MMA: se viene el lanzamiento del CTF 5

El megaevento de Artes Marciales Mixtas del Paraguay vuelve con su quinta entrega, que promete sorpresas.

Este jueves a las 18:00, en el Heineken Office Bar, se realizará el lanzamiento del CTF 5, el mayor evento de las MMA a nivel nacional.

Esta edición se celebrará el 18 de diciembre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana y tendrá transmisión en exclusiva del canal GEN para todo el país.

En la presentación estarán presentes directivos de la promotora CTF MMA y Grupo Nación, además de José "Pitbull" Armoa, Patricia "El Angel" Alujas y Carlos "Kuriju" Gómez, los tres peleadores paraguayos que estarán disputando el cinturón CTF de sus respectivas categorías.

El evento ya tiene confirmadas 14 peleas y en la presentación se anunciarán los detalles sobre las venta de entradas.

 

Asumen que el caso Derlis González va traer sanciones a Olimpia

Cristian ‘Grillo’ Domínguez reconoció que Olimpia no está en condiciones de abonar el dinero requerido por el Dinamo ucraniano vía TAS, por lo que el caso Derlis González va traer sanciones al club.

El dirigente franjeado no se viene con juegos y lamenta que Olimpia vaya a sufrir las consecuencias.

“En noviembre vence el plazo para pagar (al Dínamo Kiev) por Derlis (González). No se llega, esa es la realidad”, adelantó hoy en charla con radio Unión.

El hijo del omnipresente Osvaldo Domínguez Dibb asumió que “llegarán sanciones” y “la primera será no poder fichar a jugadores”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) explica en su sentencia que el club franjeado debe abonar los USD 5.000.000 más el 10% correspondiente en un plazo no mayor a 45 días.

La institución franjeada ya habría abonado USD 400 mil e intentó llegar a un acuerdo con sus pares de Europa del Este, pero las negociaciones cayeron.

De seguir por esa senda, Olimpia hasta podría perder los puntos, ser excluido de la liga paraguaya o perder la categoría.

 

Uruguay y Brasil cruzan información sobre posibles hinchas con antecedentes

Las autoridades de Uruguay y Brasil trabajan en el intercambio de información sobre posibles casos de hinchas con antecedentes que se trasladen a Montevideo para presenciar las finales de la Copa Libertadores o Sudamericana de fútbol en noviembre próximo.

Según informó este miércoles la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), el ente rector del fútbol regional "viene trabajando hace varios meses en estrecha cooperación con la policía uruguaya y brasileña", en una labor que incluye "el intercambio de información sobre personas con antecedentes".

Además, para evitar la coincidencia en los mismos lugares de hinchadas rivales, las autoridades buscan "la coordinación de acciones antes, durante y después de los eventos deportivos", explica el comunicado de la Conmebol publicado en su web oficial.

Según la información facilitada, "las caravanas de hinchas que se desplazarán desde Brasil al Uruguay serán constantemente monitoreadas y harán trayectos diferentes hasta puntos fronterizos distintos", además de que habrá puntos de encuentro en Montevideo "alejados uno de otro".

La policía uruguaya vigilará las zonas exteriores de los hoteles, campos de entrenamiento y la ruta de desplazamiento de los equipos, mientras que la Conmebol contratará seguridad privada para las zonas interiores, según la misma fuente, que aseguró que en el Estadio Centenario habrá una combinación de vigilancia privada y pública.

La seguridad en el marco de esta semana deportiva que vivirá Uruguay en noviembre es uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades locales, especialmente a raíz del intercambio de mensajes incendiarios entre las aficiones de ambos clubes, que incluso se citaban para peleas en Montevideo.

"Con el regreso del público a los estadios y la presencia de clubes brasileños de mucho arrastre y tradición en estas instancias decisivas, el tema de la seguridad se vuelve particularmente importante", acotó la Conmebol en su comunicado.

Días atrás, los presidentes de los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo, Mauricio Galiotte y Rodolfo Landim, respectivamente, firmaron en Asunción "un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas y de promoción del espíritu deportivo y el 'fair play', dentro y fuera de la cancha".

Además, este lunes la Secretaría Nacional del Deporte uruguaya confirmó la ampliación al 75 % del aforo permitido en los estadios, por lo que los aficionados que podrán acceder a las finales serán unos 45.000.

El Estadio Centenario, sede del primer Mundial de fútbol de la historia (1930), albergará el 20 de noviembre la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino y, una semana después, la de la Libertadores entre el Palmeiras y el Flamengo.

Además, la capital uruguaya vivirá también la final de la Copa Libertadores femenina el domingo 21 de noviembre, en este caso en el estadio Gran Parque Central, si bien aún se desconocen los equipos participantes.

 

Australia insiste en que no habrá exención para los tenistas sin vacunar

El gobierno del estado de Victoria, que acoge en Melbourne el Abierto de Australia, insistió este miércoles en que "no hará exenciones" para permitir la entrada a los tenistas que no estén vacunados contra el covid-19.

“Nuestra recomendación sanitaria es que cuando abramos las fronteras (internacionales), todos los que vienen a Australia tienen que tener la pauta completa de la vacuna”, remarcó hoy ante los medios el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

La semana pasada el político regional ya avisó de que los deportistas que quieran participar en el torneo deben haber recibido la pauta completa del fármaco.

El vigente campeón del torneo y actual número 1 de la clasificación mundial, Novak Djokovic, es uno de los tenistas que han evitado pronunciarse sobre si están vacunados o no.

Australia tiene previsto reabrir sus fronteras internacionales progresivamente a partir del 1 de noviembre, tras cerrarlas en marzo de 2020, al haber alcanzado la meta de vacunación del 80 por ciento de la población objetivo, de acuerdo a un plan nacional que privilegia a aquellos que tengan la pauta completa de la vacuna.

En el marco de la reapertura, el gobierno australiano permite que se soliciten exenciones para la entrada o salida de las personas que no están vacunadas o tengan una dosis, en un contexto en que los diferentes gobiernos regionales aplican con mayor o menor rigor las órdenes sanitarias implementadas durante la pandemia.

Estas competencias incluyen por ejemplo la imposición de cuarentenas, tal y como sucedió a principios de año cuando los tenistas que participaron en el Abierto de Australia tuvieron que aislarse para poder disputar el torneo.

Antes de las declaraciones de Andrews, el el primer ministro australiano, Scott Morrison, consideró que los tenistas pueden solicitar una exención de entrada como si fuesen trabajadores cualificados, pero recalcó que si no están vacunados deberán cumplir con las cuarentenas que rigen en Victoria.

“Se pueden otorgar esas exenciones, pero cuando entren, se tienen que regir por las reglas determinadas por las órdenes de salud pública de cada región. Creo que es una regla muy sensata”, comentó el mandatario australiano a la emisora 3AW.

Durante la pandemia Australia ha cancelado infinidad de eventos deportivos como el Gran Premio de Formula Uno y MotoGP, así como torneos de rugby, golf y las populares carreras de caballos, pero desde mediados de mes ya ha comenzado a permitir la vuelta de espectadores, con aforo limitado, a los estadios deportivos en los lugares afectados por la covid-19.