Mathias Corujo ya es oficial de la U de Chile

El volante charrúa concretó su ida a la Universidad de Chile, y la página web del club trasandino confirma la llegada de uno de los mejores futbolistas del equipo azulgrana. Se va después de casi tres años, dado su incorporación a la entidad de barrio Obrero el 16 de agosto del 2011.

​Corujo incluso ya posó con su nueva camiseta, y se convierte en el sexto refuerzo del equipo azul.

Tras estar afincado en barrio Obrero tres temporadas, el Chiche deja un vacío importante en el plantel de Francisco Arce, quien deberá buscar un sustituto que cubra el espacio a la medida.

El charrúa se suma a Benjamin Vidal, Cristián Suárez, Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Cristian Cuevas.

Su vínculo es por el lapso de un año a préstamo con opción a compra definitiva.

 

Neymar se rehabilita y estará ante Colombia

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el atacante de Barcelona está recuperado de una molestia física que sufrió en el cotejo con Chile. El astro será titular este fin de semana en el duelo de Cuartos de Final con Colombia.

Neymar acusó un golpe en la rodilla derecha que preocupó al cuerpo técnico local, pero los estudios médicos revelaron que el mismo no es de gravedad.

El goleador brasileño es el principal motor del seleccionado de Scolari, de quien depende en gran medida el destino de la verdeamarilla, por lo que su lesión fue un toque de alerta.

Es posible que el técnico, para resguardarlo no lo exija a fondo en las prácticas previas al juego con Colombia, pero su presencia está asegurada para el fin de semana.

La estrella del Barcelona tiene cuatro anotaciones en esta Copa y es uno de los mayores anotadores de la competencia.

 

Quieren llevar la osadía a picos más elevados

Costa Rica se metió por primera vez a una ronda de Cuartos de Final de un Mundial. Lo máximo que logró en estos certámenes fue acceder a Octavos de Italia de 1990. Ante la enorme sorpresa dada este domingo, los ticos van por más y apuntan a Holanda, una de las firmes candidatas a conquistar el trofeo.

Fue sin dudas un histórico paso, ya que al eliminar a Grecia, el fútbol centroamericano está en la mira por lo que pueda acontecer este sábado.

Su entrenador Jorge Luis Pinto admitió su inmensa felicidad, aunque asegura haber dado vuelta la página para comenzar a concentrarse en la Naranja Mecánica.

“Este es un sueño que se nos está convirtiendo en una hermosa realidad. No nos fue nada fácil pero supimos aguantar para responder a la medida”, expresó el seleccionador colombiano.

Aseguró que contra el equipo de Van Gaal “nos vamos a jugar la vida, bajo ningún sentido queremos quedarnos solamente entre los ocho mejores”.

“Tenemos que agradecer al pueblo costarricence por el apoyo que nos dan. Ahora es Holanda la que realmente nos importa”, advirtió.

Costa Rica empató q-q con Grecia en tiempo normal y alargue, y en penales logró inscribir su nombre en la ronda de Cuartos de Final al vencer 5-3.

 

Luis Suárez admite su error y pide disculpas

En un mensaje difundido en su blog personal, el atacante uruguayo se pronunció a la opinión pública y pidió disculpas por dejar a su selección con la mala imagen de su inconducta. Suárez fue suspendido por FIFA a merced del mordisco que le dio a un jugador italiano.

​Después de no prestar declaración a medio alguno, el charrúa dejó sus consideraciones en una cuenta personal en la web, donde admite su conducta descalificadora.

"Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la gran familia del fútbol. Nunca volverá a ocurrir un incidente de esa naturaleza", dice Suárez en su descargo.

Agrega que "mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", y se compromete a que ello no volverá a pasar.

En razón de su acción ante Italia, al uruguayo lo castigaron con cuatro meses de inhabilitación profesional, nueve partidos de suspensión y 100.000 francos suizos de multa.