Meteórico ascenso del "Prócer" ñembyense

Fulgencio Yegros de Ñemby se puede jactar de un “meteórico" ascenso. Hace cinco años fue aceptado en la cuarta división de la APF, y hoy tiene el aval para pelear un lugar en Primera.


Fuente: Gonzalo Cáceres/ @gonzatepes

El “Prócer” remó bastante.

Fundado un 14 de mayo de 1924, vio sus primeros pasos en la Liga Regional Sud de la Unión de Fútbol del Interior (U.F.I).

Sin embargo no fue hasta marzo del 2010 que finalmente fue aceptado por el Comité Ejecutivo de la APF en la Primera C Metropolitana.

Tras cuatro años de intensa labor de conciliación del equipo; en el 2014 se coronó campeón invicto, en uno de los torneo más disputados que vio la cuarta división. Logró así subir a la Primera B Metropolitana.

Ya en la tercera categoría, protagonizó sobre el final un reñido mano a mano con Martín Ledesma de Capiatá, al cual pudo imponerse en dos partidos para llevarse el vicecampeonato y el derecho a disputar el boleto a la División Intermedia con el subcampeón del Nacional B UFI.

Ya en esta instancia su rival fue el 22 de Septiembre de Encarnación. En el primer compromiso, en Cambyretá, rescató un 1-1 muy favorable. Una semana después, en Ypané, logró “salvar” el duelo sobre los 89’ con un cabezazo de Ronald Coronel. Con una nueva paridad fueron a penales para definir el pase.

Los doce pasos (4-2) le sonrieron al representativo ñembyense, que conquistó su segundo ascenso consecutivo y por primera vez en sus 91 años de historia se medirá con los clubes de la división semiprofesional del fútbol paraguayo, por un cupo a la División de Honor 2017.

Allí también le espera su vecino y acérrimo rival: Cristobal Colón. Ñemby tendrá Clásico de alto voltaje.

¿Habrá tercer ascenso consecutivo?

 

Año de sequía: Nadal cuenta su verdad

El tenista Rafael Nadal reconoció que su pronunciado bajón se debe a una aguda crisis mental. Reveló que incluso llegó a dudar de la manera en que le pega a la pelota.

El 2015 es una temporada negra para el español. Por primera vez desde 2004 no ganó un sólo Masters 1000 o un Grand Slam; bajó del segundo, al séptimo, para volver a repuntar hasta el quinto peldaño del ranking ATP.

“Por primera vez en mi carrera profesional no he sido dueño de mis emociones en la pista, no he tenido el control de mis nervios, he pasado malos ratos”, dijo con profundo pesar hoy, durante un acto en Mallorca.

Explicó que en su situación “se pierde seguridad, uno mismo se exige más y las cosas son complicadas”. Las lesiones de la rodilla, espalda y muñecas no ayudaron e incluso “llegué a dudar de cómo pegarle a la bola”.

"Fueron sensaciones que me ha costado superar. Ahora llevo dos meses en que creo estoy haciendo lo que hacía antes”, sostuvo. Luego de siete meses de reiteradas caídas siente que es ahora un momento de paulatina recuperación.

Nadal ahora apunta a certificar su ascenso en el Masters de Londres y en un futuro próximo a pisar fuerte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Da Silva la tiene clara: “será una final”

La Albirroja está en Perú por los tres puntos, así lo dio a entender el capitán Paulo Da Silva, que adelantó a los medios locales que “este partido es como una final”.

El seleccionado guaraní no piensa en otra cosa que no sea rescatar la victoria en feudo inca.

El veterano defensor Paulo Da Silva llegó ayer a Lima y dio sus primeras impresiones a la prensa peruana. “Trataremos de llevarnos los puntos a Paraguay. Estamos bien, hemos hecho buenos partidos”, dijo.

Paraguay ganó en la primera jornada a Venezuela en Puerto Ordaz y luego concretó un empate con sabor a poco en Asunción ante Argentina.

No se mostró ajeno a la realidad de la selección peruana, que viene de caer ante Chile en su propia casa y busca recuperar la confianza de su público. “Vamos a enfrentar a una selección que es durísima de local, porque ya le ha tocado perder varios partidos en Eliminatorias”, manifestó.

Sobre el ambiente que se vivirá en el estadio Nacional señaló que “esta cancha es muy difícil”, sin embargo la mentalidad está definida: “Para nosotros este partido es como una final”.

Paulo se une a la comitiva inicial de 9 jugadores que salió de Luque, más los 7 que se acoplaron en la capital peruana. En este sentido, el resto de los convocados (Nelson Haedo, Derlis Gionzalez, Raúl Bobadilla, Hernán Pérez, Victor Cáceres, Darío Lezcano, Celso Ortiz, Lucas Barrios e Iván Piris) estarán llegando hoy.

El plantel nacional vuelve a entrenar a las 10:00 en el estadio del club Alianza Lima.

 

Luiz sobre Argentina: “no son los mejores”

Llega una nueva edición del Clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, y el defensor brasileño David Luiz ya calienta el ambiente. Aseguró que los argentinos “no son los mejores del mundo” aunque sí rivales de cuidado.

La pentacampeona del mundo visitará el Monumental de Núñez para hacer frente a la Albiceleste, por la tercera fecha de los Clasificatorios a Rusia 2018.

En este sentido, David Luiz habló sobre el duelo, los contrincantes, Neymar y la sonada ausencia de Lionel Messi.

“Ellos no son los mejores del mundo”, dijo el zaguero tras la llegada de la Verdeamarela a Buenos Aires.

Minimizó la falta de Lionel Messi ya que igual sin él Argentina “no deja de tener jugadores de nivel que pueden marcar diferencias. Así como también nosotros los tenemos”.

Luiz se mostró confiando en rescatar un buen resultado con el retorno de su capitán y principal referente, Neymar. “Siempre es muy importante contar con él. Además del poder de tomar decisiones, contar con su presencia es crucial para el grupo”, manifestó.

Brasil llega a la tercera jornada con tres puntos; producto de una caída ante Chile y la tranquilizadora victoria en Salvador sobre Venezuela.

“Es un partido de mucha rivalidad, incluso actuando en Buenos Aires tenemos condiciones de hacer un buen partido”, remató.

Brasileños y argentinos se verán las caras este jueves desde las 21:00 (Py).