Messi continúa sin poder marcar con el PSG

El PSG alineó toda su artillería y apenas llegó a someter al laborioso Olympique de Lyon, que cayó de pie (2-1) con un gol sobre la hora de Mauro Icardi. Lionel Messi, nuevamente, no estuvo entre los goleadores.

PSG recibió al Lyon hoy en el Parque de los Príncipes por la sexta fecha de la Ligue 1 francesa.

Mauricio Pochettino, el entrenador del cuadro local, alineó de entrada a Neymar, Angel Di María, Kylia Mbappé y Lionel Messi, pero el cuadro visitante resistió de forma heróica e incluso llegó a golpear primero de la mano de Lucas Paquetá (54’).

Sin embargo, el PSG empató con un penal ejecutado por Neymar (66’) y dio vuelta el marcador sobre el tiempo añadido gracias a Mauro Icardi. Lionel Messi, el gran fichaje parisino, jugó hasta los 75’ e hila su tercer partido sin poder estrenar su cuenta goleadora.

Con este resultado, PSG lidera en solitario el certamen galo con 18 unidades y pleno de victorias, solo secundado por el Olympique de Marsella, su archirrival, que ostenta 13 enteros.

 

El Verona inflige la primera derrota a Mourinho

El Hellas Verona, en el debut de su nuevo técnico, el croata Igor Tudor, infligió este domingo la primera derrota al Roma del portugués José Mourinho, por 3-2 en la cuarta jornada de la Serie A italiana.

Tras los triunfos contra el Fiorentina, el Salernitana y el Sassuolo, el Roma cayó en Verona y fue superado en la tabla por el Inter de Milán, que aplastó este sábado al Bolonia (6-1). También el Milan y el Nápoles pueden superarle si ganan sus respectivos compromisos ante Milan y Udinese.

Y eso que la Roma llegaba al estadio Bentegodi en racha, con seis victorias consecutivas entre Serie A y Liga Conferencia que suponían el mejor arranque de la carrera de Mourinho en clubes.

Sin embargo, en el último triunfo liguero, un 2-1 contra el Sassuolo, se habían visto unas distracciones defensivas potencialmente fatales para los romanos. Si hace una semana fue el meta portugués Rui Patricio quien salvó a su equipo, este domingo el Verona superó tres veces al meta luso.

A nivel ofensivo la Roma siguió funcionando y, tras un cabezazo al larguero de Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini adelantó a los de "Mou" con un gran taconazo antes del descanso. Pero en la reanudación el Verona castigó tres veces al cuadro capitalino en menos de un cuarto de hora.

El checo Antonin Barak, Gianluca Caprari y Davide Faraoni, a pase del argentino Giovanni Simeone, que rozó el gol en la primera mitad, dieron ventaja al Verona. Primero un 2-1 y, tras el momentáneo empate romanista, con una diana en propia meta del serbio Ivan Ilic, un 3-2.

Mourinho acabó con un once muy ofensivo, al dar paso a los españoles Borja Mayoral y Carles Pérez, al armenio Henrikh Mkhitaryan y a Stefan El Shaarawy. Todos ellos se unieron al inglés Tammy Abraham en busca, al menos, del empate.

Si la semana pasada apareció El Shaarawy en el último suspiro para darle los tres puntos al Roma, este domingo el equipo de Mourinho no logró evitar su primer revés de la temporada.

 

El Chelsea atropella al Tottenham y es líder

El Chelsea impuso su poderío en una segunda parte arrolladora en el Tottenham Hotspur Stadium, para volver al liderato con goles de Thiago Silva, N'Golo Kanté y Antonio Rudiger, victorioso en su tercera salida ante rivales de entidad en un inicio de temporada impecable.

Tras vencer al Arsenal en su estadio (0-2) y empatar con el Liverpool en Anfield (1-1), la tercera salida complicada del Chelsea en cuatro jornadas la solventó con eficacia y una imagen repleta de poderío en la segunda parte, cuando pasó por encima del Tottenham para regresar al primer puesto de la clasificación.

Invicto el equipo de Thomas Tuchel, no encuentra rival capaz de derrotarle. El Tottenham logró frenar su poderío ofensivo en el primer acto, ahogando con su presión y provocando que apenas le llegasen balones a Romelu Lukaku, pero la entrada en el campo en el descanso de Kanté fue decisiva.

En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a una leyenda del Tottenham Hotspur, Jimmy Greaves, que falleció este domingo. Es el máximo goleador de la historia de los 'spurs' y también jugó en los inicios de su carrera en el Chelsea.

A un gran goleador había que rendirle homenaje con tantos y los puso el Chelsea. Rompió la igualdad en un saque de esquina de Marcos Alonso, con rosca de zurda, que cabeceó a la red Thiago Silva en el minuto 49. Tras Didier Drogba es el segundo jugador más veterano en marcar con los 'blues' en Premier League con 37 años y 49 días.

No hubo tiempo para la reacción del Tottenham, superado con el marcador en contra y arrollado por el ritmo de juego de su rival. A los 57 minutos Kanté se aliaba con a fortuna con un derechazo lejano que desviaba y golpeaba en el poste antes de colarse en la portería con Lloris haciendo la estatua. Al triunfo le ponía el broche con un gran remate cruzado de derecha Rudiger, en una larga acción que de nuevo nacía con saque de esquina de Marcos Alonso.

El Chelsea es líder de la Premier con 13 puntos, compartiendo la cabeza con Liverpool, que marcó sus tres tantos en acciones desde el córner ante el Crystal Palace (3-0), y Manchester United, que remontó al West Ham en el quite del perdón de Jesse Lingard, tras el error que provocó la derrota en Liga de Campeones, con tanto de Cristiano Ronaldo y un penalti detenido por David de Gea en el añadido (1-2).

Se sitúa cuarto el Brighton, con el español Marc Cucurella titular a gran nivel, asentándose como una de las grandes sensaciones del inicio de curso en Inglaterra. El encuentro 250 de Jamie Vardy en la Premier no le dejará buen recuerdo. Su gol no le sirvió al Leicester para puntuar y fue derrotado con los goles de Neal Maupay de penalti y un testarazo de Danny Welbeck (2-1).

 

Paraguay reconoce el estadio de su tercer compromiso

La Albirroja de Futsal FIFA se encuentra en la ciudad de Vilna, capital de Lituania, donde reconoció hoy el estadio donde disputará su tercer partido de la fase de grupos.

La delegación arribó ayer al mediodía a la referida urbe y se alojó en el Hotel Courtyard by Marriot.

El plantel completo realizó el reconocimiento del Arena Vilna, en donde se medirá ante el equipo japonés por la última fecha del Grupo E del Mundial de Lituania 2021.

El juego está marcado para mañana a las 11:00 de Paraguay (18:00 de la hora local) y va en vivo y en directo por las pantallas de Tigo Sports.

Tras perder con España (4-0) y vencer a Angola (4-1), al equipo de Carlos Chilavert solo le sirve la victoria para acceder a la siguiente fase.

En el Grupo D, el que lidera la clasificación es España con 6 puntos. Japón y Paraguay tienen tres puntos cada uno, pero en el acumulado de goles, el cuadro asiático tiene saldo positivo 2 y la Albirroja menos 1.