Rojas ya es jugador del Granate

El futbolista Matías Rojas firmó hoy por un año con el Lanús argentino.

El Granate sumó al canterano azulgrana.

La operación con Cerro Porteño se hace a préstamo por un año, incluyendo una opción de compra del 70% de la ficha por USD 1.500.000.

“Estoy muy agradecido con Lanús que me abre las puertas”, sostuvo anteriormente el futbolista en conversación con Radio Cadena Uno de la Argentina.

Rojas tuvo un destacado debut, pero con César Farías y Gustavo Morínigo perdió continuidad.

No fue sino hasta la llegada de Gustavo Florentín que volvió a tener minutos y más sobre el final del Torneo Clausura 2016.

Este traspaso se suma a la lista de los negocios de Lanús en Paraguay. Ganó más de 12 millones de dólares con las transferencias de Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala, los guaraníes son productivos a sus arcas.

La pretemporada en el Granate comienza el 9 de enero y Rojas sería compañero de Brian Montenegro, que por ahora no consigue destrabar su situación.

 

Nelson mantiene el ritmo hacia el podio

Nelson Sanabria acecha al podio. Acabó sexto la etapa del día y se mantiene dentro del top 10.

La octava etapa del Rally Dakar se corrió hoy entre Jujuy y Salta.

De nuevo el clima. Las lluvias provocaron el desborde de un río y consecuentemente fue acortado el trayecto de la especial.

Y no solo eso, un alud en la provincia argentina de Jujuy causó un considerable retraso cuando los pilotos se dirigían a arrancar la segunda parte de la prueba.

Pero el piloto paraguayo de quads no se dejó influenciar por todos los problemas y la peleó hasta acabar en el sexto puesto a 23m16s del vencedor del día, el chileno Ignacio Casale.

Ahora se espera por los otros participantes, que se encuentran retornando al campamento de Salta, para dar paso a las verificaciones y penalizaciones correspondientes y conocer la configuración final de la Tabla General.

La novena etapa se corre mañana en los caminos de Salta a Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros (406 de especial).

 

Dakar: un alud en Jujuy complica la prueba

Otra más en el Rally Dakar, ahora un alud hace de las suyas en Jujuy. “Se evalúan otros caminos”, afirma la organización.

Suman y siguen los inconvenientes.

En este sentido, el trayecto desde Uyuni a Salta está siendo una auténtica odisea, como así lo dice el slogan de la competencia.

Es que el desborde de un río obligó a recortar la fase y ahora un alud complica el paso de las máquinas. “Hay problemas en la ruta. Se evalúan otros caminos”, advirtió la organización.

Desde la quinta prueba que los trayectos han sufrido recortes, suspensiones u otras variaciones, los problemas están a la orden del día. Por ahora, se aguarda por los competidores en el campamento de Salta.

La novena etapa se corre mañana en los caminos de Jujuy a Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros (406 de especial).

 

Barreda Bord le da una mano a Sunderland

El motociclista español Joan Barreda Bort se adjudicó la octava etapa del Dakar, pero el británico Sam Sunderland se afianza en la punta de la General.

Este nuevo episodio del raid más extremo es especialmente caótico.

En este sentido, el desborde de un río obligó a recortar la prueba y un alud en la provincia de Jujuy causa un importante retraso entre los competidores.

Y Barreda Bort impuso categoría. Marcó un crono de 4h28m21s; le siguió el piloto austriaco Matthias Walkner (3m51s), el británico Sam Sunderland (3h54s), el francés Michael Metge (4h25s) y el portugués Paulo Gonçalves (7m06s) entre los principales puestos.

Con este resultado, Sunderland, corredor de KTM Racing, sigue líder en la general y amplió la ventaja con relación a sus escoltas.

La novena etapa se corre mañana en los caminos de Jujuy a Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros (406 de especial).