travesaño de Casillas.

La Roja tampoco pudo cerrar las jugadas. Apeló a las salidas rápidas, y a las incursiones a espaldas de los defensores, pero aunque generaron evidentes situaciones de gol, ninguna las capitalizó.

En los penales, España se sirvió de la fortuna que tuvo al momento en que los azurros desperdiciaron un disparo, ya cuando la definición entró en etapa de uno por uno.

En las cinco ejecuciones para ambos, españoles e italianos acertaron todas. Pero Bonucci pateó afuera su tiro, y Jesús Navas, con tremendo acierto marcó el penal postrero que le dio a los campeones de Sudáfrica el último boleto a la final dejando a Italia con el sinsabor de la frustración, y sin poder vengar la caída de la Eurocopa del 2012.