Más sangrías en Cerro: Enriquez deja la gerencia

Daniel Enriquez ya no continúa en Cerro Porteño como gerente deportivo. Se rumorea que el charrúa vuelve a su país para incorporarse a uno de los grandes de Uruguay.

​El uruguayo había asumido tal función el año pasado, luego de la salida de Enrique Landaida, quien fuera hasta el mes de mayo gerente deportivo.

Enriquez arribó al país en compañía de Gustavo Matosas. Este se fue por los malos resultados pero Daniel fue ratificado en el cargo.

La posibilidad más concreta es que se incorpore a Nacional de Montevideo, que está en proceso electoral. La nueva administración entrante lo tendría en sus filas para el 2019.

Allí ya fue gerente deportivo entre el 2006 y 2013, para luego ser director de desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Ofrecen a Scolari dirigir a Colombia

El técnico brasileño que dirige actualmente a Palmeiras y con el que se consagró campeón recientemente tiene el ofrecimiento de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar el puesto dejado por José Néstor Pekerman.

No obstante, a pesar de reconocer que fue buscado por los directivos de la matriz cafetera pidió le sea dado un tiempo para analizar.

Scolari, quien tiene en el Palmeiras al paraguayo Gustavo Gómez explicó que "me han invitado pero es un asunto que debo pensarlo mucho".

"En los últimos veinte o veinticinco años habré pasado al menos el 80% fuera de Brasil, y hay aspectos a considerar como la familia", indicó como uno de los puntos contemplados en su análisis antes de dar respuestas.

Colombia quedó desde mitad de año con el cargo de entrenador acéfalo, tras la no renovación del contrato entre la FCF y el argentino José Pekerman.

 

Por encima de la injusticia del promedio, la Copa será un premio

En Independiente de Campo Grande deben ir preparando el camino a la temporada que viene, porque con una fecha de anticipación se despidieron de la división de honor. Su presidente empero sueña con ir a la Sudamericana.

Eriberto Gamarra, titular de Independiente se refirió al presente del club, que aspira a conseguir los puntos para ir a la Copa.

“Esta Copa Sudamericana es muy importante para nosotros, si logramos clasificar nos va servir para poder volver de nuevo a primera”, indicó a Deportes UNO.

Independiente perdió con Sportivo Luqueño el fin de semana último y fue condenado a un nuevo descenso, tal como en el 2012 ante el mismo rival, torneo y número de fecha.

“Eso es lo que nos queda. Una lástima lo del promedio que es algo bastante injusto”, lamentó. Su descenso se produce con el del Atlético 3 de Febrero.

Para confirmar su concurso en el certamen internacional, necesita ganar en la última fecha a Deportivo Capiatá, ya que de no hacerlo Luqueño puede tomar ese último pasaje disponible.

 

El delantero multicampeón que busca Olimpia

Goleador de raza y dueño de una laureada trayectoria. Daniel Garnero habló del argentino Mauro Boselli, que está entre las opciones que baraja Olimpia.

El entrenador franjeado admitió que Boselli es de su preferencia, aunque sabe que su precio es la principal ‘cuestión’.

Boselli, de 33 años, termina en breve una estadía de seis temporadas en el Leon FC mexicano, donde convirtió más de 100 goles y ganó dos títulos.

En su foja destacan clubes como Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Wigan, Genoa, Palermo y Málaga. Además, ganó una Copa Sudamericana (2004) y dos Copas Libertadores (2007 y 2009).

“Es un jugador de las características que me gusta, pero no es sencillo (negociar con él)”, indicó el estratega bicampeón hoy en Futgol 970.

Según fuentes de la prensa azteca, Boselli está altamente cotizado y tendría ofertas de la Major League Soccer, del fútbol chino y de la Argentina.

“Con la carrera que tiene, Boselli puede darse el lujo de ir (a Estados Unidos) a ganar mucha plata. Pero si él quiere trascender en lo deportivo, Olimpia sería un buen trampolín”, indicó.

En otro punto, confirmó que el portugués Luis Leal, ex Cerro Porteño, fue ofrecido al Olimpia, pero que su caso quedó en ‘veremos’.