Messi no renovará por el Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi no renovará por el Barcelona, según anunció este jueves el club azulgrana, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.


Fuente: EFE


“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

El Barça informó de que ambas partes habían llegado a un acuerdo y tenían “la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy”, pero que al final no ha sido posible cumplir con la normativa de LaLiga española.

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por La Liga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

De hecho, Messi aterrizaba el miércoles en la capital catalana al finalizar de su vacaciones, y su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves -apenas 24 horas después- para reunirse con Laporta, en un encuentro que a priori debía servir para sellar la continuidad del jugador.

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios, en los parlamentos.

Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió, según la versión oficial del club por “obstáculos económicos y estructurales” que hacían imposible la inscripción de Messi en LaLiga.

En cualquier caso, el FC Barcelona quiso agradecer “de todo corazón” la aportación del ‘10’ al “engrandecimiento de la institución” y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.


 

Leo Messi lanza su primera colección de activos digitales NFT

El futbolista argentino Leo Messi tendrá su propia colección de NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que utiliza la tecnología 'blockchain' -cadena de bloques- para asegurar su exclusividad y autenticidad.

El diseñador digital BossLogic, conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney, ha creado esta colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera de Messi.

Esta edición exclusiva saldrá a la venta a finales de agosto en la plataforma de Ethernity Chain, que ha llegado a un acuerdo con el jugador gracias a la colaboración de la agencia ISL, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Los NFT se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología 'blockchain': un collage de imágenes de Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares (unos 58 millones de euros) convirtiéndose en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya han sido protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la plataforma cree que la edición de NFT de Messi es "la más esperada entre todos los fans y coleccionistas".

"Va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos de que va a romper todos los récords de NFT del deporte", asegura el consejero delegado de Ethernity Chain, Nick Rose.

Marc Segarra, socio director de ISL, afirma que "la colección de NFT de Messi es una forma de inmortalizar y expandir su legado".

"Llevamos meses en Estados Unidos viendo el potencial de los NFT y con Messi queríamos hacer algo grande y único", añade Alex Isern, primer ejecutivo de ISL.

ISL es una agencia internacional de marketing y gestión deportiva que tiene su sede en Estados Unidos y que está especializada en la gestión de eventos deportivos, patrocinios, organización de pretemporadas y partidos amistosos y representación de jugadores.

Entre sus clientes destacan entidades deportivas como LaLiga, el FC Barcelona, Inter de Milán o CityGroup y jugadores como Messi, Luis Suárez, Marcelo Vieira o Sergio Busquets, entre otros.

Por su parte, Ethernity es una plataforma que produce NFT autenticadas (aNFT) de edición limitada creadas por artistas de renombre en colaboración con celebridades y figuras históricas.

 

En el fútbol argentino ya pagan con criptomonedas

El Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem, de la cuarta división, se convirtió este año en el primer club del fútbol argentino en pagarle a los juveniles con criptomonedas.

Daniel Etcheverry, el directivo que impulsó esta medida, le contó a Efe que también capacitan en activos digitales a los juveniles de este equipo de la ciudad de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires).

"Vamos a hacer una guía para que todo jugador que pase por el club, incluso en otras disciplinas, pueda aprender sin costo", aseguró.

Pregunta: ¿Cómo reaccionaron en el club cuándo acercó la propuesta?

Respuesta: El club lo tomó bien, la verdad que mucho no entendían los dirigentes, la mayoría son grandes. La parte joven entiende muy poco, y por mí. Pero lo tomaron bien porque es algo para sumar porque para estos chicos es su primer sueldo, es algo que suma al club.

P: ¿Los jugadores qué dijeron al enterarse que el club iba a darles criptomonedas?

R: Los chicos de a poquito fueron ablandándose. Hace días estuve con uno de ellos, charlando, les mando vídeos de los proyectos de la moneda que ellos adquieren y yo les enseño como comprarla mediante el exchange. Les explicó el proyecto, qué es cada moneda, la importancia y la utilidad que va a tener cada moneda.

P: ¿Por qué le parece importante capacitarlos en este tema?

R: Porque confío plenamente en el blockchain y en las criptomonedas. Me pareció un lindo proyecto, lindo desafío profesional para ellos y para el club, innovar, adelantarse a lo que se viene que en muchas partes del mundo está. A medida que vaya pasando el tiempo va a ser una opción más progresiva.

P: ¿Quienes son los jugadores que cobran en criptomonedas?

R: Son juveniles sin contrato profesional, son de la primera división. Algunos ya han jugado, muy poco, pero todavía no llegaron al contrato por eso lo quise hacer para no traer un inconveniente al club en la parte legal e impositiva. A medida que vayan subiendo chicos también se les va a explicar.

En la parte de capacitación estoy armando una guía para todo el plantel porque eso lo puedo hacer, quizás más adelante se vea la parte de los pagos. Vamos a hacer una guía para que todo jugador que pase por el club, incluso en otras disciplinas, pueda aprender sin costo. Estoy plenamente dispuesto a hacerlo.

P: ¿Cobran también un complemento en pesos argentinos o es todo criptomonedas?

R: Los que cobran por criptomonedas cobran 100% cripto, no reciben viáticos (dietas), no reciben nada. Yo he sido un chico del club, he estado en el lugar de ellos, soy de General Rodríguez, a una cuadra de la cancha viví siempre, no tenía viáticos. Se llama viáticos entre comillas a una ayuda económica. Como he estado en el lugar de ellos se me ocurrió por ese lado la ayuda principalmente.

P: ¿Cuántos son?

R: Los jugadores que cobran en cripto son por ahora tres, juveniles sin contrato. Voy a sumar a dos chicos más, más que nada para poder capacitarlos por tandas dado que a lo que más apunto con el proyecto es la capacitación y la parte educativa.

P: ¿Por qué les pagan con Tether (USDT)? ¿Por qué eligieron esa criptomoneda y no otra?

R: Les enseño la importancia entre una moneda estable y una fluctuante. Cuando se produce la transacción uno de los dos puede llegar a beneficiarse o a perjudicarse según la variación del precio en el momento de la transacción. Por eso les explico que es bueno tomar ganancia cuando una moneda sube de precio y vendarla, y esperar que baje. Les explico la diferencia entre monedas estables y fluctuantes para que sepan interpretar esa parte.

P: ¿Cree que otros clubes podrían imitar esta medida? ¿Se contactó algún otro club con Alem por este tema?

R: Estoy abierto a prestar ayuda a los colegas de los demás clubes. No he tenido llamados para querer que los capacite, pero sí de particulares que vieron el proyecto y también de clubes preguntando cómo era que estábamos pagando con criptomonedas, pero para implementar todavía no, no he recibido llamadas de eso.

También hay dos proyectos innovadores relacionados que estamos llevando adelante.

P: ¿Cuáles?

R: Uno es Atómico3 y el otro es Ettios. Es algo que va a ser innovador, no lo vi en ninguna cancha argentina. Quiero implementar como sponsors promociones tanto en cartelería como en la camiseta a dos proyectos de criptos. Uno es Atómico3, un proyecto que lo respalda el litio, muy interesante, y otro Ettios, que habla de desarrollo inmobiliario. No vi en ninguna cancha la inclusión de proyectos relacionados al mundo cripto.

 

Todo listo en Pekín para acoger los terceros Juegos consecutivos de Asia

Tras celebrar los de verano de 2008, la capital de China será la primera ciudad del mundo en acoger también unos Juegos de Invierno, que arrancarán el 4 de febrero de 2022, y cuyas instalaciones están prácticamente finalizadas, a falta de los últimos retoques.

Será la tercera cita olímpica consecutiva que se celebre en Asia, después de la de 2018 de Pieonchang (Corea del Sur) y los actuales Juegos de Tokio y también supondrán la primeras de invierno que alberga China.

Casi tres mil deportistas competirán en 109 modalidades, siete de ellas nuevas, lo que hará de estos Juegos de Invierno, según los organizadores, los más paritarios de la historia, con un 45,44% de participación femenina.

TRES SEDES CONECTADAS POR TREN DE ALTA VELOCIDAD

Los Juegos se celebrarán en Pekín y otras dos sedes, Yanqing y Zhangjiakou, a 80 y 180 kilómetros, respectivamente, del centro de la capital, todas ellas conectadas por un tren de alta velocidad que tarda 50 minutos en recorrer la mayor de las distancias a 350 kilómetros por hora.

En la capital se disputarán los deportes de hielo y algunas modalidades acrobáticas y de snowboard, además de las ceremonias de inauguración y de clausura en el conocido "Nido de Pájaro" de Pekín, que ya albergó los eventos de apertura y cierre en 2008.

Los Juegos, que se disputarán del 4 al 20 de febrero, coincidirán además en parte con las festividades del Año Nuevo Chino, que en 2022 serán del 1 al 6 de ese mes, aunque muchos chinos suelen prolongar sus vacaciones algunas semanas más en esas fechas.

Pekín aprovechará varios de los complejos construidos en 2008 como el "Nido", el Centro Acuático Nacional -conocido como el "Cubo de Agua" y que albergará el curling-, el Estadio Nacional Cubierto -que acogerá el hockey sobre hielo-, o el Óvalo de Patinaje de Velocidad, entre otros.

Esto ha hecho que el presupuesto estimado en principio para los Juegos de Invierno sea de 3.900 millones de dólares, menos de una décima parte de los 43.000 millones invertidos en los de 2008.

Habrá tres diferentes villas olímpicas, una en cada una de las sedes, que al finalizar los juegos se alquilarán como viviendas o alojamientos turísticos.

UN ESPECTACULAR CENTRO DE SALTOS

La sede de Yanqing, una localidad de montaña cerca de la Gran Muralla china al noroeste de Pekín, acogerá las competiciones de esquí alpino y bobsleigh.

Su villa olímpica, con capacidad para 1.400 atletas y jueces, será una de las mejores, con habitaciones de suelo y camas de madera al estilo de los pueblos de montaña del norte de China, que posteriormente se destinarán al turismo.

Allí también se ha levantado el Centro Nacional de Deslizamiento, con una pista en forma de dragón de 1,9 kilómetros, para bobsleigh y trineos simples y ligeros, cubierta de madera en toda su extensión.

Las instalaciones de esquí alpino de Yanqing constan de siete pistas, con 900 metros en su mayor caída vertical, y una capacidad de 5.000 espectadores sentados y otros 3.500 de pie.

Más hacia el noroeste, en la provincia vecina a Pekín de Hebei, la ciudad de Zhangjiakou será sede de la mayoría de las pruebas de snowboard, esquí de fondo, nórdico combinado, acrobático, saltos y biatlón.

Entre las nuevas instalaciones de Zhangjiakou, un popular destino de deportes invernales para los habitantes de Pekín, destaca el centro de saltos de esquí, con un diseño inspirado en el tradicional talismán chino Ruyi, símbolo de la buena suerte y la armonía en la dinastía Qing (1644-1912).

Formado por dos rampas, una de 136,2 metros y otra de 114,7, está coronado por un mirador circular y acabado en su base en un pequeño estadio con capacidad para 6.000 espectadores, que posteriormente se utilizará como campo de fútbol.

En Zhangjiakou se ha construido también un pequeño estadio para esquí de fondo y otro de biatlón, además de una villa olímpica para albergar a 2.300 atletas.

PREOCUPA LA FALTA DE NIEVE

Entre las nuevas modalidades que se estrenan como olímpicas figuran el monobob femenino (bosleigh de una sola persona), el esquí acrobático de hombres y mujeres, el cross snowboard y las pruebas mixtas de relevo por equipos en patinaje de velocidad de pista corta.

En una visita a las diferentes sedes olímpicas, los organizadores aseguraron a Efe que todas las instalaciones estarán concluidas en octubre de este año.

Aunque la asistencia de público dependerá de la evolución de la pandemia, la teniente de alcalde de la ciudad, Li Hong, dijo a Efe que los Juegos "representan ya un hito para el desarrollo de la ciudad" y que las nuevas instalaciones "permitirán su uso para la población y el turismo en el futuro".

Uno de los puntos débiles de Pekín 2022 será la eventual escasez de nieve natural a causa de la relativamente baja altitud de las sedes alpinas.

La elevación máxima de Yanqing y Zhangjiakou ronda los 2.200 metros. Aunque las temperaturas invernales en Pekín suelen ser muy bajas, las escasas precipitaciones en la zona pueden suponer un problema. Por las dudas, las pistas de ambas sedes están ya equipadas con decenas de cañones de nieve artificial.