Minerva hace historia para Paraguay en Mundial de Boxeo

Minerva Montiel dio un histórico primer paso en el Mundial de Boxeo Femenino de la Asociación Internacional (IBA) al triunfar el miércoles en su debut en peso pluma (54-57 kg) ante la sudafricana Phiwokuhle Mnguni, avanzando a la ronda de las 16 mejores en el certamen que se lleva a cabo en Turquía.

Una decisión unánime de los jueces (5-0) le otorgó la victoria a la pugilista de 24 años, que con este resultado se convirtió en la primera mujer de nuestro país en lograr un triunfo en una cita de tal magnitud.

De acuerdo con el reporte de la IBA, “la paraguaya tomó el control del combate rápidamente, pero Mnguni aprovechó mejor su juego de pies en el segundo asalto, que le dio un claro dominio sobre su rival”.

La paraguaya (de azul) ganó por decisión unánime ante la sudafricana Mnguni. (Foto: IBA)

“Montiel sintió bien la distancia en el segundo y tercer rounds ante la inexperta sudafricana. Montiel exhibió sus mejores habilidades técnicas y logró su objetivo”, añade la crónica de la pelea ganada por la atleta oriunda de Villa Elisa.

En busca de seguir extendiendo su camino de ensueño en Estambul, Montiel tendrá como próxima rival a Sitora Turdibekova de Uzbekistán, a quien se medirá este sábado por un lugar en los cuartos de final.

El show del enduro se traslada a Caaguazú

El próximo fin de semana se corre la tercera fecha de la presente temporada del GASGAS Enduro Series Paraguay ESPY 2022, el mismo será en la ciudad de Caaguazú.

Este esperado evento motociclístico se disputará el domingo 22 de mayo teniendo como epicentro la localidad de 3 de Mayo de la capital de la madera.

La grilla promete de nuevo muchas emociones y comenzará a las 08:00 del sábado 21 con la apertura del Paddok.

Siguiendo con la movida sabatina, a partir de las 14:00 se habilitará el recorrido correspondiente por parte de los competidores inscriptos en motos hasta las 17:00. Mientras que para el domingo 22 está marcado el arranque de las competencias, desde las 9:00 largarán las clases superiores y a partir de las 13:00 lo harán los de las categorías amateur.

Será un gran espectáculo para todos los amantes de esta dura disciplina deportiva sobre 2 ruedas quienes podrán disfrutar de una jornada motociclística con mucha adrenalina.

Organizan Hard Skull Factory, Circo Fun Factory y los caaguaceños del Ka’agua Hard Enduro, quienes anunciaron que el costo de las entradas para ingresar a los tramos será de 15.000 guaraníes.

Categorías habilitadas y el costo de las anotaciones son: 1-Categoria Pro debe abonar 150.000 guaraníes; en Exp, E1 Inter, E2 Inter, E1 Ama, E2 Ama, Sénior promocional, Sénior Inter, Sénior Pro, 250f Ama, 250f Inter y Master deberán pagar 300.000 guaraníes; mientras que los de las clases Damas, Nacionales modificadas, Nacionales, Junior  y Semilleros pagan 250.000.

Los interesados en inscribirse o saber más detalles pueden comunicarse con Rolando Martínez al +595 972 162172; Manuel Mateu Argaña al  +595 981 866892 o con Roger Careaga al +595 981 437594.

Esta fecha es posible gracias al Main Sponsor GASGAS; presentado por Suprema 97 de Copetrol y Renault; auspiciado por Dark Dog y Lubricantes Motor  Móbil; con el apoyo de Giga Racing, AD Proyecta + Construye, Cronos, el Viajero Turismo y la  FEPAM. Impulsado por Hard Skull Factory,  BMS Guardería, Circo Fun Factory, Teletorpedo,  Gorutaller y PWR SPRTS.

“El trabajo de Robert Harrison fue excelente y está a la vista”

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se refirió al mandato de Robert Harrison como titular de la entidad deportiva y afirmó que su continuidad en ese cargo “es lo que todos quieren”.

“El trabajo que ha hecho Robert fue excelente y está a la vista. Creo que él está contento con la labor deportiva que está desarrollando”, expresó hoy en comunicación con Versus Radio en Universo 970 AM.

“Me da la impresión que todo está encaminado para que siga” al frente de la APF. “Es lo que queremos todos”, añadió el directivo.

Harrison había comunicado a inicios de marzo que su actual mandato, el cual culmina en diciembre de 2022, sería el último al frente de la Asociación y que noi s

El Milan, por un paso casi definitivo hacia el Scudetto

El AC Milan afronta la penúltima jornada del campeonato italiano como líder de la tabla y con la posibilidad de dejar casi sentenciado su 19.º título de Serie A con un buen resultado el domingo (12:00) en San Siro contra el Atalanta.

Los Rossoneri sufrieron una goleada por 5-0 contra este mismo rival en 2019, un golpe que sirvió finalmente para que el club lombardo se despertara. Desde entonces, la situación ha cambiado, y el Milan vuelve a ser un equipo competitivo.

Los jugadores de Stefano Pioli mantienen dos puntos de ventaja y la diferencia particular ganada contra el Inter de Milan (2.º, 78 puntos), y necesitan cuatro puntos en las últimas dos jornadas para asegurar el título.

Pero podrían ser ya coronados campeones de Italia si el domingo ganan al Atalanta y el Inter no logra la victoria en Cagliari -domingo, 14:45-, o si los Rossoneri empatan pero sus vecinos pierden.

Si no, habrá que esperar a la última jornada el 22 de mayo para conocer el desenlace de esta temporada italiana, con la visita del Milan al Sassuolo y el Inter-Sampdoria en el Giuseppe Meazza.