¿Messi inalcanzable? Ya lo igualó Cristiano

Hasta hace algunos pocos años, los premios que ganaba Lionel Messi marcaban tendencia. La prensa mundial adoraba al argentino, al que lo daban por ganador inalcanzable de balones de oro. Hoy, Cristiano Ronaldo alcanzó su quinta dorada y comparte el podio con el sudamericano en esta distinción.

Hoy fue objeto de la condecoración en París, Francia, donde originalmente nació esta premiación y que fue entregada por la revista France Football.

Las anteriores conquistas las tuvo en el 2008, 2013, 2014 y 2016. Da alcance a Messi del Barcelona que se hizo acreedor del premio en los ciclos 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cristiano Ronaldo es principal referente de Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones y la Liga de España.

Además va camino a nuevas conquistas. En lo que va de la Champions, ha sido el único que marcó en todas las jornadas de la fase de grupos, computando nueve goles, un record nunca antes dado en el certamen de UEFA.

También cabe señalar que es hasta el momento el único ganador de los premios The Best otorgados por FIFA, que vino a reemplazar al Balón de Oro, que era compartido con France Football.

 

Cirugía posterga la carrera de Sergio Díaz

El ex Cerro Porteño tiene rotos los ligamentos cruzados y le aguarda un duro proceso de rehabilitación. Comenzó su pequeño ciclo en Real Madrid con suceso, hasta que lo mandaron al fútbol de ascenso donde se topó con esta desagradable lesión que viene a poner entre paréntesis su potencial.

El paraguayo, jugador de Deportivo Lugo se operó de los meniscos y los ligamentos de la rodilla izquierda, que los rompió el 15 de noviembre último.

Hoy fue sometido a operación y la misma salió exitosa. Ahora debe aguardar un lapso de aproximadamente siete meses para volver a las canchas.

Su recuperación la hará bajo la guía médica de los galenos del Real Madrid. Sergio se lesionó jugando contra Numancia que había ganado 1-0 de visitante.

Entró a los 50' minutos y salió reemplazado a los 60' por Mario Barco. Hasta ese momento llevaba diez partidos jugados en forma regular.

 

El futuro de Derlis en Libertad es incierto

El mediocampista Derlis Orué va llegando al final de su vínculo laboral con el club gumarelo. Su continuidad está en discusión y por el momento se torna complicada una eventual extensión.

El futbolista oriundo de San Juan Nepomuceno está a préstamo en Libertad, el cual ya se vence a fin de año.

Derlis, de 28 años llegó al club procedente de Nacional, donde militó desde el 2011 tras pasar brevemente por Olimpia.

Su situación se resolvería luego de que el club decida si Fernando Jubero continuará o no dirigiendo a la entidad. De momento estaría como para seguir al frente del plantel.

 

Leonel tiene hecho el once que busca la 32

Cerro Porteño calibra el equipo que este domingo, ante Sol de América buscará alzarse con la corona del segundo semestre del año. Realiza un cambio forzado por la suspensión de Raúl Cáceres.

Ese es Fabián Franco, quien pasa a rellenar el vacío que deja el ex jugador danzarín, expulsado ante Guaraní el sábado último.

El onceno será con Antony Silva, Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia, Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz, Alfio Oviedo y Diego Churín.

Hasta aquí, esta es la formación que practicó a vista del cafetero, que buscará su primer título fuera de su Colombia natal, ya que los tres que tiene fueron con Independiente de Medellín (2) y Deportivo Cali.

El compromiso se va a jugar en un repleto estadio, que tendrá la asistencia de aproximadamente 43 mil hinchas.