Meteorología no da anuncios esperanzadores

En Argentina, una de las agencias requeridas fue el Servicio Nacional de Meteorología. Desde esa oficina dan malas noticias en cuanto al clima para las siguientes horas y días. En razón de esto, Boca Juniors y River Plate no pudieron disputar la primera final de la Libertadores.

Según indicó Cristian Garavaglia a FOX Sports, las malas condiciones del tiempo continuarán tal como este sábado.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología precisó que cayeron aproximadamente 300 milímetros de agua y que las condiciones podrían empeorar.

No dio buenas expectativas acerca de la cancha de Boca Juniors, considerando que caerá más agua y el terreno de juego del estadio iría desmejorando.

Las lluvias intensas y expectativa de granizos continuarán en la capital argentina probablemente hasta el martes. Las tormentas se van a registrar en gran magnitud y afectará a zonas como Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río de la Plata.

Este pronóstico se encuadra en los avisos vigentes del SNM.

 

Todas las ganas no pueden con la inclemencia climática

Las fuertes lluvias no dieron tregua en Buenos Aires y en razón de ello, la Conmebol, luego de mucho esperar finalmente decidió suspender el compromiso. La Bombonera quedó completamente inundada.

En su cuenta de Twitter y luego de agotar las instancias, la Confederación Sudamericana de Fútbol adoptó la decisión.

El juego se va a disputar este domingo a las 16:00 horas, determinación que para muchos causa fastidio por considerar una prisa en querer celebrar la primera final.

El estadio de Boca Juniors quedó colapsado en su sistema de drenaje. Además, las lluvias no dejaron de registrarse en la capital argentina desde las siete de la mañana.

La última instancia agotada fue el ingreso del árbitro Roberto Tobar, quien probó el deslizamiento de las pelotas en el empastado.

Acompañado del ex árbitro Héctor Baldassi, el chileno no necesitó mucho tiempo para comprobar el pésimo estado que finalmente hizo que prime la razón y derive en la masiva retirada de la hinchada que comenzaba a apostarse en gran número en las tribunas, pese a la incesante lluvia.

 

West Ham escala de a poco en la tabla de la Premier League

El conjunto inglés empató de visita ante Huddersfield 1-1 en compromiso correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Oficial de Inglaterra. El paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser titular.

A los 6' del primer tiempo, Alex Pritchard abría la cuenta para el conjunto local, mientras que la paridad para West Ham United corrió a cargo de Felipe Anderson a los 74'.

El encuentro tuvo lugar en el John Smith Stadium. El central nacional Fabián Balbuena se alistó de titular y jugó a tiempo completo.

Fue la tercera vez consecutiva que la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pierde. Había empatado Leicester y derrotó a Burnley.

Manchester City lidera la clasificación con 29 puntos. West Ham se sitúa en la posición 13 con doce unidades.

 

Bien entrada la noche, Paraguay va por la final

El seleccionado nacional de Futsal que compite en Lima se las verá a las 23:00 horas de nuestro país con Brasil. Ambos animan el choque de Semifinales del Sudamericano Sub 20.

La Albirroja clasificó a esta parte del torneo de selecciones tras vencer a Chile 6-0, en el último juego de la fase de grupos.

Paraguay había comenzado con éxito el certamen derrotando a Perú, pero luego cayó dos veces. Primero ante Bolivia y después con Venezuela.

Esas chances quedaron reducidas pero el triunfo y la diferencia de goles salvó al equipo de Carlos Chilavert. Antes juegan Venezuela con Argentina a las 21:00 horas de nuestro país.