Deportes

Matriz se expedirá sobre incidentes en Río

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol emitirá dentro de dos semanas una resolución sobre los incidentes provocados en Río de Janeiro por hinchas del Flamengo antes de disputar el partido de vuelta de la final de la pasada Copa Sudamericana contra Independiente.

Fuente: EFE

El 13 de diciembre, horas antes del encuentro, Independiente pidió aplicar sanciones a Flamengo por los "múltiples incidentes" que causaron sus hinchas en las inmediaciones del hotel donde se hospedaban los jugadores del equipo argentino.

La Conmebol celebró hoy una audiencia con representantes del Flamengo y ante miembros del Tribunal de Disciplina, entre ellos Amarilis Belisario (VEN) y Juan Carlos Silva (CHI), según informó el organismo.

Por parte de Flamengo tomó parte el abogado Pedro Fida y en dos semanas habrá una resolución.

Independiente había además solicitado a la Conmebol la apertura de un "procedimiento contra el Flamengo por los referidos incidentes a efectos de que se le impongan al club las sanciones que los hechos señalados ameritan”.

 

Deportes

“Es especial estar de vuelta”, dice Sharapova

La rusa Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que "es especial estar de vuelta" en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.

Fuente: EFE

La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016.

El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia.

No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne.

"Es especial estar de vuelta", confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.

"Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados", dijo.

Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será "exigente", pero destacó que "siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar".

"No hay un camino fácil hacia la cima", sentenció.

 

Deportes

Libertad: Blas se declara en rebeldía

El volante Blas Díaz no quiere renovar, así de sencillo. Por ello deberá purgar lo que le resta de contrato en Libertad con el plantel de reserva.

El ofensivo, de 26 años, ya está harto de ser utilizado como moneda de cambio.

Es que toda vez que se pudo, Libertad le envió a préstamo (Deportivo Santaní, Sol de América, Deportivo Capiatá y General Díaz), siempre y cuando haya extendido su vínculo.

“No quiero renovar y no me quiero quedar parado, pero si no tengo de otra voy a tener que jugar en reserva. Desde mañana (hoy) lo haré”, confirmó el futbolista ayer en charla con radio Primero de Marzo.

Díaz es consciente que la política de club le dejará en el segundo equipo hasta finalizar su contrato.

El Deportivo Santaní es el inmediato interesado en sus servicios. Allí fue figura, durante su última campaña en Primera (2015), cuando se encumbró goleador con 10 tantos en 40 partidos. Pero sin ceder en su posición, Libertad lo mantendrá apartado.

 

Deportes

Barcelona anuncia el fichaje de Yerry Mina

El Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros.

Según anuncia hoy el club catalán, Mina (23) firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Está llamado a ser el sucesor del argentino Javier Mascherano, que deja el club tras siete años y medio para jugar en la Superliga china.