Mientras en APF se pasan la pelota, Prieto lucha por desligarse de General Díaz

Richard Prieto encara una cruzada personal contra General Díaz por la liberación de su pase. El jugador tiene ofertas para seguir en Primera División y el club luqueño no responde. En APF no hay quien asuma la responsabilidad.

El veloz volante ofensivo busca la manera de hacer sentir sus quejas y llegó hoy hasta las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Estoy acá en la APF para presentar una nota de urgimiento, estoy esperando ya hace dos horas al secretario”, contó hoy en charla con Deportes Uno.

Prieto acelera los tiempos ya que este viernes cierra el libro de pases y corre riesgo de quedarse parado, sin la posibilidad de trabajar, o a merced de lo que General Díaz disponga para él.

En su relato, Prieto asegura que el presidente de General Díaz, Jorge González, lanzó impropios hacia su persona cuando contactó con él vía telefónica.

Por su lado, el secretario de APF, Luis Kannonikoff, aseguró que el caso de Prieto ya no depende de su dirección y que está en campo de la Comisión del Estatuto del Jugador, que -a decir del funcionario- ya notificó a General Díaz sobre el reclamo del futbolista.

SE PASAN LA PELOTA

La producción de Deportes Uno insistió en busca de respuestas. Es así que se dio con Luis Lescano, miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador, que confirmó que ya corrió el traslado al club y que todavía no hay respuesta.

“No tengo conocimiento (del caso). Estamos con sobrecarga laboral, si de por ahí me pueden llamar mañana”, zanjó.

General Díaz, recurrente protagonista de las primeras planas de los diarios por la crisis económica que arrastra y las quejas de propios y extraños, jugará este año en la División Intermedia, pero los futbolistas que formó y cuyos pases están en sus registros luchan por mantenerse en el círculo de Honor.

 

El Everton dejará Goodison Park, su casa desde 1892

El proyecto del Everton para mudarse a un nuevo estadio y dejar Goodison Park, su casa desde 1892, recibió el visto bueno del ayuntamiento de Liverpool.

El nuevo campo, situado en la zona del puerto, tendrá capacidad para 52.000 espectadores y, según los planes del club, estará listo para 2023.

Además, este proyecto, valorado en 500 millones de libras, revitalizará esa zona de la ciudad, creando 15.000 empleos.

Por su parte, el histórico Goodison Park será convertido en viviendas asequibles, un hospital y un centro comercial.

La asociación Historic England se posicionó en contra del nuevo estadio en el puerto de Bramley-Moore, porque podría "dañar la herencia histórica de la ciudad", pero el comité desechó la queja.

El presidente del Everton, Bill Kenwright, aseguró que este es "un paso más en el largo viaje" que supone la construcción del nuevo campo.

La propuesta para la construcción del estadio pasará ahora al Gobierno británico, que tendrá 21 días para luz verde al proyecto.

 

92 años y con ganas de ser campeón

A sus 92 años, Don Oscar Mongelós representa al Paraguay en la final del Campeonato Mundial de Remo Indoor 2021.

La edad es solo para las estadísticas, porque don Oscar Mongelós se entrena duro para llevar la bandera tricolor a lo más alto del podio.

‘Pinocho’, como cariñosamente se le conoce, tomará parte en la gran final del Campeonato Mundial de Remo Indoor 2021, haciendo valer toda su experiencia deportiva ya que otrora fue un destacado basquetbolista al servicio de la selección nacional.

Con 12 hijos, más sus nietos y bisnietos, don Oscar tiene hinchada propia para hacer historia.

La competencia tendrá sus resultados en horas más.

 

América pierde puntos y el liderato en escritorios

Las Águilas del América de los paraguayos Richard Sanchez, Sergio Díaz y Bruno Valdez perdieron tres puntos por alineación indebida el pasado sábado ante el Atlas y le cedieron a Cruz Azul el liderato del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el uruguayo Federico Viñas no estuvo registrado en la alineación, sin embargo hizo calentamiento y estuvo en la banca, por lo cual violó el artículo del reglamento de sanciones relacionado con alineación indebida.

América, que había ganado 0-2 con goles del mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez, recibió en la mesa un marcador en contra de 3-0, lo cual lo bajó al tercer lugar con cuatro victorias, un empate, dos derrotas y 13 puntos, dos menos que los Azules de los paraguayos Pablo Aguilar y Juan Escobar, nuevos líderes, y los mismos que Toluca, segundo lugar.

El Clausura continuará de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Tigres UANL, el jueves; Puebla-Necaxa y Mazatlán-Querétaro, el viernes; Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul, el sábado; y Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC, Guadalajara-Pumas UNAM, el domingo.