Memo Beltrán y su aporte a la ‘lista negra’

-INTRAHISTORIA- Son jugadas que le quitan el sueño a los hinchas. Guillermo Beltrán se comió el gol que pudo clasificar a Cerro Porteño a la final.

La ‘lista negra’ está compuesta por las jugadas que pudieron haber cambiado el rumbo de un partido, valer una final o incluso un título internacional.

La que se perdió Beltrán anoche no tiene nombre. Fusiló a Franco Armani teniendo todo el arco a su disposición. Sin embargo, el portero argentino, y porque así el destino lo quiso, desvío un balón que venía a mil por hora para salvar al Atlético Nacional.

El resto de la historia es conocida. Cerro igualó 1-1 en el global y se quedó fuera de la Copa Sudamericana 2016, a pasos de la primera final continental de su historia en la octava semifinal de los torneos Conmebol que le tocó disputar.

Así Memo Beltrán será recordado como lo son ahora mismo Marcelo Báez, el ‘Tanque’ Juan Carlos Ferreira y Ramón Coronel.

BÁEZ

Báez se comió el gol que privó al Sportivo Luqueño de ingresar a su primera final internacional.

Erró una inmejorable oportunidad estando solo con el arco de Independiente Santa Fe en blanco. De haber marcado el desenlace “pudo ser” otro, ya que el encuentro no tuvo muchos sobresaltos para el arco auriazul. La ilusión de luqueño en la Copa Sudamericana 2015 acabó en Bogotá.

TANQUE

El Tanque Ferreira hubiese sido ascendido a prócer franjeado, pero no. El resbalón en la final de la Copa Libertadores 2013 ante Atlético Mineiro sigue siendo motivo de lamentos en Para Uno. La cuarta no pudo ser.

CORONEL

La final de la Copa Libertadores 2014 también vivió un episodio casi similar para un conjunto paraguayo.

En este sentido el defensor Ramón Coronel (sujeto a la intención y el análisis de la jugada) provocó una mano en el área de Nacional y el juez pitó penal.

La jugada terminó en el 1-0 de San Lorenzo de Almagro, que con ese resultado posteriormente se consagró campeón de América.

 

Infaltables: memes de otra caída azulgrana

No faltó la lluvia de memes. Las redes sociales se hicieron eco de una nueva decepción azulgrana.

Cerro Porteño empató 0-0 anoche con el Atlético Nacional en Medellín, pero el marcador de ida (1-1) sentenció la serie a favor de los colombianos.

Así acabó su aventura en la Copa Sudamericana 2016. Un fracaso más y la ansiedad de la mitad más uno que sigue acumulándose.

Y como ya es clásico, los eternos rivales no desaprovecharon la chance para ‘trollear’ a los azulgranas vía redes sociales. Una lluvia de memes fue la constante.

El Ciclón participa en torneos Conmebol desde 1962 y acaricia una final desde 1973. En total posee ocho clasificaciones a semis (1973, 1978, 1993, 1998, 1999, 2009, 2011 y 2016).

Es fue su intento número 52 en 104 años de vida institucional, una espera que ya se está tornando bastante larga.

Pues nada, toca reencausar el proyecto y volver a intentarlo el próximo año. Mientras, esta es la selección de los mejores memes, para reír un poco. Hay que tomarlo con onda.

 

Napout y la Conmebol suman otra demanda

El empresario uruguayo Francisco Casal presentó una denuncia formal ante la justicia estadounidense contra el paraguayo Juan Ángel Napout y la propia Confederación Sudamericana de Fútbol, presidida por Alejandro Domínguez.

El empresario Francisco ‘Paco’ Casal fue hasta los Estados Unidos para encarar el asunto.

Según informa la revista Búsqueda de Uruguay, Casal ‘repartió’ querellas entre compañías, empresarios, a la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y sus dos últimos presidentes detenidos por corrupción: el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Juan Ángel Napout.

El objetivo de la demanda es “obtener una compensación económica por los ‘daños’ de ‘cientos de millones de dólares’ que les provocaron a sus empresas (GolTV y Global Sports).

Casal sostiene que los denunciados “participaron intencionalmente en un esquema” de coimas para favorecer a algunas empresas en la venta de los derechos de televisación y marketing de los torneos organizados por la CONMEBOL, perjudicándole así ya que a través de sus empresas había ofrecido prácticamente el doble de lo que pagó T&C (416 millones).

En la demanda fue presentada el pasado 20 de octubre. Casal reclamó una “indemnización por daños y perjuicios” asegurando que el “impacto financiero” sobre sus empresas le causó “un perjuicio de cientos de millones de dólares”.

La demanda de Paco Casal cayó sobre las empresas vinculadas a Fox Sports, a sus directivos Carlos Martínez, Hernán López, James Ganley, las empresas relacionadas con Torneos & Competencias y su expresidente Alejandro Burzaco, así como también la empresa Full Play y sus expropietarios Hugo y Mariano Jinkis.

A nivel dirigencial, la querella recayó sobre la propia CONMEBOL, actualmente presidida por el también paraguayo Alejandro Domínguez y sus expresidentes Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.

 

Rubio desafía a Sol en La Arboleda

Rubio Ñu recibe a Sol de América desde las 18:00 en La Arboleda de Santísima Trinidad por la 19ª fecha del Torneo Clausura 2016.

Con el acumulativo entre ceja y ceja.

Rubio Ñu intentará conseguir el triunfo que le mantenga cerca de la 7º posición (en poder de Luqueño) en el acumulativo a falta de cuatro partidos para el final.

De levantar vuelo, y de darse un tropiezo de Luqueño hoy contra General Díaz, quedará a pasos de ingresar a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Por su lado, Sol de América está cómodo en el acumulativo, pero bajo el mando del joven DT Daniel Farrar no hay otra idea que no sea ganar o ganar.

El arbitraje estará a cargo de Carlos Amarilla y sus asistentes Eduardo Cardozo y Marcos Velázquez.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Rubio Ñu: Tobías Vargas; Ismael Roa, Iván Villalba, Gustavo Villamayor, Marcos Acosta R.; Gustavo Viera, Diego Velázquez, Robert Piris da Motta, Juan Núñez; Santiago Irala, Leandro Gracián. DT: Gregorio Pérez.

Sol de América: Agustín Silva; Gustavo Velázquez, Víctor G. Velázquez, Diego Arrúa, Arnaldo Recalde; Cristian Vargas, Cristian Paredes, Crisitan Sosa, César Villagra; Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Daniel Farrar.

ENTRADAS: Preferencias: Gs. 50.000 y Graderías Norte: Gs. 20.000 (30.000 para la visita).