Mbappé, Neymar y Messi se llenan de goles y asistencias contra el Clermont

El París SG dio este sábado un paso más hacia el título de Ligue 1 después de golear 6-1 como visitante al Clermont (17.º), por la 31.ª jornada del campeonato francés, gracias a sendos ’hat-tricks’ de Mbappé y Neymar así como un triplete de asistencias de Messi.


Fuente: AFP

Lionel Messi asistió primero a Neymar (6’, 1-0) y luego a Kylian Mbappé (19’, 2-0) para lograr una amplia ventaja en el marcador antes de la primera media hora de juego. Los locales, que nunca bajaron los brazos, respondieron antes del descanso, luego de que un centro al área desde la banda izquierda fuera rematado por Jodel Dossou (42’, 2-1).

Pese a los buenos intentos de salida de balón de los locales, el nivel de amenaza sobre la portería de Gianluigi Donnarumma nunca llegó a ser inquietante.

Mbappé acabó con las esperanzas del Clermont, luego de que una incursión en el área terminara en derribo y penal convertido por Neymar (71’, 3-1) y con dos disparos, el primero luego de un desmarque individual (74’, 4-1) y el segundo, para firmar un hat-trick (80’, 5-1) después de la tercera asistencia de Messi en el partido.

Un contrataque liderado por el francés, acabó en asistencia para que Neymar también culminara su hat-trick (83’, 6-1).

Con esta nueva victoria el París SG suma ya 71 unidades, a 15 del Rennes, en empate a puntos en la segunda posición con el Marsella, que juega el domingo contra el Montpellier y puede reducir en tres unidades la diferencia cuando solo quedan siete partidos para el final del campeonato.

El Real Madrid no falla ante Getafe y da otro paso hacia el título de LaLiga

El Real Madrid consolidó su liderato en LaLiga con un triunfo 2-0 en el Bernabéu contra su vecino Getafe (14.º), este sábado en el marco de la 31.ª jornada del campeonato español.


Fuente: AFP

El Sevilla (2.º) se había aproximado provisionalmente a nueve puntos y ahora vuelve a quedar desplazado a 12 unidades del Real Madrid, que a falta de siete jornadas para el final parece tener el título prácticamente en su mano.

En el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, el brasileño Casemiro abrió el marcador en el minuto 38, rematando de cabeza en plancha un centro de su compatriota Vinicius Jr.

En el 68’ sentenció Lucas Vázquez, que marcó a pase de Rodrygo.

No anotó en esta ocasión el máximo goleador del Real Madrid y de esta Liga, Karim Benzema, que vio cómo le anularon un tanto por fuera de juego en el inicio del partido (minuto 3).

Desde el doloroso resbalón del pasado 20 de marzo en El Clásico, con la derrota 4 a 0 en casa ante el Barcelona, el Real Madrid ha encadenado tres victorias seguidas después del reciente parón de los partidos de selecciones.

Tras ganar 2 a 1 como visitante al Celta de Vigo el pasado fin de semana, el Real Madrid consiguió el miércoles un valioso triunfo 3-1 en el estadio del Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A ello suma la victoria cosechada este sábado ante un equipo de la mitad baja de la tabla.

Este resultado permite a los pupilos de Carlo Ancelotti mantener la confianza muy alta antes de una semana crucial, en la que el miércoles recibe al Chelsea en la vuelta de su eliminatoria de Chelsea, antes de visitar al Sevilla en la siguiente jornada de LaLiga.

Unas horas antes, el Atlético de Madrid (4.º) perdió 1-0 en su visita al Mallorca (17.º) y se complica en la carrera por los puestos de Champions League.

Tiger Woods se queda sin esperanzas en un Masters dominado por Scheffler

Los sueños de Tiger Woods de pelear por el título en el Masters de Augusta se esfumaban el sábado en un aciago inicio de tercera ronda, en el que caía al 35.º lugar distanciado a 12 golpes del líder y gran favorito, Scottie Scheffler.


Fuente: AFP

Pese a la gran ventaja del actual número uno de PGA, que superaba en cinco golpes a sus inmediatos perseguidores, Woods aspiraba a demostrar en el arranque del fin de semana que está preparado para un nuevo milagro en Augusta.

A sus 46 años, Woods fue capaz el viernes de evitar el corte y seguir en competencia en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021, en el que casi pierde la pierna derecha.

Sobreviviendo al fuerte viento del viernes en el Augusta National (Georgia), Woods encaraba el fin de semana en la 19.º posición con un acumulado de 145 golpes (+1), a nueve de distancia de Scheffler, una desventaja que ningún campeón del Masters ha logrado remontar en los últimos 36 hoyos.

Pero Woods, el golfista más grande del siglo y entre los mejores de la historia, no estaba dispuesto a claudicar y advertía el viernes de que sería un rival peligroso si llegaba con opciones a la recta final.

Pese a sus problemas de movilidad, el agotamiento y la desventaja en la clasificación, el espíritu ultracompetitivo de Tiger no le permitía más que seguir aspirando a una sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

Sus opciones, sin embargo, se fueron desvaneciendo desde que saltó al campo el sábado en un clima seco y frío (10º C) que no le favorece por sus problemas de espalda.

Haciendo pareja con su compatriota Kevin Kisner, Woods tropezó en el arranque de la tercera ronda al cometer un bogey en el primer hoyo por segundo día seguido.

Tiger falló tres putts de 15m en medio de la decepción de los miles de aficionados que le apoyan durante todos sus recorridos.

En el segundo hoyo estuvo a centímetros de un eagle pero se conformó con un birdie que le volvía a dejar a nueve golpes de distancia de Scheffler.

“Maldita sea”, exclamó el ídolo en el golpe de salida del quinto hoyo, como premonición del doloroso doble bogey que acabaría cometiendo al fallar un putt de menos de un metro.

Las desdichas continuaron en el sexto hoyo cuando envió la pelota al búnker y se desahogó con un fuerte apretón del palo con las dos manos. El californiano sumó tres hoyos en par pero cometió otro bogey antes de iniciar la segunda parte del recorrido para un acumulado de +4.

 

– Scheffler, por su primer ‘Major’ –

Último jugador en arrancar, Scottie Scheffler comenzó la defensa de su extraordinaria ventaja de cinco golpes sobre sus perseguidores, entre los que se cuentan su compañero de grupo, el sudafricano Charl Schwartzel, el irlandés Shane Lowry y el ex número uno mundial Dustin Johnson.

El japonés Hideki Matsuyama, defensor del título, se descolgaba en el inicio de su recorrido con un bogey en el primer hoyo.

El chileno Joaquín Niemann, que cayó el viernes de la parte alta por un doble bogey en el último hoyo, descendía al 16.º lugar con otro bogey en el cuarto hoyo.

Scheffler, de 25 años, voló el viernes en Augusta con una tarjeta de 67 golpes (-5) para hacerse con el liderato con un acumulado de 136 (-8).

A la caza de su primer título de Grand Slam, Scheffler es el jugador más en forma del circuito con tres trofeos esta temporada. Con el último de ellos, el WGC Match Play de marzo, Scheffler desbancó al español Jon Rahm del número uno de PGA.

En lugar de su deseada remontada, Rahm vivía el sábado su peor jornada con tres bogeys y un birdie en sus primeros 10 hoyos, dejándole un acumulado de +4 a 12 golpes de Scheffler.

Tottenham y Chelsea golean, Arsenal y Manchester United tropiezan

Arsenal y Manchester United perdieron y se dejaron puntos vitales en la lucha por el 'Top 4', este sábado por la 32.ª fecha de la Premier League, en un día marcado por las goleadas del Chelsea contra el Southampton (6-0) y del Tottenham contra el Aston Villa (4-0).


Fuente: AFP

La última plaza que da acceso a la Champions League seguirá esta jornada ocupada por el Tottenham (4.º), después de su victoria. El Arsenal, que se mantenía bien asentado en el ‘Top 4’, está atravesando un bajón en el momento más inoportuno de la temporada, mientras que el United sigue sin encontrar la regularidad necesaria para alcanzar el objetivo.

Los ‘Spurs’ cerraban los partidos de Premier League el sábado, conocedores de lo que habían hecho sus rivales por el ‘Top 4’. El buen estado de forma de la dupla Harry Kane – Son Heung-min castigó en exceso a un Aston Villa que nunca dejó de buscar el gol.

El surcoreano abrió el marcador en los primeros compases del partido (3). El resultado se mantuvo hasta el descanso y dadas las ocasiones de los locales, nada parecía avecinar la goleada. De nuevo, en los primeros minutos del segundo tiempo Dejan Kulusevski (50’) dobló la ventaja para el Tottenham.

Con una asistencia magistral, Harry Kane propició el 1 contra 1 para Son, que no falló (66’). Cinco minutos más tarde, el coreano cerró su hat-trick personal (71’) para afianzar a su equipo en la cuarta posición.

 

– Dos derrotas consecutivas –

Los ‘Gunners’ (5.º), que venían de encajar el lunes una dolorosa derrota por 3-0 en casa del Crystal Palace, perdieron de nuevo el sábado (2-1) durante la visita del Brighton (11.º) al Emirates Stadium.

El conjunto de la costa sur de Inglaterra llevaba 7 partidos sin ganar (6 derrotas y un empate) y no anotaba gol desde hace un mes (derrota 2-1 en Newcastle el 5 de marzo).

Sin embargo, el belga Leandro Trossard primero (28’) y Enock Mwepu después (67’) anotaron dos goles que enmudecieron a los aficionados londinenses.

“Ha sido una semana dura, especialmente hoy porque queríamos una reacción”, confesó Mikel Arteta a la BBC.

Un gol de Gabriel Martinelli (45+1’) pudo poner las tablas en el marcador justo antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego. El noruego Martin Odegaard (89’) recortó distancias demasiado tarde para lograr puntuar.

 

– El Manchester United se aleja –

El Manchester United (7.º), también en la pelea por puestos europeos pero con menos margen de error, cayó derrotado 1-0 en casa de un Everton (17.º) en horas bajas.

Pese a no haber creado mucho peligro, los ‘Toffees’ demostraron al menos más determinación que su rival y aprovecharon su primer acercamiento al área del United para marcar el único gol del partido, con un disparo lejano de Anthony Gordon ligeramente desviado por Harry Maguire (27’).

“Dependemos de otros resultados pero mientras sigamos sin ganar nuestros partidos, nunca tendremos un buen resultado de los otros equipos”, declaró el técnico interino en la web de los ‘Red Devils’ sobre las posibilidades de su equipo de lograr clasificar a Europa.

Los ‘Toffees’, en lucha por evitar el descenso, siguen 17.º pero abren un poco de hueco (4 puntos con un partido más) sobre el primer equipo en zona roja, el Burnley, que le había ganado la semana pasada (3-2).

 

– El Chelsea se reencuentra –

El Chelsea, acomodado en una tercera posición que no peligra, pagó contra el Southampton (13.º) la frustración después de las pasadas derrotas en campeonato 4-1 contra el Brentford (15.º) y en Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid (3-1).

Con goles de Marcos Alonso (8’), Mason Mount (16’ y 54’), Timo Werner (21’ y 49’) y Kai Havertz (31’), los ‘Blues’ sacaron músculo ante un rival menor, en una victoria que les sirve para recuperar sensaciones y moral de cara al decisivo partido de vuelta de los cuartos de final en Champions, el martes en el Santiago Bernabéu.

“El rendimiento cambió, el compromiso y la disciplina”, declaró a la BBC el mánager del Chelsea, en referencia a los dos últimos resultados. “Así es como queremos jugar y finalmente dimos con la respuesta, lo pueden ver en el marcador”.