Más de 800 futbolistas alemanes ofrecen contención a compañeros homosexuales

Un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes ofrecen contención, en una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde, a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus preferencias sexuales.

“Los apoyaremos y si es necesario los defenderemos de hostilidades”, dice la declaración.

“En 2021 sigue sin haber un solo jugador activo que en las ligas profesionales masculinas. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración”.

Hay algunos jugadores que firman a título personal como los ex internacionales Max Kruse, del Union Berlín o Jonas Hector, del Colonia, o las internacionales Almuth Schult y Alexandra Popp.

También firman en nombre del Borussia Mönchengladbach los jugadores Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke y e el entrenador Marco Rose y en nombre del Borussia Dortmund el director administrativo Hans-Joachim Watzke.

“Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan”, dijo Kruse acerca de la declaración.

Hector, por su parte, recordó un documento del Colonia en contra de toda discriminación.

“Eres bienvenido a la ciudad más bella de Alemania si importar de dónde vienes, lo que tienes, lo que crees, quién eres, cómo vives y a quién amas”, dice el documento.

Hasta ahora el único jugador alemán que ha reconocido su homosexualidad es el ex internacional Thomas Hitzlperger, que lo hizo una vez terminada su carrera como activo y hoy es directivo del Vfb Stuttgart.

El capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, Philipp Lahm, se ha mostrado escéptico acerca de que en el mundo del fútbol esté lo suficientemente maduro para que los jugadores puedan reconocer abiertamente su homosexualidad.

Lahm dice que aunque en algunas ciudades sería posible, y menciona concretamente a Berlín, Friburgo, Leipzig y Hamburgo -donde el FC St-Pauli tuvo un presidente homosexual- es difícil que ello se pueda extender a toda la Bundesliga.

No obstante, en los grupos de ultras (eufemismo europeo para ‘barrabrava’) crece la consciencia contra la discriminación de homosexuales lo mismo que en la Federación Alemana de Fútbol.

 

El público vuelve a las gradas del Abierto de Australia desde mañana

El fin del confinamiento de cinco días en el estado australiano de Victoria permitirá la vuelta del público al Melbourne Park para presenciar el Abierto de Australia que se disputa hasta el domingo, aunque con restricciones para respetar el distanciamiento social.

Según anunció la organización del torneo en su página web, los espectadores podrán sentarse en las gradas, pero se establece un límite de 7.477 espectadores por sesión, aproximadamente el 50 por ciento del aforo y con la obligatoriedad de llevar mascarillas donde no sea posible mantener distancias de seguridad.

En la primera semana del torneo estaba permitida la entrada de 30.000 personas en todo el recinto donde se disputa el primer Grand Slam del año.

"Esperamos recibir de nuevo a los fans en el Abierto de Australia en los próximos cuatro días y terminar el evento de manera segura y en lo alto", afirmó el director del torneo, Craig Tiley, en un comunicado.

"La semana pasada tuvimos la primera experiencia real de deporte en vivo con los fans en las gradas y el ambiente era eléctrico. Los jugadores apreciaron la oportunidad de competir delante del público por primera vez en casi un año y muchos hablaron de lo emotivo que era conectar con los fans de nuevo", recalcó.

FIN DEL CONFINAMIENTO

El anuncio del torneo se produjo después de que el jefe del Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, afirmara que las restricciones de movilidad se levantarán esta medianoche de Australia (13:00 GMT del miércoles), pero las mascarillas seguirán siendo obligatorias donde no sea posible el distanciamiento social.

Andrews, que ordenó el confinamiento entre el pasado sábado y este miércoles a raíz de una serie de contagios locales vinculados a un hotel para viajeros en cuarentena, dijo que el torneo está "seguro y abierto" en una rueda de prensa tras la ausencia de contagios en los últimos días.

Con las gradas vacías desde el sábado, los organizadores del torneo de tenis en Melbourne emiten por los altavoces el sonido grabado de aplausos y murmullos para mantener el ambiente y evitar la sensación de vacío a los jugadores, entre los que se cuentan Rafa Nadal y Novak Djokovic.

LA OPINIÓN DE LOS TENISTAS

Todos los jugadores que han hablado al respecto remarcaron la necesidad del público para mantener la esencia del tenis, que es un deporte pero también un espectáculo en directo, pero siempre respetando lo que decidan las autoridades sanitarias australianas.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, clasificado para las semifinales, declaró que además de ser deportistas, los tenistas ofrecen un espectáculo y necesitan el apoyo de la grada.

Sin embargo, la ausencia de público también tiene sus ventajas para algunos jugadores, como la número 1 Ashleigh Barty, que comentó tras su victoria en octavos de final contra Shelby Rogers que, aunque echa de menos al público, le gusta poder escuchar el golpeo de la raqueta contra la pelota.

La estadounidense Jennifer Brady afirmó tras lograr su pase a semifinales que esperaba poder disputar su siguiente partido con público ya que las únicas semifinales de un Grand Slam que ha disputado fueron sin público el pasado año en el Abierto de Estados Unidos.

Este torneo, que generalmente se disputa entre mediados y finales de enero, fue retrasado unas semanas en esta edición para que los jugadores cumplieran la cuarentena obligatoria, lo que suscitó polémica ya que varios deportistas no pudieron entrenar debido a que se detectaron casos positivos en el vuelo que les llevaba al país.

Victoria acumula más de dos terceras partes de las 28.900 infecciones en el país y 820 de los 909 muertes por la covid-19 en todo el territorio nacional.

Australia es uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia gracias a la pronta toma de decisiones, como el cierre de las fronteras y la imposición de confinamientos estrictos.

 

Infantino: "El Mundial de Clubes es una señal de que 2022 será fantástico"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el éxito de la celebración del reciente Mundial de Clubes de Catar y consideró que es una señal de que el próximo campeonato en 2022 "será una competición fantástica".

"Ha sido una prueba piloto que ha tenido mucho éxito, en una situación con protocolos estrictos. Hemos tenido aforo del 30% y el ambiente ha sido genial. Si tenemos en cuenta la compleja situación para poner esto en marcha, solo puede significar que el próximo Mundial será una competición fantástica", auguró.

En declaraciones al magazine de la FIFA, el presidente opinó que el desarrollo de la competición, en la que el Bayern Munich ganó el título, permite ver "algo de luz al final del túnel" en la situación de pandemia.

"Es una gran sensación haber podido organizar otra Copa del Mundo, pero el fútbol no ha vuelto a la normalidad. Poder organizar esta Copa Mundial de forma segura demuestra que lo ha hecho a escala global. Podemos ver algo de luz al final del túnel, pero la situación obliga a ser cautelosos, la salud es prioritaria y debe seguir siéndolo", afirmó.

Cuestionado por la participación por primera vez de un equipo arbitral femenino encabezado por la brasileña Edina Alves y la posibilidad de que se repita en Catar 2022, Infantino dejó abierta la opción.

"Es muy importante que Dina estuviera en Catar arbitrando. Quisiera felicitarlas. Es importante saber que están aquí porque lo merecen y que puedan seguir. Es importante dar la señal al mundo de que las mujeres tienen un papel en el fútbol masculino, no solo en el femenino", dijo.

 
Etiquetas:
 

Dos positivos en Itauguá

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) detectó dos casos de COVID-19 en el plantel superior del 12 de Octubre de Itauguá.

La Comisión Médica anunció hoy que descubrió dos nuevos positivos tras la última toma de muestras realizada al elenco ñandutí.

Consecuentemente, los afectados ya fueron puestos en cuarentena y bajo los cuidados que el protocolo deportivo-sanitario estipula.

Todo el plantel deberá pasar, otra vez, por la sala de hisopados para confirmar, o descartar, una mayor incidencia del coronavirus.