México del Tata Martino empata con Polonia en su debut en Qatar-2022

México empató sin goles ante Polonia, este martes en el Stadium 974, en la primera jornada del grupo C del Mundial Qatar-2022. Guillermo 'Memo' Ochoa, arquero del Tri, fue determinante al pararle un penal a Robert Lewandowski.

Con este resultado la llave queda liderada por la ‘cenicienta’ Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 frente a Argentina, seguida por México y Polonia, que suman 1 punto.

La acción más importante del encuentro se dio en el 57′, cuando Lewandowski tuvo a disposición un tiro penal, pero su remate fue desviado de forma excelente por Memo Ochoa, arquero del seleccionado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

En el Stadium 974, ante 40.000 espectadores, prácticamente una marea verde de hinchas del Tri, el ‘Memo’ alargó su leyenda en la quinta Copa del Mundo de su carrera con una atajada ante la estrella del Barcelona.

Lea también: ¡Batacazo de Arabia Saudita! Argentina se estrena con derrota en Qatar-2022

Todo pudo bascular en el minuto 54. Lewandowski recibió en el área y sacó petróleo. Disputó un balón con Héctor Moreno, que acabó por derribarlo y el arbitro señaló penal tras consultar el VAR.

Pero el delantero del Barcelona no pudo estrenar su casillero en los Mundiales porque se encontró con una gran estirada de Ochoa.

Derlis González rechazó “3 o 4 ofertas” para seguir en Olimpia

Julio César Cáceres habló del caso Derlis González y todo lo que encierra para el presente de Olimpia. También tocó el tema Matías Almeida.

El director técnico del equipo franjeado se deshizo en elogios hacia su capitán, goleador y referente, Derlis Gonzalez, quien “demostró su compromiso” con el club en más de una forma

En este sentido, Cáceres reveló que González tuvo propuestas concretas para salir transferido, pero el 10 las pasó por alto en pro de ayudar a la institución en un momento financiero más que complicado. 

SEPA MÁS: Iván Almeida dice que “nunca” tuvo amistad con Julio Cáceres

“Es un gustazo para un entrenador tenerlo a Derlis. Es un jugador que tiene la diferencia. Sé que llegaron 3 a 4 ofertas y él las rechazó. Sé que él quiere seguir con nosotros, está contento“, afirmó el estratega hoy en charla con radio Cardinal. 

Cáceres indicó que “el presidente (Miguel Cardona) ya fue claro” sobre la posibilidad de siquiera prestar al artillero. “Él va a seguir en el club y él mismo también había manifestado eso”, insistió. 

CASO ALMEIDA

En un otro punto, Cáceres explicó que Matías Almeida es un jugador interesante y que si fuera por él, no lo cedería al Sportivo Trinidense, que viene negociando la contratación del joven ofensivo. 

SEPA MÁS: Trinidense tiene “altas posibilidades” de llevarse a Matías Almeida

“La historia que tiene su abuelo (Ever Almeida) es incomparable. Es un muy buen jugador. Es un chico que va creciendo”, sentenció.

Paraguay acogerá un torneo internacional en la casa del fútbol femenino

El 13, 15 y 17 de diciembre, la Albirroja Sub 17 femenina se pondrá a prueba ante Colombia, Chile y Japón en el Cuadrangular Internacional que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, cuyas modernas instalaciones albergarán este certamen.

El torneo, destinado igualmente para el desarrollo de las Divisiones Formativas, es organizado en el marco del convenio de cooperación entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Japón.

SEPA MÁS: Así es el plan de China para conquistar el fútbol femenino

En cuanto al sistema de disputa, este será de todos contra todos, siendo el campeón aquel equipo que haya sumado la mayor cantidad de puntos al término de las tres jornadas.

SEPA MÁS: ‘Fútbol es fútbol’, por valorizar el deporte femenino

En cuanto al calendario de la competencia, la programación contempla estos partidos:

Martes 13 de diciembre

Chile vs. Japón

Horario: 18:00.

 

Paraguay vs. Colombia

Horario: 20:00.

 

Jueves 15 de diciembre

Japón vs. Colombia

Horario: 18:00.

 

Paraguay vs. Chile

Horario: 20:00.

 

Sábado 17 de diciembre

Chile vs. Colombia

Horario: 08:30.

 

Paraguay vs. Japón

Horario: 10:30.

Van Gaal con ánimo de revancha ante Argentina: “Tenemos cuentas pendientes”

El seleccionador de Países Bajos Louis Van Gaal destacó el carácter decisivo de Lionel Messi, contra el que se enfrentará el próximo viernes en el encuentro de cuartos de final de Qatar 2022, en un duelo que el técnico considera "una revancha" por lo sucedido en Brasil 2014.

Entonces, Argentina superó en los lanzamientos de penales al conjunto neerlandés, en semifinales, y disputó la final que ganó Alemania. Van Gaal no lo olvida.

SEPA MÁS: Scaloni frente a Van Gaal: juventud ante experiencia

Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”, dijo el preparador neerlandés de 71 años.

SEPA MÁS: Argentina y Países Bajos se adelantan hacia los cuartos de Qatar-2022

Louis Van Gaal vive su tercera etapa como seleccionador neerlandés. Lleva diecinueve encuentros seguidos sin perder. Ahora aspira a realizar un buen papel antes de dejar el cargo de nuevo. “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca“, indicó.

SEPA MÁS: Países Bajos está “cada vez mejor”, afirma Van Dijk

El seleccionador oranje, que sustituyó en verano del 2021 a Frank De Boer, recalcó que asumió el cargo en la selección “por el interés del fútbol neerlandés“.

SEPA MÁS: “Queremos ser campeones del mundo”

Días atrás Van Gaal señaló que su equipo puede ser en Qatar 2022 campeón del mundo. “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado“, subrayó.