México zanja su torneo, sin campeón

La Liga Mx hizo oficial hoy su postura de cancelar el Torneo Clausura 2020 a raíz de al crisis sanitaria del COVID-19.

La matriz del fútbol mexicano declaró desierto el Clausura 2020 tras 10 jornadas disputadas, la suspensión por la crisis del coronavirus y un calendario que hace imposible su reprogramación.

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informó la Primera División en un comunicado.

En la Liga MX militan los compatriotas Osvaldo Martínez (Puebla), Richard Sánchez (América), Bruno Valdez (América), William Mendieta (Juárez), Darío Lezcano (Juárez), Víctor Gustavo Velázquez (Juárez), Juan Manuel Iturbe (Pachuca), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Celso Ortíz (Monterrey), Juan Escobar (Cruz Azul) y Carlos González (Pumas UNAM).

El Torneo Apertura 2020 se disputaría a principios de junio, conforme cita la prensa mexicana, aunque tampoco hay certeza sobre la fecha.

La pandemia del COVID-19 registra 59.567 infectados y 6.510 fallecidos en el país azteca.

 

Junior Alonso deja Boca Juniors: "La decisión fue tomada"

“La decisión fue tomada, es personal”. Junior Alonso confirmó que no seguirá en el Boca Juniors argentino. No hay certeza sobre su futuro.

El zaguero de la selección paraguaya de fútbol prioriza hoy estar cerca de su familia.

“Boca fue una experiencia muy buena, jugar en la Bombonera, todo lo que rodea al club atrapa y lo hace único. Es un hecho mi salida, la decisión fue tomada, es personal”, explicó el jugador hoy en charla con radio Monumental.

Alonso se afianzó en el corazón de la defensa ‘xeneize’ y su partida es anunciada hasta con decepción en los medios partidarios del equipo de la rivera porteña. Disputó 47 partidos, 34 de titular y cosechó dos títulos (Supercopa Argentina 2018-2019 y Superliga Argentina 2019-2020).

Según comenta la prensa argentina, Boca no podía pagar la opción de compra de 4 millones de dólares al Lille francés.

¿VUELVE AL FÚTBOL PARAGUAYO?

Alonso indicó que no hay certeza sobre su futuro. Por ahora no tiene ofertas, y desmintió que trate de volver al fútbol local.

“Le pueden preguntar al presidente de Olimpia (Marco Trovato), es falsa esa información”, refirió sobre los rumores que lo vinculan al tetracampeón.

 

¿Otro Pettengill en la presidencia de Cerro Porteño?

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, abrió la posibilidad de que un hijo suyo pelee la candidatura al sillón más respetado de barrio Obrero.

Luis Pettengill reinó en Cerro Porteño antes del inicio del largo ciclo del clan Zapag (Juan José y luego Raúl).

El empresario no está en sintonia con sus sucesores, pero sigue de cerca la actualidad del club. En este sentido, el mismo descartó su vuelta al ruedo, pero abrió la posibilidad de que alguien de su familia, específicamente uno de sus hijos, pelee por la presidencia.

“Ya di vuelta la página, ya se acabó para mí eso de volver a la directiva. 6 años de mi vida le di al club, ya iporãma. Pero están los hijos. Juan Carlos en 2 años se podría candidatar”, reveló hoy en charla con Universo 970.

El descontento con la administración Zapag es tal que para el próximo periodo se avizora una reñida competencia por la chapa opositora. Anteriormente, se supo de las intenciones del empresario Oscar Rafael Ortega, abiertamente crítico al actual presidente, Raúl Zapag.

 

JJZ: “Es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club”

La comisión directiva de Cerro Porteño propuso una reducción del 50% a los futbolistas de los sueldos de los meses no trabajados a raíz de la pandemia. La misma fue rechazada por el plantel y el club respondió con un comunicado. Juan José Zapag habló al respecto.

El vicepresidente financiero de la institución azulgrana se hizo sentir a través de un audio al que tuvo acceso HOY Deportes.

Al caso. La directiva propuso a los jugadores el fraccionamiento de pagos, con un tope salarial a partir de marzo (más abril y mayo, en principio). Es decir, abonar un monto ‘X’ y diluir un complemento de hasta el 50%, lo que fue categóricamente rechazado por los atletas y según consta en el comunicado posteriormente difundido en las redes del club.

Juan José Zapag explicó que la propuesta realizada tiene bases financieras (casi nula generación de ingresos por la suspensión de las competencias) y jurídicas y que van de la mano con la presente situación generada por el COVID-19.

“Es oportuno decir que estas circunstancias inéditas han llevado a clubes de todo el mundo a plantear acuerdos salariales con sus jugadores, ya que ninguna institución escapa a los inconvenientes que se han generado desde que las competencias quedaron suspendidas”, alegó el extitular.

Zapag afirmó que "el club confía en la comprensión del plantel" ya que estas circunstancias extraordinarias requieren un esfuerzo en conjunto. “La nota responde simplemente a una situación de la cual no escapa ninguna organización del mundo”, añadió.

“El club habla con acciones y ofertas concretas. La forma de pagos son una cuestión interna del club. El plantel tiene la información, la ha recibido. Hace 3 meses Cerro Porteño no tiene ingresos. Podamos o no estar de acuerdo, pero es lo que el club plantea. También es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club ”, zanjó por ese lado.

“NO VENDEMOS HUMO”

Juan José Zapag hizo un espacio para referirse a la intención de algunos clubes de adelantar el retorno a los entrenamientos, como es el caso de Olimpia, que planea volver la próxima semana.

“Nosotros no vendemos falsas expectativas. No vendemos humo. El fútbol no va volver dentro de cinco días, el fútbol está suspendido. Las prácticas no están habilitadas, sin embargo, estamos preparados para atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol”, zanjó.