Messi tiene síntomas de una contusión ósea y es baja para el próximo partido

El astro argentino Lionel Messi tiene síntomas de una contusión ósea en la rodilla izquierda y no entra en la convocatoria del París Saint-Germain(PSG) para el duelo de mañana contra el Metz, indicó este martes el club.

El jugador se sometió esta mañana a una resonancia magnética que dejó entrever esa lesión y volverá a ser sometido a pruebas en 48 horas para determinar si puede regresar a los terrenos de juego.

Un mismo comunicado en el que se explica también que Marco Verratti vuelve a correr y Ramos sigue con su trabajo individual.

No obstante, toda la importancia de la nota fue para la ausencia de Messi, que lleva cuatro partidos sin marcar y encima el otro día fue sustituido, algo que no le gustó nada al argentino, que supuestamente estaba bien físicamente, algo que ahora resulta que no es así.

"Vimos que Leo se estaba tocando la rodilla y tomamos la decisión de sustituirlo", empezó explicando en la rueda de prensa previa Mauricio Pochettino, que aprovechó para decir que "había hecho una muy buena parte, solo le faltaba marcar el gol. Pero tomamos esa decisión con la información que teníamos".

Al respecto de todo lo sucedido, y las vueltas al mundo que dieron las imágenes, Pochettino explicó que "entiendo la situación y la acepto como tal. No me causa ni más ni menos sorpresa. Estoy en una situación en la cual la prioridad siempre es el bien del jugador. Con la información interna que teníamos pensamos que, lo mejor para él era después de 75 minutos, era salir y lógicamente un gran campeón quiere estar en el campo siempre. Eso es entendible. Estoy tranquilo y no estoy sorprendido".

 

Despiden a un futbolista profesional por andar excedido de peso

El Sevilla rescindió de forma unilateral el contrato que lo unía hasta junio de 2023 con el defensor francés Joris Gnagnon, aduciendo que su "falta de profesionalidad" le impide estar en el peso exigible a un futbolista de élite.

Gnagnon, de 24 años y que fue internacional sub 21 con Francia, es un jugador de poco más de 1,80 metros de estatura que superó varias veces los cien kilogramos de peso en las dos últimas temporadas, cuando regresó al Sevilla tras estar la cedido en el Rennes francés durante la interrumpida campaña 2019-20.

Fuentes cercanas al club informaron a las agencias europeas de esta decisión, que publica este martes el Diario de Sevilla, y que los episodios de sobrepeso del futbolista galo fueron a pesar de los diversos planes especiales de entrenamiento y nutrición que le prescribían los preparadores físicos, lo que le impidió desempeñar su trabajo como futbolista profesional.

Joris Gnagnon fichó por el Sevilla procedente del Rennes a cambio de unos catorce millones de euros en el verano de 2018 y, en su primera temporada, disputó dieciséis partidos oficiales entre Liga, Copa y Liga Europa, aunque al término de la misma regresó cedido a su club de origen.

En la primavera de 2020, tras la interrupción de la Ligue 1 francesa a causa de la pandemia, el defensor central regresó a la disciplina del Sevilla, donde permaneció toda la temporada pasada, en la que sólo disputó 29 minutos en la primera eliminatoria de Copa.

Gnagnon se entrenó con normalidad durante la reciente pretemporada e incluso fue inscrito en el comienzo de la Liga, pero la llegada de varios fichajes en la segunda quincena de agosto motivó su salida de la lista de disponibles y, en las últimas semanas, trabajaba en solitario, ajeno a la dinámica del primer equipo.

 

Raúl Bobadilla marca, pero no impide el tropiezo del Fluminense ante Cuiabá

El delantero paraguayo Raúl Bobadilla marcó de nuevo con el Fluminense, pero no impidió que su equipo pasara del empate 2-2 ante el Cuiabá, en el último partido de la 21ª jornada del Campeonato Brasileño.

Bobadilla, de 34 años, transformó su tercer gol en los últimos cuatro encuentros de Liga, aunque esta vez no sirvió para que su 'Flu' sumara la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en el torneo nacional.

En el Arena Pantanal, el ariete anotó el segundo para el cuadro carioca en el minuto 19, al cabecear en el área un centro de Danilo Barcelos.

Antes, el extremo Luiz Henrique, una de las jóvenes promesas del Tricolor de Río, disparó con efecto con la zurda desde fuera del área para estrenar el marcador.

Sin embargo, Jonathan Cafu recortó distancias para el Cuiabá desde el punto de penalti en el minuto 22 y Felipe Marques devolvió la igualdad en el 75, en medio de la pasividad de la zaga visitante.

El empate deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación. Fluminense es ahora octavo con 29 puntos, uno más que su rival de anoche, que aparece justo detrás, en la novena posición.

Lejos queda el líder Atlético Mineiro, que suma 45 puntos, siete por encima de su inmediato perseguidor, el Palmeiras, con el que se medirá mañana martes en las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Palmeiras y Mineiro comienzan a decidir un cupo para la final de la Libertadores

El Palmeiras de Gustavo Gómez recibirá hoy (20:30 de Paraguay) al Atlético Mineiro de Junior Alonso para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo de gigantes, con presencia paraguaya, que abre la disputa por un cupo en la decisión del torneo.

Tras vencer el fin de semana al colista Chapecoense en la Liga nacional, el Palmeiras, actual campeón de la Libertadores y segundo clasificado en el Campeonato Brasileño, llega impulsado para el encuentro, en el que apostará por mantener su tradicional ritmo ofensivo, aunque no lo tendrá fácil.

Ello porque su rival Atlético Mineiro acumula la mejor campaña en la fase de grupos de la competición continental, además de liderar el Campeonato Brasileño, con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor paulista.

El propio entrenador portugués reconoció que el Mineiro es el “favorito” para el duelo de este martes, pero aseguró que el Palmeiras apostará por poner en juego toda su “fuerza colectiva”.

Para el partido, el entrenador portugués tendrá a casi todo el elenco a su disposición y podrá contar con el regreso del centrocampista Zé Rafael, suspendido en el último compromiso del equipo.

La principal duda del conjunto de Sao Paulo recae sobre el volante Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo y podría ser baja, pese a que se ha entrenado con el grupo principal este lunes.

Por su parte, el Atlético Mineiro, del entrenador Alexi Stival ‘Cuca’, también viene alentado por una victoria en casa por 3-0 frente al Sport en la última jornada de la Liga brasileña, que contó con un gol del delantero recién llegado Diego Costa.

Tras su debut, el atacante hispano-brasileño deberá volver al once principal y encabezar el poderío ofensivo del Galo al lado de Hulk y el chileno Eduardo Vargas, que también anotaron, un tanto cada uno, en la victoria del fin de semana.

Ya los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho son opciones para reforzar el centro, así como Marcos da Silva ‘Keno’.

Asimismo, el defensor Mariano y el centrocampista Jair Rodrigues podrán regresar al terreno de juego, después de que ambos cumplieron una suspensión en el partido anterior.

El compromiso de este martes entre Palmeiras y Atlético Mineiro abre la disputa por un cupo en la final de la Libertadores. Ambos equipos volverán al campo el próximo 28 de septiembre, cuando se conocerá a uno de los finalistas de la competición continental.

La presencia paraguaya corre por cuenta de Junior Alonso y Gustavo Gómez, ambos anunciados desde el vamos en Atlético y Palmeiras, respectivamente.

La otra plaza en la final la disputarán el también brasileño Flamengo y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán el partido de ida mañana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Renan; Zé Rafael, Danilo (o Felipe Melo), Raphael Veiga, Dudu; Wesley y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Nacho Fernández (o Keno); Hulk y Diego Costa.

Entrenador: Alexis Stival ‘Cuca’.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Duego Bonfa y Gabriel Chade.

Estadio: Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo.