Medina y el gusto de hacer en vez de recibir

El portero de General Díaz fue autor del gol con el que General Díaz empató 1-1 con Cerro Porteño este viernes. Su registro de goles va a tres celebraciones y se pone a cinco del ex guardametas Danilo Vicente Aceval, quien en su tiempo activo anotó ocho goles.

Medina, de 28 años ya le hizo un gol a Olimpia el 12 de febrero de este año en el Feliciano Cáceres, en ocasión de la goleada al Decano 4-1.

Ese encuentro, además de significar un estimulante triunfo aviador marcó la salida de la dirección técnica de Francisco Arce del decano y la llegada de Fernando Jubero.

No conforme, el ex Libertad y selecciones menores una semana más tarde aplicó la misma dosis a Sol de América (20 de febrero en Villa Elisa). Sólo que esa vez la fortuna le fue esquiva.

El Danzarín se quedó con la victoria por la cuenta de 3-1, pero ya comenzaba a invadirle el gusto de seguir las huellas de René Higuita, José Luis Chilavert y Rogerio Ceni, arqueros que así como recibieron también dieron.

Ante Cerro Porteño este viernes convirtió el tercero de su cuenta personal. Estadísticamente queda a cinco tantos de igualar a Danilo Aceval, que jugando por Cerro y Olimpia, y al cierre de su carrera terminó siendo el portero más goleador en Paraguay con 8 dianas.

Es sin dudas la principal figura del equipo aviador. Caracterizado por su aplomo en los tres palos, Medina muestra seguridad y tenacidad, aunque a veces fastidia a la gente cuando de ganar tiempo se trata, más si el resultado favorece al equipo. No le importa que el juez de turno lo amoneste.

 

Barren con entradas para ir a ver a Cerro

Que Cerro Porteño esté de cara a una instancia casi suprema de la Copa Sudamericana entusiasma a sus hinchas, que en pocas horas prácticamente barrieron con las entradas para el martes. El Ciclón recibe a Independiente de Medellín a las 21:00 horas en medio de una tremenda expectativa e ilusión.

De las 32 mil entradas que el club puso a disposición para el juego de revancha de Cuartos de Final, unas 27 mil fueron vendidas hasta ahora.

Es posible que para este domingo, el remanente acabe en su totalidad merced a la enorme cantidad de gente que acude a las bocas de expendio.

Cerro Porteño e Independiente de Medellín juegan el martes a las 21:00 horas con arbitraje de Mauro Vigliano. Con una mínima diferencia se mete a la Semifinal de la Copa.

Precisamente, a esa instancia había llegado por única vez en la edición del 2009 pero cayó a manos de Fluminense, que después quedó como sub campeón en final celebrada con Liga de Quito.

 

Guaraní, por un paso más hacia la cumbre

A medida que va ganando sus encuentros, mayor es la presión que tiene para mantenerse en vela para llegar a la meta final que es el ansiado título. Hoy tiene en frente a un rival complicado como Capiatá, que se desperezó el fin de semana anterior y al que le abre su casa para intentar dar de nuevo al blanco.

El compromiso es en el Rogelio Livieres a partir de las 20:10 horas. Será árbitro Julio Quintana y dicho lance cierra la agenda sabatina.

La campaña de Guaraní viene siendo perfecta desde que asumió Daniel Garnero. Ocho triunfos al hilo le valieron incluso hacer caer de la cima a Olimpia para quedarse con el liderato en exclusiva.

Su rival en cambio viene con vaivenes en cuanto a su producción. Sin embargo lucha por seguir en carrera por apoderarse de cupos internacionales para el año que viene. Lo más cercano que tiene es la Copa Sudamericana.

El Legendario lidera la clasificación con 34 unidades, tres más que el franjeado. Si gana exigirá por ende al Decano a seguirle los pasos. Capiatá camina quinto con 19 puntos.

 

Dos equipos pálidos, por recuperar el color

Libertad y Sol de América se enfrentan en la jornada para dar seguimiento a la fecha 15 del Clausura, que comenzaba este viernes con dos encuentros. Ambos llegan a baja velocidad en el torneo y una inestabilidad en materia de resultados que los tiene lejos de la lucha por el título.

La cita está marcada para las 18:00 horas en la Huerta repollera, donde será juez principal el inacabable Carlos Amarilla.

Los azules llevan siete partidos sin ganar, alternando cuatro empates y tres derrotas entre Clausura y Sudamericana. La última victoria fue el 3 de setiembre, cuando se impuso 1-0 a Rubio Ñu.

Mientras que Libertad, en las últimas once apariciones en escena sólo ganó tres veces. Seis derrotas y dos empates completan la palidez de su campaña.

El Gumarelo marcha cuarto con 19 y Sol va sexto con 18 unidades.